Duda con monitor Crt y sus colores

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
hiryu69
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 18, 2012 11:35 pm

Duda con monitor Crt y sus colores

Mensaje por hiryu69 »

Hola que tal soy nuevo,y encontre de suerte este foro y me da gusto que sea de México,creo que me la pasare bien por aqui xD

bueno tengo una duda con un monitor de arcade que tengo,,funciona muy bien y todo pero he notado (de hecho creo a veces se nota mucho) que en ciertas escenas de varios juegos si por ejemplo
hay un fondo que en su mayoria es azul y el personaje es rojo (digamos Ken de street fighter) con este fondo se ve descolorido ken,como si le faltara mas color a su traje.
y cuando el juego cambia a otro tipo de fondo con mas colores,todo vuelve a la normalidad,colores muy bien defenidos.
y si por el contrario la escena es como amarilla o rojiza,ken se ve de un rojo fuertisimo,alguien sabe a que se debe estos cambios de colores??
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con monitor Crt y sus colores

Mensaje por Artemio »

Antes que nada, te damos la bienvenida.

Sin saber de que monitor se trata ni del chasis que utiliza, lo primero sería saber si esta calibrado correctamente. Como seguramente sabes, la señal viaja por 5 cables del juego al chasis, y a su ves al monitor. Estos son sincronía, rojo, azul, verde y la tierra. Como mencionas colores primarios para el tipo de señal que se utilizan, asumo que existe la posibilidad de que se encuentre saturado uno o mas colores.

Utilizando un patrón de prueba de cualquier placa, digamos un CPS-II con el patrón de color, puedes ver si las barras se encuentran todas bien definidas. De no ser asi. en el chasis debe haber por lo menos 6 potenciómetros relacionados con el color: ganancia de lso tres colores y corte de los 3 colores. Aquí te dejo una buena guía en Inglés que te indica como realizar el ajuste para que queden todos bien balanceados, incluyendo el brillo definido por el screen.

http://wiki.arcadeotaku.com/w/How_to_Co ... Brightness

Si tienes dudas, por favor postealas aqui mismo para tratar de resolverlas lo mejor que podamos. Puedes poner fotos del chasis, controles o imágen si surgen problemas durante el ajuste.

Por supuesto no esta de mas recordar que se debe tener toda la precaución al ajustar un CRT de arcade debido a que se tiene acceso al cañón de electrones y varias áreas del monitor con miles de voltios. Si realizas ajustes cercano a esto recuerda siempre utilizar calado con suelas de goma y sólo utilizar ti mano derecha, la izquierda en la bolsa del pantalón. Por supuesto son medidas de precaución, pero es mejor seguirlas si se desconoce del equipo.
hiryu69
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 18, 2012 11:35 pm

Re: Duda con monitor Crt y sus colores

Mensaje por hiryu69 »

Hola muchas gracias Artemio por la bienvenida,y por la explicacion tan detallada que me diste,bueno lo de ajustar los colores ya lo hice,de hecho tarde bastante,pero al final quedaron muy bien y según yo se aprecian muy bien,el detalle es que se ven raro o palidecen cuando hay una imagen o fondo predominante y hace ver palido todo lo demas,pero en escenarios con muchos colores se ve genial,eso podria ser causa de los colores aún???

el monitor es de 21,de hecho acabo de ver en el post de de cosas interesantes en mercado libre y ahi esta el que compre yo xD,bueno el chasis es wei-ya 1220hr,y el monitor un phillips/lg
y aqui anexo una imagenes de vampire savior,la primera es como te digo,el fondo es rojo,y la barra de la esquina se deberia de ver rojo oscuro pero no tanto como se aprecia en la foto,y el personaje se ve de un tono azulado,como pueden ver en la foto 2,al pasar a este escenario el color ya se ve como se debe de ver,y asi me pasa en ciertos escenarios.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con monitor Crt y sus colores

Mensaje por Artemio »

Es lo único que se me ocurre, en particular algún problema con el screen.

De no ser algo de este tipo, sería un problema ya sea del flyback o de capacitores.
hiryu69
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 18, 2012 11:35 pm

Re: Duda con monitor Crt y sus colores

Mensaje por hiryu69 »

bueno pues tratare de ajustar nuevamente el screen,¿que hay de cierto en que es muy malo subirle mucho el brillo?

y si ya ni con el screen consigo alguna mejoria pues ya mejor ni le muevo porque el flyback ni mucho menos los capacitores los toco ya que no se casi nada de esto.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con monitor Crt y sus colores

Mensaje por Artemio »

Puede ser "malo" por dos cosas. En primer lugar, subirle más allá del ajuste necesario resultará en una imagen que no se ve como debería. Y en segunda, porque hay más desgaste a la larga. Sin embargo, el gusto se rompe en géneros.
hiryu69
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 18, 2012 11:35 pm

Re: Duda con monitor Crt y sus colores

Mensaje por hiryu69 »

pues ya estuve jugando con los ajustes de brillo y screen,y pues mejore un poquito no mucho,asi que mejor lo dejo asi no vaya estropearlo mas xD,agradezco mucho tu valiosa ayuda artemio y por aqui andaramos,esta interesante el foro :D
Responder