el increible caso del chassis quema fucibles

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

el increible caso del chassis quema fucibles

Mensaje por froy mejia »

Buen dia
Tengo estas molestas lineas en mi monitor. Artemio me estuvo dando tips (gracias por todo artemio) de las causas revise todo el cablado, la fuente de poder voltaje,face y neutro no encontre nada mal alguno en el foro tendra experiencia con algo similar?
Les comparto el video que tome de antemano gracias por la ayuda
Adjuntos
IMG_20160215_163259.jpg
Última edición por froy mejia el Lun Mar 21, 2016 1:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: ayuda linas negras acendentes en crt

Mensaje por Arodi »

Parece ser un problema con la sección vertical de tu chasis, lo mas probable es que sean los condensadores electroliticos cercanos al integrado del vertical.
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: ayuda linas negras acendentes en crt

Mensaje por froy mejia »

Arodi escribió:Parece ser un problema con la sección vertical de tu chasis, lo mas probable es que sean los condensadores electroliticos cercanos al integrado del vertical.
Gracias he estando checando creo que se llama efecto de bandera voy a sacar el chazis a ver que encuentro por que a simple vista no noto condensadores ni capacitores dañados ya que la saque comparto fotos
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: ayuda linas negras acendentes en crt

Mensaje por Arodi »

La mayoría de las veces los circuitos y componentes nunca los veras dañados a simple vista es por eso que existen las herramientas de medición, espero que tengas los conocimientos mínimos en electrónica.
Saludos
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: ayuda linas negras acendentes en crt

Mensaje por froy mejia »

Arodi escribió:La mayoría de las veces los circuitos y componentes nunca los veras dañados a simple vista es por eso que existen las herramientas de medición, espero que tengas los conocimientos mínimos en electrónica.
Saludos
gracias Me referia a que algunos componentes si se llega a ver visiblemente dañados. He reparado muchas cosas electricas como pasatiempo por eso me avente con este proyecto. Sin embargo no soy profecional ni mucho menos agradesco siempre la ayuda de personas mas experimentadas y aprendo lo mas que puedo en el proceso
Grasias por tu apoyo y espero puedas resolver mis dudas en este proceso de rescate
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: ayuda linas negras acendentes en crt

Mensaje por froy mejia »

Bueno despues de quitar el chassis (descuoden no mori en el intento) me encuentro con una resistencia (eso supongo que es) que se levantaron las pistas y se ven quemada la conexion
Alguna recomendacion para repararla? Busque el manual si algien lo tiene me seria de utilidad es un wei ya 825r1
Adjuntos
20160305_004315.jpg
20160305_004243.jpg
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: ayuda linas negras acendentes en crt

Mensaje por froy mejia »

Aca mas daños en la placa otra pregunta como quito ese saro como de oxido de manera eficiente
Adjuntos
20160305_004315.jpg
20160305_004424.jpg
20160305_011707.jpg
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: ayuda linas negras acendentes en crt

Mensaje por froy mejia »

Y no paro de encontrar broncas (ya parese foro de electronica) estas son soldadura fria en el conector rgb
Adjuntos
20160305_152637.jpg
Avatar de Usuario
MrJacquez
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 20, 2016 11:23 pm
Ubicación: Culichi Town

Re: ayuda linas negras acendentes en crt

Mensaje por MrJacquez »

Buenas mi buen, te dejo el link del esquema del Weiya 825 HR http://www.arcade-museum.com/manuals-mo ... ematic.pdf y el link de la pagina donde hay muchos mas esquemas aver si uno te sirve http://www.arcade-museum.com/manuals/ma ... nitors.php

Tambien arregla las soldaduras frias, no esta demas

Lo mas probable es que tengas que comprar un cap kit y cambiar los capacitores, vale la pena para evitar problemas futuros 8-)
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: ayuda linas negras acendentes en crt

Mensaje por froy mejia »

MrJacquez escribió:Buenas mi buen, te dejo el link del esquema del Weiya 825 HR http://www.arcade-museum.com/manuals-mo ... ematic.pdf y el link de la pagina donde hay muchos mas esquemas aver si uno te sirve http://www.arcade-museum.com/manuals/ma ... nitors.php

Tambien arregla las soldaduras frias, no esta demas

Lo mas probable es que tengas que comprar un cap kit y cambiar los capacitores, vale la pena para evitar problemas futuros 8-)
Mil gracias ya repare las soldaduras y conecte sin embargo la cosa fue peor y se quemaba un fusible Por lo que decidi mejor cambiar todo el chasis mi buen bro migeloorti me consigio uno (si quieren algo contactenlo )
Responder