Otra Restauración de Capcom Impress

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por reimon00 »

Dejo aquí mi experiencia con la restauración de mi Capcom Impress que amablemente me vendió miguelangeloorti.

Todo empezó por que en la paquetería se daño por un buen golpe el panel de control del gabinete. Miguel me mando las fotos cuando las dejo en la paquetería estando estas perfectas.
Golpe Panel de Control
Golpe Panel de Control
Otro angulo del golpe
Otro angulo del golpe
De hecho el joven que me entregó los gabinetes me contó que casi no llegaba a dejármelos, porque estaba agotado de bajar un pedido de puros recuerdos de cristal pesados. por los que creo que algo de eso fue lo que pudo haber dañado el panel y no me di cuenta hasta que se fue el joven.

Pues me pongo a buscar en este foro las restauraciones que se habían hecho ya, y me encuentro un bonito link a un video de reparación de plásticos.
Edvan escribió:Para los plásticos podrías usar fibra de vidrio y con eso reparar las quebraduras y rellenar los huecos.

Con este video te puedes hacer de la idea de como se reparan los plasticos.
http://youtu.be/Q0gBZdS95e0

Suerte.
Aquí el thread viewtopic.php?f=14&t=149

Manos a la obra inicio el desmantelado del gabinete. Retiro primeramente la caratula frontal inferior para quitar un pasador de candado que estaba remachado a la estructura.
Gabinete levantado para retirar tornillos debajo
Gabinete levantado para retirar tornillos debajo
para poder quitar el panel inferior frontal se tiene que retirar dos pares de tornillos que se encuentran abajo por eso puse el gabinete recargado en un sillón.
Panel frontal inferior
Panel frontal inferior
Panel frontal inferior roto
Panel frontal inferior roto
Se retira el CRT y fuente de poder.
CRT retirado
CRT retirado
para retirar la parte superior se desmontan las dos piezas del marco de metal que sostienen al CRT y sirven de estructura para el gabinete. así también retiramos dos pares de tornillos torx que se encuentran en la parte trasera.
Torx parte trasera izquierda
Torx parte trasera izquierda
Torx parte trasera derecha
Torx parte trasera derecha
Parte superior retirada
Parte superior retirada
Parte superior vista por abajo
Parte superior vista por abajo
para retirar la parte inferior de plastico tambien se tiene que retirar unos tornillos debajo de la plancha de metal a la altura de las llantitas, que estas tambien sostienen al plastico contra la estructura metalica.
Tornillos debajo izquierdos
Tornillos debajo izquierdos
Tornillos debajo derechos
Tornillos debajo derechos
Llantitas retiradas
Llantitas retiradas
seguí ahora con los tornillos laterales.
Tornillos laterales inferiores
Tornillos laterales inferiores
Tornillos laterales
Tornillos laterales
pieza superior e inferior listas para el lavado.
Piezas desmontadas
Piezas desmontadas
lavando piezas.
Lavado impress 02.JPG
Lavado impress 01.JPG
Lavado impress 03.JPG
Reparando el tablero y otras partes quebradas siguiendo la técnica del vídeo de reparación de plásticos, solo que le hice una modificación que en lugar de pasar de lado a lado con el taladro para que la resina entre y quede como remache, le hice unas perforaciones encontradas con el taladro para que no se vean las costuras de la reparación.
Piezas del panel presentadas
Piezas del panel presentadas
Pieza que faltaba para completar el panel
Pieza que faltaba para completar el panel
Pegado con resina y fibra de vidrio
Pegado con resina y fibra de vidrio
Panel pegado lo mejor que se pudo
Panel pegado lo mejor que se pudo
Ya entrado en la reparación me inspire y se me ocurrió que podría ponerle plástico en los lugares que faltara.
Pegado impress 05.JPG
Pegado impress 06.JPG
Última edición por reimon00 el Mié Mar 16, 2016 3:29 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por reimon00 »

Continuando corto la forma del plástico.
Cortando la forma que se necesita
Cortando la forma que se necesita
le puse un punto con el cautín para poder acomodar la pieza.
Pegado impress 08.JPG
Soldando con el cautín.
Pegado impress 10.JPG
Pegado impress 09.JPG
Aqui vista del panel frontal inferior ya con las piezas pegadas con resina y fibra de vidrio.
Pegado impress 11.JPG
Pegado impress 12.JPG
Luego rellené las imperfecciones con Bondo para carrocería y posteriormente se lijó todo para dejar la superficie lo mas original posible.
Rellenado impress 01.JPG
Rellenado impress 04.JPG
Rellenado impress 02.JPG
Rellenado impress 05.JPG
Rellenado impress 07.JPG
Rellenado impress 06.JPG
A estas alturas ya se habrán dado cuenta de que opte por pintar el gabinete, ya que son muchas las reparaciones que le hice y no quiero que se vea como Frankenstein.
Pintura impress 01.JPG
Pintura impress 04.JPG
Pintura impress 06.JPG
Pintura impress 07.JPG
Pintura impress 08.JPG
Pintura impress 10.JPG
Pintura impress 12.JPG
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por reimon00 »

Ya secas las piezas procedí a armar el gabinete de nuevo.
Armado impress 03.JPG
Llantitas nuevas
Llantitas nuevas
Armado impress 05.JPG
Armado impress 06.JPG
Armado impress 08.JPG
Armado impress 09.JPG
Armado impress 10.JPG
Armado impress 11.JPG
Una recomendación que les puedo hacer es que nunca traten de quitar el acrílico del letrero de Impress, yo se lo quité para pintar completa la pieza de las bocinas.
Es preferible si van a pintar su gabinete, que empapelen el letrero, porque al retirarlo, se desprende parte de la pintura del acrílico como me paso a mi.
Pintura desprendida
Pintura desprendida
no se ve pero esa tira es de la parte superior, la quise pegar con pegamento transparente pero este hacia reacción con la pintura y se ponía blanco.

La solución fue encontrar una pintura lo mas parecida posible y repintar le parte afectada.
Marco superior pintado
Marco superior pintado
ahí todavía le faltaban varias pasadas de pintura.

y bueno al final así quedo mi gabinete. :D
Armado impress 14.JPG
Armado impress 15.JPG
Aprendí mucho en el proceso, eso si hay que tener mucha paciencia por que es un proceso largo, a mi me llevo como 3 semanas hasta ensamblar de nuevo el gabinete.

Todo tiene su tiempo que hay que respetar, la resina, el Bondo, la lijada y la pintura, por que si no, hay que empezar de nuevo.

La pintura que usé, es pintura en aerosol de marca Valspar para plástico.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por miguelangeloorti »

reimon00 escribió:Ya secas las piezas procedí a armar el gabinete de nuevo.
Armado impress 03.JPG
Armado impress 04.JPG
Armado impress 05.JPG
Armado impress 06.JPG
Armado impress 08.JPG
Armado impress 09.JPG
Armado impress 10.JPG
Armado impress 11.JPG
Una recomendación que les puedo hacer es que nunca traten de quitar el acrílico del letrero de Impress, yo se lo quité para pintar completa la pieza de las bocinas.
Es preferible si van a pintar su gabinete, que empapelen el letrero, porque al retirarlo, se desprende parte de la pintura del acrílico como me paso a mi.
Armado impress 12.JPG
no se ve pero esa tira es de la parte superior, la quise pegar con pegamento transparente pero este hacia reacción con la pintura y se ponía blanco.

La solución fue encontrar una pintura lo mas parecida posible y repintar le parte afectada.
Armado impress 13.JPG
ahí todavía le faltaban varias pasadas de pintura.

y bueno al final así quedo mi gabinete. :D
Armado impress 14.JPG
Armado impress 15.JPG
Aprendí mucho en el proceso, eso si hay que tener mucha paciencia por que es un proceso largo, a mi me llevo como 3 semanas hasta ensamblar de nuevo el gabinete.

Todo tiene su tiempo que hay que respetar, la resina, el Bondo, la lijada y la pintura, por que si no, hay que empezar de nuevo.

La pintura que usé, es pintura en aerosol de marca Valspar para plástico.
No manches quedo super bien broo muchas felicidades te la sabes

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por reimon00 »

Gracias a ti, deberás que fue un gran favor el que hayas hecho todo lo posible por enviarme los gabinetes :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por Artemio »

Wow, vaya qu ele metiste un buen de trabajo. Muchas felicidades, quedó muy bien.

Y conseguiste una Anniversary, que bien! =)
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por reimon00 »

Gracias Artemio, si fue mucho trabajo y pues tenía miedo de que no quedara bien la pintura. Pero quede satisfecho con el resultado y más aún que aprendí mucho en el proceso.

Y esa Anniversary me tuvo en suspenso desde que la compré en Osaka, por lo de la prohibición de Litio en el equipaje aéreo. No pude mandarla por EMS y pues de contrabando en el equipaje. Hasta que pasé la aduana aquí en México descansé de los nervios. :shock:
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por froy mejia »

Que chido quedo felicidades yo prefiero usar peroxido para banquear pero viendo los resultados que tienes ya tengo sentimentos encontrados. tambien mi impress me la vendio miguel (me sorprende como consigue tantas cosas tan escasas. recomendado cien porciento) gracias por el link
Avatar de Usuario
MrJacquez
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 20, 2016 11:23 pm
Ubicación: Culichi Town

Re: Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por MrJacquez »

Wow quedo al cien la maquina *-* mis respetos viejito, tengo una duda, la pintura valspar la conseguiste en culiacan o la mandaste pedir? Y si la compraste aqui donde fue? Es lo unico que me falta xD

P.D. muchas felicidades por volver a la gloria a esa nena! 8-)
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Otra Restauración de Capcom Impress

Mensaje por reimon00 »

froy mejia escribió:Que chido quedo felicidades yo prefiero usar peroxido para banquear pero viendo los resultados que tienes ya tengo sentimentos encontrados. tambien mi impress me la vendio miguel (me sorprende como consigue tantas cosas tan escasas. recomendado cien porciento) gracias por el link
Gracias, si yo también quería optar por blanquear pero eran demasiadas piezas pegadas y se iban a notar todas las ¨costuras¨ por así decirlo y los rellenos de resina, y la verdad si me gustó el tono de blanco que quedó. Y si Miguel es un excelente tipo. :)
Última edición por reimon00 el Mié Mar 16, 2016 1:30 am, editado 1 vez en total.
Responder