Tutorial Arcade

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Tutorial Arcade

Mensaje por Artemio »

Que tal TheArtVal. En realidad si puede ser cualquier Tubo CRT, pero no cualquier chasis. Necesitas que acepte RGB, y los comerciales de TV aqui en occidente solo tenian RF, compuesto, S-VHS y Componentes en el mejro de los casos.

Sin embargo, es posible adaptar un chasis arcade a un CRT comercial, suponiendo que se tenga un chasis adecuado. Pero esto es de las cosas mas avanzadas en el tema devido al riesgo que presenta el alto voltaje de un CRT y la posibilidad de quemar el chasis si el tubo no es de las mismas características.
Avatar de Usuario
marioneta551
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:06 pm

Re: Tutorial Arcade

Mensaje por marioneta551 »

TheArtVal escribió:Oye Artemio, d hecho se pueden crear con cualquier crt, algo d madera y unas palancas estilo atomix lve #7, no?, pero claro, no hay nada como un gabinete original.
hombre claro hay gabinetes tan bonitos, hasta hermosos :3 sera cuestion de buscar por tiendas online o en alguna tiendilla retirada que tengan esos clasicos XD
esta megusta: saludos @TheArtVal

Imagen
.......................................Imagen
Avatar de Usuario
bto.garcia
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:18 pm

Re: Tutorial Arcade

Mensaje por bto.garcia »

Ese gabinete de bomberman esta genial!!!Saludos
Kobrakai
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm

Re: Tutorial Arcade

Mensaje por Kobrakai »

gracias por tu respuesta!! y muy buen aporte.

asi me podria animar a hacerla yo.

ese gabinete que sale en la foto que adjuntas. obviamente se ve muy caro. pero me gustaria saber como se llaman o que marca son y cuanto cuestan.

saludos!

marioneta551 escribió:
Kobrakai escribió:@artemio para mi es muy dificil armar una arcade ( me refiero a la carpinteria) tengo un CRT , quiero saber donde venden los cajones o el armazon desconozco el nombre preciso , para armarlo. tengo pensado comprar unas pcb en ebay y armar mi arcade
saludos @kobrakai, hombre como sea mas facil para ti, pero podria decirte que tambien puedes mandar comprar la madera o triplay a medida algo asi y ya solo armarla:
Imagen

@Artemio: por comentarios mios, anteriores y por que me comprare la WiiU XD me gustaria armar una asi. pensandolo bien por la coneccion del cablerio. seria cuestion de tiempo para que Capcom,Namco u otras marcas saquen sus palancas para la consola no(WiiU).
Imagen

seria armar el mueble, colgar la TV para el mueble (obio atornillada y con sus respectivas ventilaciones), que por otros tutos que vi no es tan complicado ni tan invasivo.
y ya solo añadir las palancas estas. (claro las especiales para wiiU). Esto para no sacrificar controles WiiU pro controler.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: Tutorial Arcade

Mensaje por Raytone »

El gabinete grande es un Taito Viewlix, esta hecho de plástico y metales, el de la foto es una versión hecha en casa de los cuales hay planos en linea, si pones un poco de atención veras que son dos sticks separadas, no un solo panel de control :).
Responder