Video de como cambiar batería en CPS-II e info extra

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Video de como cambiar batería en CPS-II e info extra

Mensaje por Artemio »



Espero sus comentarios, y que ésto sea de utilidad para quienes prefieren la información en video que en texto.
froy mejia
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 11, 2016 1:35 pm
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Re: Video de como cambiar batería en CPS-II e información re

Mensaje por froy mejia »

Muy buen video artemio te comento es exelente como lo explicas cuesta mucho trbajo encontrar info de arcades y con esto hay esperanza para que no mueran las arcades. aca una lista de temas que es dificil de conseguir info

A) Explicasion de todas las partes de una arcade
B) Como montar cableado
C) qsound
D)como montar un chassis y cinescopio
E) grabado de chips

gracias por tanta info y apoyo total con estos nuevos proyectos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Video de como cambiar batería en CPS-II e información re

Mensaje por Artemio »

Hola que tal, gracias por tu comentario. Te contesto abajo
froy mejia escribió: A) Explicasion de todas las partes de una arcade
Esa parte está en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/P%C3%A1gina_principal
froy mejia escribió: B) Como montar cableado
La verdad no sé a que te refieres. Usualmente sólo consiste en rutear el cable dependiendo del caso, y encinchar.
froy mejia escribió: C) qsound
No hay mucho que decir de q-sound en general, tampco he vist que pongas threads con dudas específicas.
froy mejia escribió: D)como montar un chassis y cinescopio
Allí hay mucho material en inglés, pero no sé lo suficiente para hacer un video al respecto.
froy mejia escribió: E) grabado de chips
Tampoco hay mcuho que decir, tdo depende del equipo que uses y su software.

Saludos!
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Video de como cambiar batería en CPS-II e información re

Mensaje por Jahaziel »

Excelente video, para los que no conocemos las especificaciones:

que es soldadura en frío?, como se debe evitar ese tipo de soldadura? Y cual es una soldadura correcta?

Para cargar el capacitor, cuanto tiempo dejo conectado el CPS2 para cargar el capacitor.

Me gusto el cautin, nunca había visto uno que succionara la soldadura , que modelo es ?

Interesante lección para medir una batería.

Muchas gracias, yo intente cambiar una ves una pila para un CPS2, pero fue a un CPS2 de los de un piso con carcasa de metal, y lo mate :(, tiempo después supe cual fue la causa, fue porque ese tipo de CPS2, no trae el capacitor que mantiene con carga las llaves de cifrado.
Por ahí lo tengo muerto :(
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Video de como cambiar batería en CPS-II e información re

Mensaje por Artemio »

Jahaziel escribió:Excelente video, para los que no conocemos las especificaciones:
Excelentes preguntas.
Jahaziel escribió: que es soldadura en frío?, como se debe evitar ese tipo de soldadura? Y cual es una soldadura correcta?
Es cuando la soldadura no queda brillante, por enfriarse en movimiento o con impurezas. Dale una revisada a este documento: http://mightyohm.com/files/soldercomic/ ... _Final.pdf
Jahaziel escribió: Para cargar el capacitor, cuanto tiempo dejo conectado el CPS2 para cargar el capacitor.
Un minuto es más que de sobra.
Jahaziel escribió: Me gusto el cautin, nunca había visto uno que succionara la soldadura , que modelo es ?
Es una pistola para desoldar, Hakko 808. Un modelo ya descontinuado, hay más nuevas. http://www.amazon.com/Hakko-808-KIT-Con ... op?ie=UTF8
Jahaziel escribió: Muchas gracias, yo intente cambiar una ves una pila para un CPS2, pero fue a un CPS2 de los de un piso con carcasa de metal, y lo mate :(, tiempo después supe cual fue la causa, fue porque ese tipo de CPS2, no trae el capacitor que mantiene con carga las llaves de cifrado.
Por ahí lo tengo muerto :(
Que lástima, esas efectivamente se tienen que cambiar con la PCB prendida o una batería auxiliar. A mi me pasó algo similar, y se me murió una CPS2 negra... lo que me llevó a desarrollar la solución para revivirlas.. acá la historia (incluyendo mi post de cuando se me murió) http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ot-booting
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Re: Video de como cambiar batería en CPS-II e info extra

Mensaje por Hokuto »

Envidia de la buena con ese Megaman 2, Hispanic y amarillo! :D
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
Responder