Video al respecto de como hacer dumps de ROMs en PCBs Arcade

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Video al respecto de como hacer dumps de ROMs en PCBs Arcade

Mensaje por Artemio »

Espero sea de utilidad para alguien, y quienes tengan PCBs se animen a documentarlas. Nos ayuda a todos:

https://www.youtube.com/watch?v=6Ej4mypMWPw

Se tratan temas respecto a lectores y borradores de EPROMs, funcionamiento de EPROMs y documentación con M.A.M.E.l
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Video al respecto de como hacer dumps de ROMs en PCBs Ar

Mensaje por bluedemonpan »

pues justamente por ver el vídeo me quise poner a dumpear unas cosas que tengo por ahí pero oh sorpresa¡, desde hace un año que no agarraba el wellon pero si llegue a hacer algunas cosas con él osea, si servia hasta donde me quedé. El problema surgió cuando el software, supuestamente el especifico para los modelos VP-790\VP-380\VP-280\VP-ISP10 (en especifico el mio es el 280), la primera prueba la hice con el auto id y si la detectó, después read y también cargo el código que trae la eprom por ultimo le di en verify y fue ahi cuando empezo el fail
02.png
de aquí ya lo único que me permite es el auto id y es solamente cuando inicio el programa no me deja hacer nada mas.
03.JPG
desinstalé, instalé repetí el proceso una y otra vez pero nada, a partir de eso solo me marca como en la imagen pasada que el device no esta soportado :S

alguna recomendación o sugerencia?

*cabe señalar que uso una maquina virtual para dichas tareas.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Video al respecto de como hacer dumps de ROMs en PCBs Ar

Mensaje por Artemio »

Sí, sí note la VM.

Pues usa una versión más vieja del software. O escribe a soporte, responden rápido.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Video al respecto de como hacer dumps de ROMs en PCBs Ar

Mensaje por bluedemonpan »

Artemio escribió:Sí, sí note la VM.
no todos somos tan truchas man :D
Artemio escribió:Pues usa una versión más vieja del software. O escribe a soporte, responden rápido.
lol, escribí a soporte y me dijeron que no soportaba la eeprom.

Había intentado con el 4.6, 4.3, 4.2 y 3.7 ninguno funcionó ahora intenté con el 3.9.7, al parecer es el único que lo "corre", cuando inicia dice: el software ocupando ya esta viejo por favor actualiza (algo así xD). Este si marca elegible el 280 en las opciones del programa aunque en la pagina no.

Ahora "funciona" pero surgió otro inconveniente, nuevamente con el auto id no parece haber ningún tipo de problema pero cualquier otra cosa, cualquiera, me marca error de comunicación y uno de los led se pone en rojo por ejemplo en la opción de blank se tarda como 105 seg además parece como si estuviera trabajando pero marca el mismo error, en los otros como verify o read lo marca a los 5-7s pero son los mismos síntomas, como que trabaja después error de comunicación y por último led rojo. lo chistoso es que me sirvió, aunque sea una vez con el 4.3 y ahora con esta siempre marca ese dichoso error D:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Video al respecto de como hacer dumps de ROMs en PCBs Ar

Mensaje por Artemio »

Sólo queda probar en un Windows nativo.
Responder