Dudas con SLG DIY

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Dudas con SLG DIY

Mensaje por bluedemonpan »

Que hay¡

pues hace poco me hice de un lcd 4:3 que admite rgb por conexion bnc tal cual en los PVM, trae R, G, B y sync. La imagen que da es muy buena pero me dio la curiosidad de verlo desplegando las scanlines y pues como mi economía no esta dando como para comprarme el slg3000 opté por la opción DIY, y aquí esta mi problema, hice un primer intento pero pues no rifé :P. No sé si pueda combinar (en el cable vga) el hsync con el vsync ya que la salida del jamma según yo vienen las señales en una sola y no se que hacer con el hsync en el circuito.

Al conectar el armatoste que hice aparentemente no hace absolutamente nada. Este es otro problema, medí los voltajes en la linea del rgb y la máxima diferencia de potencia entre la tierra y la linea del sync fue de 3.8v ( segun mi voltimetro steren de 100 pesitos) y al parecer en el vga normal tiene una salida de 5.5v sino mal recuerdo después con una fuente externa alimenté a 5.8v en el pin que indica que lleva la corriente y la imagen desaparecía ademas en el monitor decía no sync :S

el circuito que seguí fue este:
SLG_3.0.PNG
SLG_3.0.PNG (17.38 KiB) Visto 2064 veces
supuse que no hay fisicamente un rgb in y un out aparte sino solo se le inyecta la señal de las scanlines generadas ya sea en la salida o en la entrada del cable.

Qué podré estar haciendo mal?

una foto del monitor, creo tiene los colores saturados pero no sé si sea la señal del jamma o el mismo monitor. por eso lo quiero ver con scanlines :P
st.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dudas con SLG DIY

Mensaje por Artemio »

El circuito forzosamente necesita sincronía vertical y horizontal, así que debes proporcionarlas. En otras palabras, ese circuito está diseñado para RGBHV, y estás tratando de usar RGBS. EL SLG3000 funciona de igual manera, solo sobre señales RGBHV. En otras palabras, necesitas convertir el sync, y la única manera que conozco es usando una interfaz Extron. No son muy caras, unos 15-30 USD.. pero pára tu uso necesitarías dos, una para convertir a RGBHV y otra para convertir la salida RGBHV a RGBS de nuevo y conectarla a tu monitor.

Con respecto a los niveles de video, seguro es porque tu monitor espera una señal NTSC, y la señal arcade está arriba. Poniendo resistencias de 220ohms o potenciómetros de 1kohm debes poder resolverlo, tal como hemos mencionado en algunos posts de supergun.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Dudas con SLG DIY

Mensaje por bluedemonpan »

no scan lines por el momento para mi Y_Y juraba que sería mas sencillo

me imagino que ocupo algo como esto: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... 9-plus-_JM

2 dudas mas, si el monitor tiene el digital vga supongo que solo ocuparía uno y la otra, en cual de los dos casos se generaría mas lag teoricamente?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dudas con SLG DIY

Mensaje por Artemio »

Sí, una de esas. Que bueno que ya haya en mercado local, nunca había.

Así es, sólo usarías uno. Pero necesitas pasar tu video a un conector D-SUB en RGBS, y luego de los BNC RGBHV a tu generador de scanlines, y de allí nuevamente a D-SUB para tu monitor.

Del lag, tendrías que probarlo para saber. Depende de su funcionamiento específico. Existen algunos sin lag via D-SUB, otros con.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Dudas con SLG DIY

Mensaje por bluedemonpan »

pero entonces podría ocupar un convertidor cga a vga no?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dudas con SLG DIY

Mensaje por Artemio »

Por supuesto. Y eso te entregaría RGBHV, pero asumí por tu primer post que eso no era una opción.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Dudas con SLG DIY

Mensaje por bluedemonpan »

Artemio escribió:Por supuesto. Y eso te entregaría RGBHV, pero asumí por tu primer post que eso no era una opción.

no se me había ocurrido, como me fui con la finta por la salida del monitor del rgbs pues me cegué a otras opciones y después me dijiste lo del extron ya no sabía por donde llegaban los trancazos jaja, bueno ya encargué el convertidor que por el espacio que ocupa es mi mejor opción por ahora ademas de que es solo un capricho por verle las scanlines al monitor.

Gracias por atender mis dudas.
Responder