CPS III [DUDAS]

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

CPS III [DUDAS]

Mensaje por bluedemonpan »

Que tal?

Me he mercado un cps3 pero con el problema de no tener y/o contar con las Simms, con ninguna, llegue y lo conecte pero pues no tengo la menor idea de saber si sirve o no, me dieron unos juegos pero pues no sirve de nada por lo mismo. pongo imagenes y ojala me disipen algunas dudas ya que en 2 partes de la pcb tienen una resistencia y un cable de "puenteado" que sinceramente no tengo la menor idea de que se trate.
cps3
cps3
resistencia
resistencia
"puenteo"
"puenteo"
tambien no se si saben ustedes donde poder encontrar los simms? por ultimo, ya no le pude sacar una foto pero cuando la conecte, en el monitor salia como si el cartucho que trae el código del juego se hubiese muerto.

Actualizacion: creo que desgraciadamente la cps3 esta muerta :(
cps3 sin simms y con second impact sin bateria.
cps3 sin simms y con second impact sin bateria.
pues no se como pero a fin de cuentas, funciono.
second impact sin simms
second impact sin simms
tambien, conecte nuevamente los otros cartuchos, el otro second impact revivió y con el jojos la pantalla solo se puso en negro
cpsIII conectado.
cpsIII conectado.
jojos venture conectado sin simms.
jojos venture conectado sin simms.
Última edición por bluedemonpan el Mar Dic 04, 2012 9:19 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: CPS III [DUDAS]

Mensaje por bluedemonpan »

mi redacción es pésima espero que entiendan, lo siento.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS III [DUDAS]

Mensaje por Artemio »

Hola que tal. Supongo que ya le diste una lepida a mi artículo de CPS-III: http://wiki.arcades.mx/index.php/Cps-iii

Asi que vamos por partes. ¿Que juegos tienes? Con esto podemos saber que tipo de SIMMs necesitas.

Con respecto a donde conseguirla, no está nada fácil. Hay un miembro aquí en los foros que es posible que tenga, pero hasta donde sé solamente de 32 y 64 Mbits. La única otra opción es en ebay cuando aparezcan a la venta, o de Yahoo Auctions Japan por algún intermediario. También es posible de alguien que tenga placas dañadas aquí en México, la paciencia será tu mejor aliado en eso si Beto no las tiene.

Si pudieras poner una imágen de lo que se ve en pantalla, podría saber si están suicidados los cartuchos. Normalmente si no hay memoria se quejan de la falta de esta. Supongo tienes el drive y los cables necesarios.

Eso si, los juegos no se pueden ejecutar sin la memoria SIMM suficiente. Que raro que te la hayan vendido sin estos, pues no tienen casi ningún uso fuera de un CPS-III...

Con respecto a los puentes y resistencias, estos son normales. Capcom le realizó modificaciones a la PCB después de su salida en varias ocasiones, resultando en estos cambios.

Suerte y avisa que sucede.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: CPS III [DUDAS]

Mensaje por bluedemonpan »

Bueno, pues el chavo que me la vendio dijo que tenia otro pero tambien estaba arrumbado, desgraciadamente solo este sobrevivio a la humedad, lo de las simms me comento que no las encontro, para ser sincero no creo que las llegue a encontrar, los juegos que me dio fue un second impact y un jojos venture.

Con respecto al enlace que me pasaste, supongo yo tambien que el pcb ya fue, igual y no se si halla algun tipo de remedio espero yo que si :( jeje, aun asi me desconcerta que cuando coloco algun juego el monitor se pone negro igual y nunca bootea, lastima.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS III [DUDAS]

Mensaje por Artemio »

El second impact, aún si está muerto por que se haya acabado la batería, se puede usar. Si tienes la herramienta, puedes abrrlo y quitarle la batería. Debe revivir sin ella si es que está muerto. Asi te asegurarías si la placa funciona o no.

Fuera de eso la única opción sería probar en otra placa.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: CPS III [DUDAS]

Mensaje por bluedemonpan »

actualice :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS III [DUDAS]

Mensaje por Artemio »

Como te dije, el equipo en el que he estado colaborando descrubrió que el cartucho de Second Impact es "inmortal". Es decir, se revive a sí mismo cada vez que arranca sin batería. Es por eso que te puse lo anterior. Por el de Jojo no se puede hacer nada.. aún.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: CPS III [DUDAS]

Mensaje por bluedemonpan »

crees que el cps3 funcione aun? o este descompuesto? si es ese el caso se le puede hacer algo?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS III [DUDAS]

Mensaje por Artemio »

Igual no fuí claro, y disculpame si suena grosero en un medio escrito, te aseguro que no es mi intención.

Es imposible saberlo si no lo pruebas con un cartucho que sepas que funciona. Para lograr esto puedes quitarle la batería a tu second impact si no teiens otra forma de probarlo. Si no, forzosamente tendría que ayudarte revisando el equipo en persona y con más equipo CPS-III a la mano. Con la información disponible puede ser una de varias cosas:

1) La placa puede no funcionar
2) Los cartuchos pueden estar suicidados

Puedo ayudarte en persona, sería cosa de ponernos de acuerdo.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: CPS III [DUDAS]

Mensaje por bluedemonpan »

aah, ok ok, pues la verdad no te había entendido, pero al fin y al cabo hice lo que me dijiste, retirar la batería al second impact y probarlo así, el resultado es el mostrado arriba.

Gracias por ofrecer me tu ayuda, voy a esperar a otro cuate que al parecer tiene un cpsIII, espero que ese este al 100 para probarlo y comparar compararlo con el que compre. De lo contrario, si lo tiene pero no sirve, agradecería mucho que me ayudaras con este y como tu dices ponernos de acuerdo. De antemano en serio muchas gracias.
Responder