Ayuda, Juegos MVS no arrancan

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Jack Napier
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 26, 2016 12:56 pm
Ubicación: Mexicali, Baja California.
Contactar:

Ayuda, Juegos MVS no arrancan

Mensaje por Jack Napier »

Hola, no se mucho de Arcades y tengo problemas con 2 juegos MVS, Son KOF97 y KOF98
Estos juegos yo los mire funcionando en sus tiempos y fueron guardados hasta este momento.
Y no entiendo por que no funcionan, se miran en mejores condiciones que otros MVS que tengo, y solo estos 2 juegos no quieren funcionar
Kof 97
Kof 97
Kof 97
Kof 97
Primero me aparese la pantalla tipica verde y despues me manda a la pantalla de cuadros.
Ya intente limpiar las pistas.
Adjuntos
Kof 98
Kof 98
Kof 98
Kof 98
neogeo.JPG
neogeo.JPG (46.27 KiB) Visto 2794 veces
screentest.gif
screentest.gif (6.67 KiB) Visto 2794 veces
Yo soy Street Fighter
Avatar de Usuario
daco
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 18, 2016 1:14 am

Re: Ayuda, Juegos MVS no arrancan

Mensaje por daco »

Pues aun se ven un poco sucias las pistas, intenta encenderlo sin meter el cartucho hasta el fondo, si funciona seguramente es por eso o porque lo que esta sucia es la entrada del mvs
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: Ayuda, Juegos MVS no arrancan

Mensaje por Arodi »

Las placas se ven con algo de polvo, puedes limpiar las placas con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes, si no cuentas con el alcohol isopropilico puedes lavar las placas con agua y jabón igualmente con una brocha y dejarlas al sol por unas 2 o 3 horas y los dientitos de cada placa esos se limpian con una goma que no sea de migajon, espero que con esto funcionen, si con esto no funcionan, lo más probable es que alguna pista este dañada o algunos mask roms estén dañados.
Saludos
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Ayuda, Juegos MVS no arrancan

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Yo he notado algunas cosas cuando me sucede lo mismo con mis cartuchos:

1.- Depende el modelo del MVS NeoGeo que se este empleando y del mantenimiento del mismo, es decir, sí este limpio o sucio.

2.- El cartucho aunque se observe a simple vista limpio y en excelentes condiciones, puede contener polvo o que las pistas se encuentren sucias. Recomiendo lo mismo que Arodi, lavar con agua y jabón las placas con un cepillo de dientes y dejarlas al sol todo el día. Yo me arriesgo a lijar ligeramente con una lija de agua las pistas en ambos lados de cada pcb.

Verifica con una lupa que las patitas de cada memoria se encuentre sin corrosión y no se encuentren quebradas.

3.- Puedes hacer lo mismo con el Sistema MVS (lavar con agua y jabón) y recomiendo lubricar la ranura donde entra el cartucho con SiliJet.

4.- Prueba insertando el cartucho en diversas distancias, luego eso también afecta su arranque (ignoro por qué).

Saludos.
Avatar de Usuario
Jack Napier
Mensajes: 49
Registrado: Jue May 26, 2016 12:56 pm
Ubicación: Mexicali, Baja California.
Contactar:

Re: Ayuda, Juegos MVS no arrancan

Mensaje por Jack Napier »

Definitivamente los doy por muertos los MVS, no funcionaron con las instrucciones que me dieron. :cry:
Yo soy Street Fighter
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Ayuda, Juegos MVS no arrancan

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Yo tengo un 2K y 2K1 originales, semi nuevos, literalmente, pero que están en las mismas condiciones que los tuyos. Sólo que no los he abierto. En esta semana espero abrirlos y checar que les veo de raro, pues no soy Ing. en Sistemas o Electrónica.

Saludos.
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

Re: Ayuda, Juegos MVS no arrancan

Mensaje por vitocheroms »

ya lo lavastes bien y no funciona te queda una opcio final aun que nada recomendable y yo he tenido que aplicar en casos extremos y es pasarle una lija a los pines la mas fina que encuentres y luego limpiarlos con thiner, asi he revivido muchas que de plano no jalaban con nada, espero te sirva saludos
Responder