Historia de las arcades en México?

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
birthing
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 25, 2013 2:29 pm

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por birthing »

si, son horribles, pero tengo que aceptar que en un viaje que hice con mis amigos perdimos casi 3 horas jugando en una feria local en una de estas maquinas, obviamente el sentimiento no es el mismo pero pues veo su valor a la sociedad, al menos sigue viva de alguna manera la cultura de ir a un lugar y hecharte unas retas, al menos en pueblos mas pequeños
Avatar de Usuario
NeoGeo Mvs
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:36 pm
Ubicación: Naucalpan de Juarez; Edo. de México
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por NeoGeo Mvs »

comparto la idea son muy malos, pero tienes que ver que como operador si les pones una pcb de mortal kombat no le hecharan =( al menos en mi experiencia yo aun tengo 2 o 3 arcadias trabajando con juegos como marvel vs capcom 1 (cps2) y juegos dedicados para no despegarme de las bases
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160 :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Richard LP »

Muy acertados casi todos los comentarios, y Artemio ya que mencionaste los inconvenientes o defectos de las multijuegos emuladores nuevas, una vez relativamente no hace mucho en un atomix live dijiste que el televisor es el peor aparato utilizado, yo me imagino refieriendote a cuando uno escala o no, o conectar algo por donde no se ve bien, o no saber diferenciar las definiciones cuales son buenas para unas cosas y cuales no y asi, deverias de hacer un video o escrito donde expliques eso de por que el aparato que peor utilizamos es la "tele" saludos! :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Artemio »

De donde más referencia te puedo decir, es usando juegso clásicos en TVs Plasma o LED: http://snatcher.typepad.com/blog/2009/0 ... n-lag.html http://retrogaming.hazard-city.de/

Te puedo pasar también escritos míos al respecto de evaluación de TVs, de hace ya unos 8 años y más que nada evaluando el upscale de SD a HD: http://snatcher.typepad.com/blog/2007/0 ... e-tvs.html

Pero a lo que seguramente me refería es a que ne la mayoría de los casos la gente quiere "la mejor TV" cuando tal cosa no existe, sólo si se sabe que necesidades se tiene se puede buscar una TV - o cualquier producto - que cumpla nuestras necesidades de mejor manera.

En mi caso espero lo siguiente de una TV:

1) El menor lag posible en procesamiento de señal: que el input se despliegue sin retraso.
2) Que los colores y contraste se respeten desde la entrada hasta la salida: Que pueda apagar procesamiento, o por lo menos configurar lo más posible para dejar el video como viene de la fuente.
3) Que permita desplegar señales en su frame rate nativo: Es decir, desplegar 24 cuadros, 60 cuadros y 30 cuadros para juegos y películas. Usualmente esto se cubre con 120hz, ya que 120 es el mínimo común múltiplo de 24, 30 y 60.
4) Nivel de contraste donde los negros no se vean grises o café: Cosa muy difícil de conseguir hoy en día, salvo en plasma.. pero en nuestro mercado prácticamente ha desaparecido. Una TV con dim local por LEDs tampoco es tan fácil hoy en dia, casi todo es edge LED.

El audio y los inputs no me importan, pues uso procesadores externos para todo mi manejo de video.

Ya con una TV adquirida, lo que sigue es calibrarla para que cada aspecto este como debería. En general no sería necesario, pues con video digital ya existen estándares que definen los niveles, pero como para vender esto no se respeta.. y como en realidad a veces puede haber variaciones por edad o fabricación del equipo, se permite modificar al usuario. Con discos de calibración se pueden configurar los niveles de negro, blanco y R,G,B para que cumplan con lo que deberían. Apagar todo procesamiento de interpolación de cuadros, reality engines, y demás basura.. en muchos casos poner todo en game mode para tener la señal directa, y listo.
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Richard LP »

Muchas gracias Artemio, muy interesante e instructivo tus comentarios y los escritos que pegaste de tu blog y el otro, y en este mismo tema tengo la duda si, pienso en una consola como de snes para atras no cambie, pero se vera mejor un gamecube y Wii en televisores de cinescopio pero en esos ultimos que salieron "planas" de enfrente, como la sony vega, panasonic Tau y otras parecidas, que en las otras de cinescopio pero "redonditas" de la pantalla enfrente?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Artemio »

En realidad esos crt planos corrigen muchos problemas de geometría, pero en calidad de imagen no hay una regla general. Lo único a considerar con crts más recientes es que no hagan procesamiento digital a la señal, pues ese proceso es lo "malo" de la lcds y plasmas
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Richard LP »

Artemio, en el atomix live 50 especial de arcades mencionaste algo de que en las tesis de la universidad de guadalajara o algo asi, un muchacho hizo una investigacion sobre la gente que se dedicaba a importar gabinetes o "maquinitas" en michoacan o de michoacan en esos tiempos, recuerdas?, tienes el link o pagina, dijiste que era un escrito en pdf! me gustaria leerlo para saber mas del contexto!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Artemio »

Si recuerdo el trabajo, peor no doy con el documento... Avisaré por aquí si la encuentro, estaba accesible en linea.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Artemio »

Aquí la tesis:
Tesis UdG 103-126.pdf
(2.25 MiB) Descargado 849 veces
Dominic GH
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:45 am
Ubicación: Puebla

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Dominic GH »

Comparto la idea de todos , realmente la piratería que se vio envuelta en todo los juegos tipo arcade nos hundió a los operadores y también a la gente que disfrutaba de este bonito hobbie. Era increíble la emoción al saber que habría un nuevo lanzamiento de KoF, Metal Slug etc. al salir los famosos multijuegos o X-box todo se vino a bajo. Se quitó la emoción de poder rotar juegos clásicos entre tiendas y así no aburrir a nuestros clientes.
Responder