M.U.G.E.N.

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
papachasama
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 08, 2013 5:35 pm
Cuenta de Twitter: papachasama
Ubicación: México D.F.
Contactar:

M.U.G.E.N.

Mensaje por papachasama »

Hola a todos.

Por favor, antes de que comience el flameo y quieran crucificarme (sé que este es un foro donde se rechaza la piratería), yo he tenido el proyecto de conectar un M.U.G.E.N. en un Arcade con conectores Jamma y corriendo en un CRT.

El asunto es que siento que a pesar de que en el mundo de MUGEN hay cosas increíbles, también se ha desvirtuado mucho... sobre todo por personajes "mal hechos", exagerados en poder y que le dan en la torre al concepto completo de un juego balanceado. El hecho es que, me gustaría contactarme un con experto de MUGEN, sobre todo para escoger los mejores ports, los mejores personajes, los más trabajados y en base a ello armar una edición para Arcade sin caer en las exageraciones que solemos ver (y que en realidad, ni valen la pena).

Mi idea sería utilizar un CRT de 29" y conectores JAMMA, no estoy seguro todavía de que hardware usar, seguramente de la elección de ese conector saldrá lo de los scanlines... lo que es seguro es que utilizaré joysticks de arcade (sanwa o semitsu). Actualmente una computadora "decente" con un APU AMD sale como en 3990, y es probable que me base en ese hardware para hacer este proyecto.

¿alguien que pueda guiarme por el mundo del MUGEN con esta visión?
Gracias, y ojalá el resultado final sea un fighting divertido de jugar y balanceado.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: M.U.G.E.N.

Mensaje por Lunatico »

Por lo de pirateria no te preucupes, la mayoria de el art "pirateado" pertenece a abandowares y realmente me importa.

Ahora, lo que si no me gusta es poner mugen en un arcade(SACRILEGIO :evil: ) pero de gustos y colores no han escrito los autores....

Pienso que con una pentium 4 te bastaria y esas rondean los 2000 pesos por mercado libre.
para anadir mugen a un arcade simplemente busca un tutorial mame->arcade , que es basicamente comprar una interface y conectarla al gabinete.
Como yo se que funciona es poner la computadora al gabinete con esas intefaces que venden en ML y usar un programa llamado soft15k para que el chasis de la maquinita
reconosca la señal y lo muestre en tu monitor.

Ahora el proceso es mucho mas facil si es que dispones de un gabinete con monitor de alta resulucion, digase de los que vienen en una blast city,egret 3, AWS o new net city que simplemente le conectas el vga y ya.

Tambien checa el pinout del adaptador, eso es bien importante y la mayoria de adaptadores no respeta jamma.

Para los scanlines, desde software no se la solucion pero en hardware solo lo pasas el vga por un scanline generator.

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: M.U.G.E.N.

Mensaje por Artemio »

Como te respondió Lunático, para conectarlo directamente necesitas un crt arcade VGA y usar 640x480. Sin embargo, dichos monitores suelen ser malos para 240p/15Khz, que es lo que se usa comúnmente y lo que tiene la mayoría de juegos JAMMA.

La solución a esto es una ArcadeVGA: http://www.ultimarc.com/avgainf.html

los scanlines salen solitos y naturales, pues con dicha tarjeta se agrega el modo de video 240p a la PC.
Edvan
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:19 am

Re: M.U.G.E.N.

Mensaje por Edvan »

Yo acabo de comprar un convertidor VGA a CGA es un GBS-8100

https://www.arcadespareparts.com/arcade ... 12215.html

Funciona bastante bien. Tardo once dias en llegar =P. Es mas flexible ya que no importa el sistema operativo o el hardware que tengas. Con que saque VGA es mas que suficiente. Hay una vercion mas nueva la GBS-8150 con entradas de video componente pero no lo encontre :roll:

Slds.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: M.U.G.E.N.

Mensaje por Artemio »

La desventaja de ese Edvan, por lo menos por los specs de ese sitio, es que convierte a 480i, no a 240p. Es decir, necesitas un monitor que soporte 480i y por otro lado se verá entrelazado y no progresivo, a menos que sí convierta a 240p via RGB...

Pero con el precio no se discute en lo más mínimo... esta bien barato.
Responder