Tema "Documentación de juegos arcade en México"

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danseg
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Vie Jun 22, 2018 7:43 am

Extracto de la tésis El Videojuego como forma de Comunicación Educativa por Perez James, Alma en 1998

[...]
Ponte las antenas e imagina cómo sería el mundo en la prehistoria, no importa
tú puedes hacerlo, con un casco (llamado bizor), el mundo es tuyo Jurasic Park es el idóneo o que te parece una lluvia de estrellas como en Contacto
Hay que saber qué tipo de maquinas se pueden encontrar, desde un
juego sencillo para niños de 3 a 5 años como el pegarle a una pelota o una
muñeca a través de una pistola de agua, los niños mayores serán agraciados
con un juego para saber el potencial de su fuerza al pelear con Julio César
Chávez,otros, de los más hábiles son los que logran llevar a cabo un juego 5 como el de Street Fighter donde hay un sinfin de personajes para escoger, de distintos paises y con distintas potencialidades fisicas, existen también los llamados juegos simuladores que pueden ser desde un automóvil hasta un avión o una moto, etcétera ... En este lugar se pueden encontrar niños acompañados de sus padres al novio que quiere demostrarle sus habilidades a su pareja y otros más que utilizan este espacio como distracción existen los que son aficionados de hueso colorado y los que dominan cada uno de los juegos.
Hablar de lugares también es entender el mundo que está en tomo , en
esto hay que distinguir que existen lugares lejanos de este, por ejemplo cerca
del metro Tacuba, este es un espacio amplio y no por no estar dentro de una
plaza comercial deja a un lado su principal labor que es atraer a los más
indiferentes jugadores.
En este lugar se encuentran casi los mismos juegos con una decoración
menos compleja, sin muchas luces fluorescentes y sin un circuito cerrado,
donde puede observarse todo el ángulo deseable.
Lugares de videojuegos podemos encontrarlos en el centro histórico, la Zona
Rosa, en Insurgentes, Plaza Galerias, Pericoapa, Perimágico, en la Farmacia,
la tienda, frente a escuelas; en terminales de autobuses, en el aeropuerto, en
Acapulco, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, en todos estos y aún
más lugares siguen atrayendo a todo el que deseé entrar.
[...]

Fuente: http://132.248.9.34/pdbis/268480/268480.pdf
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268480.pdf
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danseg
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Vie Jun 22, 2018 7:49 am

Extracto del trabajo académico de la UNAM titulado: Los retos culturales de México cordinado por Lourdes Arizpe en 2004

[...]
Además de usar guitarras y bajos eléctricos, sintetizadores y baterías, estos jóvenes indígenas y urbanos son usuarios de las "maquinitas" de juegos electrónicos, visitantes de parques de juegos, asistentes a salas de cine y compradores de videos y hasta de compu- tadora~. En estos casos, son muy importantes los procesos de apro- piación "de lo moderno" para incorporarlos a la vida cotidiana familiar y comunitaria, en la que persiste también -y no sin conflic- tos- la identidad cultural particular. También es cierto que se dan procesos de pérdida de elementos culturales, como la lengua, la memoria y los conocimientos históricos, cosmogónicos y religiosos.
[...]

Fuente:https://www.crim.unam.mx/web/sites/defa ... A9xico.pdf
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Los retos culturales de México.pdf
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danseg
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Vie Jun 22, 2018 7:52 am


Reglamento de Video-juegos (maquinitas) del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla.
Publicación: 12 de febrero de 1993; sin reformas desde su entrada en vigor.


Fuente: http://ojp.puebla.gob.mx/index.php/zoo- ... ula-puebla
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san_pedro_cholula_reglamento_de_video_juegos__maquinitas_.pdf
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cacostam1
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por cacostam1 » Sab Jun 23, 2018 5:26 am

danseg escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:43 am
Noticia "alarmante" sobre el crecimiento de los arcades en la CDMX por El Universal Gráfico el 9 de agosto del 2001.



Violencia y Erotismo, "ganchos" de videojuegos" (?)

Crece la "plaga" de locales que los exhiben; en el DF hay más de 2 mil

Por Monica Archundia

En la Ciudad de México hay al menos 2 mil 178 locales en los que se eshiben 9,612 videojuegos de distintos tipos, que inducen a los niños, jóvenes y adolecentes a práctica violentas, invocacioens satánicas y a la pornografía.
De acuerdo con la directora de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública, Martha Rivera Campos, hay casi mil títulos en el mercado, que han sido clasificados según su contenido- como:

Inofensivos (A)
Poco Agresivos (B)
Violentos (C)
Altamente Violentos (D)

No obstante, destaca que pese a estar prohibidos los juegos de tipo erótico y muy sangrientos, éstos continuan exhibiéndose en el mercado a menores de edad.



Martha Rivera Campos, Directora de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública

En Entrevoista con EL UNIVERSAL GRAFICO, la funcionaria explica que los videojuegos más rentables para los propietarios de estos establecimientos son los de alto contenido de violencia y los de tipo erótico.

Según el censo elaborado por esta dependencia del gobierno de la ciudad, del total de negocios de este tipo que se ubican en el DF, 448 se dedican exclusivamente a los videojuegos, mientras que 1,730 más tienen giro complementario de farmacia, tienda de abarrotes y regales, miscelaneas y papalerías.

La Del. Gustavo A. Madero con el mayor número

Destaca la del. GAM por concentrar el 18.78 de videojuegos, es decir. 1,778 máquinas en 409 negocio, de los cuales 371 incumplen la Ley de Establecimientos Mercantiles

Incumplen el Reglamento

Según el documentos, del cual posee copia este vespertino, en promedio existen 4.41 máquinas pr establecimiento.

Además se calcula que cerca del 84% de estos negocios incumplen con la Ley de Estblecimientos Mercantiles, en tanto que solo 15.7 acata las disposiciones oficiales.

Destaca los casos de las delegaciones Tlahuac y Milpa Alta, donde casi la totalidad de los pocos negocios de este tipo operan fuera de la Ley: De los 16 establecimientos en la primera demarcación, 11 operan fuera de la norma, mientras que 17 de los 18 situados en la segunda hacen lo propio.

sin duda hay juegos muy importante como los de la revolución mexicana y la historia de la independencia mexicana.
Fuente: http://www.amazing.com.mx/gancho.htm
excelente el aporte que has hecho.

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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Lun Jun 25, 2018 4:33 am

cacostam1 escribió:
Sab Jun 23, 2018 5:26 am
danseg escribió:
Mié Jun 06, 2018 8:43 am
Noticia "alarmante" sobre el crecimiento de los arcades en la CDMX por El Universal Gráfico el 9 de agosto del 2001.



Violencia y Erotismo, "ganchos" de videojuegos" (?)

Crece la "plaga" de locales que los exhiben; en el DF hay más de 2 mil

Por Monica Archundia

En la Ciudad de México hay al menos 2 mil 178 locales en los que se eshiben 9,612 videojuegos de distintos tipos, que inducen a los niños, jóvenes y adolecentes a práctica violentas, invocacioens satánicas y a la pornografía.
De acuerdo con la directora de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública, Martha Rivera Campos, hay casi mil títulos en el mercado, que han sido clasificados según su contenido- como:

Inofensivos (A)
Poco Agresivos (B)
Violentos (C)
Altamente Violentos (D)

No obstante, destaca que pese a estar prohibidos los juegos de tipo erótico y muy sangrientos, éstos continuan exhibiéndose en el mercado a menores de edad.



Martha Rivera Campos, Directora de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública

En Entrevoista con EL UNIVERSAL GRAFICO, la funcionaria explica que los videojuegos más rentables para los propietarios de estos establecimientos son los de alto contenido de violencia y los de tipo erótico.

Según el censo elaborado por esta dependencia del gobierno de la ciudad, del total de negocios de este tipo que se ubican en el DF, 448 se dedican exclusivamente a los videojuegos, mientras que 1,730 más tienen giro complementario de farmacia, tienda de abarrotes y regales, miscelaneas y papalerías.

La Del. Gustavo A. Madero con el mayor número

Destaca la del. GAM por concentrar el 18.78 de videojuegos, es decir. 1,778 máquinas en 409 negocio, de los cuales 371 incumplen la Ley de Establecimientos Mercantiles

Incumplen el Reglamento

Según el documentos, del cual posee copia este vespertino, en promedio existen 4.41 máquinas pr establecimiento.

Además se calcula que cerca del 84% de estos negocios incumplen con la Ley de Estblecimientos Mercantiles, en tanto que solo 15.7 acata las disposiciones oficiales.

Destaca los casos de las delegaciones Tlahuac y Milpa Alta, donde casi la totalidad de los pocos negocios de este tipo operan fuera de la Ley: De los 16 establecimientos en la primera demarcación, 11 operan fuera de la norma, mientras que 17 de los 18 situados en la segunda hacen lo propio.

sin duda hay juegos muy importante como los de la revolución mexicana y la historia de la independencia mexicana.
Fuente: http://www.amazing.com.mx/gancho.htm
excelente el aporte que has hecho.
Se agradecen los mensajes.
Saludos
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Lun Jun 25, 2018 4:35 am

Operativo SNK vs piratería en México tomado de la Prensa el 11 de Febrero del 2002

SNK contra vendedores de videojuegos piratas

Hace unos días, la Procuraduría Judicial, inició a petición de la firma jurídica que representa a la compañía SNK, diversos operativos, tanto en el DF como en el resto de la República, para detectar videojuegos piratas, principalmente del título "King of Fighters".

Según el encargado de dicha operación, las acciones judiciales están coordinadas con las acciones de decomiso y encarcelamiento que se han verificado en Asia.

Versiones estraoficiales indican que se han identificado a los probables responsables y se ejercerá acción penal en su contra por violación a los derechos de autor.

Lus funcionarios declararon que estas acciones están encaminadas a frenar el tráfico de mercancías "piratas" que se han detectado dentro de la industria de los videojuegos, en especial, el título "King of Fighters", cuyo título es una marca registrada y representada en nuestro país. Estas acciones están encaminadas a dar un seguimiento de los operativos que se han iniciado en Oriente.

Ya hace 5 años, la empresa CAPCOM había iniciado un operativo similar.

Fuente: http://www.amazing.com.mx/snkpgr2002.htm
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Lun Jun 25, 2018 4:39 am

Nota sobre los problemas del estado de autoridad en la CDMX respecto a las arcades hecha en Excelsior el 15 de Febrero de 1998

Bajo Ninguna Presión Actúa el Gobierno del DF: Robles

* Atenderá Denuncias o Pruebas de Delitos que Cometan o Hayan Cometido Funcionarios, Afirmó

* Creación de Empleos en Zonas de Bajos Recursos, Anuncia la Secretaria de Desarrollo Económico

MARCO ANTONIO GARCIA GRANADOS

El gobierno capitalino no actúa bajo presión de instancia política alguna y atenderá irrestrictamente conforme a derecho a quien presente denuncias o pruebas de ilícitos que cometan o han cometido funcionarios del DF, señaló Rosario Robles, secretaria general de Gobierno.

A su vez, Leticia Calzada, secretaria de Desarrollo Económico, anunció ayer la creación de empleos en zonas de bajos recursos y el otorgamiento de microcréditos a empresas e industrias pequeñas establecidas en la capital, con el fin de que comience la recuperación económica de la clase productiva.

Entre tanto, la directora de Seguimiento a Programas Delegacionales de la Dirección de Gobierno de la Ciudad de México, Martha Estela Rivera Campos, señaló la urgencia de legislar en materia de videojuegos, pues actualmente éstos operan al margen de la ley, además de que afectan la salud física y mental de los menores.

Las secretarias de Gobierno y de Desarrollo Económico, Rosario Robles y Leticia Calzada, durante una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México afirmaron que se crearán empleos temporales en las ramas de inspección de comercios y de mantenimiento de obra pública.

A su vez, María Estela Rivera Campos hizo ver que según registros de la administración anterior de la ciudad de México, sólo existen 71 locales de videojuegos en el Distrito Federal, lo que es "increíble e irrisorio".

"Nos hace suponer que quienes debieron supervisar el funcionamiento de estos establecimientos se prestaron a la corrupción, ya que al parecer no se registraron y, desafortunadamente, ahora no contamos con información veraz que nos permita conocer cuántos de estos locales laboran aquí".

Indicó que el actual gobierno de la capital exigirá a los propietarios de estos locales acatar la legislación en la materia, que se exige que no podrán instalarse a menos de 200 metros de algún centro escolar de educación básica y deberán contar con las especificaciones de ley y con seguro de vida y gastos médicos para la protección de los usuarios.

Señaló que se prohibirá a los propietarios de farmacias, misceláneas, papelías o similares que no tengan un área mayor de 120 metros cuadrados para desarrollar su actividad, la instalación de videojuegos, y se marcará límite de tiempo para el funcionamiento de éstos.

Destacó que es preocupación del gobierno capitalino el daño físico y psicológico que trae consigo este tipo de juegos electrónicos, pues toda vez que se ha comprobado que la exposición prolongada a estas pantallas causa dolores de cabeza, pérdida de agudeza visual, problemas de conducta e insensibilidad e inducen a la intolerancia y la violencia.

Informó que el director general de Gobierno, René Bejarano Martínez, envió a las 16 delegaciones políticas un oficio donde solicita la colaboración de los delegados para hacer un censo que permita saber con exactitud cuántos establecimientos comerciales son exclusivos para videojuegos o bien qué otros giros tienen este tipo de máquinas

Fuente: http://www.amazing.com.mx/reportes.htm
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Lun Jun 25, 2018 6:34 am

Queja y datos sobre las regulaciones de los arcades en México por supuesta correlación entre la violencia y los videojuegos circa 1999

NOTAS IMPORTANTES SOBRE EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS

Personalmente pensamos que el efecto de la violencia puede resultar dañino para la juventud, sobre todo si esta se refleja en la vida cotidiana, dentro de la cual se encuentra la televisión, el cine, o los videojuegos, sin embargo tampoco se trata de satanizar las cosas y decretar leyes al vapor como se estila en México, y si en cambio se deben razonar las posibles causas reales, pues de que sirve tratar de limpiar el sistema inyección de combustible de un auto, para que este funcione mejor, sin lo que en verdad está sucio es el tanque de la gasolina. Aquí en México, existe gente entre nuestros gobernantes plenamente incapaz de razonar esto, tal es el caso del Sr. David Sánchez Camacho a quién se le ocurrió para que la gente viera que estaba trabajando, el decretar una ley antivideo en México, prohibiendo las máquinas en la capital mexicana, donde desde hace 20 años son el modo de vida de muchas familias mexicanas. La modificación a los reglamentos pasó de que en 1996 se permitían hasta 3 juegos mecánicos, electromecánicos y/o de video en todos los giros comerciales (tiendas, papelerías y farmacias entre otros) a una distancia de 200 metros de los centros escolares, se modificó a que los giros comerciales descritos podrían tener hasta 2 juegos mecánicos o electromecánicos y en ningún caso podrán tener juegos de video, además de que para los establecimientos que pueden tener este tipo de equipo deberán estar a por lo menos 500 metros de los centros escolares.

Si bien en algunos casos debemos admitir la existencia de violencia por demás exagerada en algunos juegos sobre todo para PC, también se debe admitir que son una distracción sana y que desarrolla la mentalidad de los jóvenes, (y miren que yo cuando era niño era un super clavado de las máquinas de aquel entonces) aunque existen excepciones de jóvenes un poco perturbados mentalmente a los que sí los puede encausar a desarrollar conductas sumamente antisociales, pero estos no son las generalidad, la mayoría somos gente psicológicamente estable que podemos distinguir la realidad con la fantasía creada por el programador de un video juego, razón por la que exigimos a nuestras autoridades que hagan lo que en otros países donde sí piensan las cosas: MEDITEN ANTES DE ACTUAR, es importante eliminar las causas reales de la violencia, DE QUE SERVIRA QUE PROHIBAN LOS VIDEOJUEGOS EN MEXICO, SI ESTOS SON ENTRETENIMIENTO SANO Y DESCUBRIR QUE AL PROHIBIRLOS RESULTO QUE LA VIOLENCIA EN LA JUVENTUD NO BAJO, PUES SE SIGUE VIVIENDO EN LAS SERIES TELEVISIVAS, EN LAS TELENOVELAS, EN LA MUSICA, EN EL CINE Y HASTA EN LOS DEPORTES. Señores mediten antes de actuar... pero de verdad ... mediten y descubran y ataquen las causas, aquí les va alguna pista: VIOLENCIA INTRAFAMILAR, CRISIS ECONOMICAS RECURRENTES, DESINTEGRACION FAMILIAR, CORRUPCION, PROLIFERACION DE ARMAS, ALTOS INDICES DELICITIVOS, IMPUNIDAD, ¿Quieren más?

Fuente: http://www.amazing.com.mx/reportes.htm
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Lun Jun 25, 2018 6:39 am

Más quejas y datos sobre la satanización de los videojuegos por el gobierno, especialmente en la CDMX por "The Playman" en Agosto del 2001

Opinión sobre los videojuegos

Bueno, en esta ocasión haré un análisis de algunos reportajes publicados en la Ciudad de México y que pueden consultar en Reportes Especiales, y es que ante tanta información Anti-videojuegos, me siento obligado a exponer mi punto de vista el cual está sustentado en dos cosas: Primera; siempre he sido videojugador desde que mi papá me llevaba a las maquinitas y teniamos que elegir alguna que no estuviera muy alta, pues mi estatura de ese entonces no ayudaba mucho, y aún recuerdo como jugué Pac-Man al grado que casi obligué a mi papá a comprarme un Atari (UFF!!!, hace un buen tiempo) para poder jugar la versión casera de mi juego favorito, y Segunda; que actualmente estoy metido en este negocio el cual es muy de mi agrado tanto como negocio como diversión, y ante esta experiencia creo que puedo dar un punto de vista crítico válido.

Mucho se ha hablado sobre que los videojuegos incitan a la violencia y que "envenena la menten de nuestros niños" como se atrevió a decir un Diputado de la Asamblea Legislativa del DF, cuando comenzaron a meterse en este asunto y llegaron a modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles para el DF en la cual "satanizan" a los juegos prohibiéndolos prácticamente, pues el establecer una distancia mínima de 500 metros de un centro de educación básica es casi como decir "que los quiten" porqué afortunadamente para todos los mexicanos en la Ciudad de México son pocas las colonias populares en donde haya más de 500 metros de distancia disponibles para estos negocios.

Yo francamente no considero que inciten a la violencia (salvo algunas notables excepciones que detallaré más adelante) pues yo desde siempre jugué los juegos de acción como 1945 en su primera edición, Kung-Fu Master y Moon Patrol, pasando por muchos otros títulos y finalmente llegando a The King of Fighters, Tekken y hasta los "VS" de Capcom, en los cuales aunque existe un cierto grado de interactividad con los personajes y ello haga salir expresiones como "mátalo, mátalo" es obvio para el 99.9% de los jugadores que nos referimos al personaje en la pantalla y no a una persona real o acaso ¿Alguien de los lectores ha pensado alguna vez que al golpear a un personaje, está golpeando a una persona real ? , aunque no dudamos que eventualmente por ahí surge alguién que de verdad se cree el cuento y lo lleva a la realidad, pero en ese caso ya estamos hablando de gente no ubicada o claramente transtornada mentalmente.

Y luego hasta me lleno de coraje cuando alguién por ahí se atreve a decir que los ganchos de los videojuegos son la violencia y el erotismo ¿ ... ? cosa no completamente cierta, pues finalmente lo que hace atractivo a un juego no son sus gráficas, ni los sonidos, es más ... ni siquiera la historia, sino la diversión que proporcione y que sea entretenido, pues si tomamos el parámetro que nos dicen significaría que entre más violento y erótico fuera un juego más atractivo sería, no lo creo, porqué entonces los campeones de las arcades serían Mortal Kombat donde la caraterística son los llamados Fatalities donde se puede desmembrar un cuerpo o sacarle el alma a un personaje o de la manera más nefasta y atróz arrojarlo al vacío y clavarlo en unas estacas en el fondo y juegos como Miss World 96 o Gals Pinball, donde se pueden desnudar mujeres en posiciones muy sugerentes.

Pues saben que ... ? , ... no es cierto !!! , y estos juegos NO SON LOS MAS ATRACTIVOS, y es que finalmente no son divertidos, claro que para algunos si lo pueden ser, aunque no la mayoría, y finalmente casi todos preferimos juegos como Street Fighter o KOF donde hay peleas a derribar adversarios y no hay fatalidades e incluso juegos como Snow Bross donde se obtienen puntos o Metal Slug donde en un ambiente de guerra (bien ubicado) se alcanzan diferentes objetivos pero volvemos a que aunque esté ambientado de guerra no se ven fatalidades ni ríos de sangre y mucho menos ritos satánicos, como se atevieron a decir las autoridades cuando exponen sus motivos para regular esta industria.

Ahora que no todo es dulce y nadie puede negar que existen juegos con una alta carga violenta y que pueden llegar a ser enajenantes, tal sería el caso de juegos como Half Life, Quake, Duke Nukem y algunos otros, pero son la minoría y estos juegos son para Plataforma casera como Playstation o bien para la PC, donde si abundan este tipo de juegos y que es casi imposible por el tipo de plataforma, tipo de juego y ambientación que los encontremos en algún local de Arcade o en alguna máquina de videojuegos, y si se llegan a encontrar es en un lugar donde renten las consolar a 10 pesos por media hora y pides el juego que quieras sin importar si un chavito de 6 años va a jugar un Mickey Mouse Adventure o Half Life.

Yo francamente pienso que se debe homolgar el criterio con el mismo de la televisón al igual que en Estados Unidos, pues como es posible que digan que Marvel Super Heroes es un juego clasificado como (D) para mayores de 17 años cuando los niños de 5 años pueden ver en las caricaturas a Picachú arrojándo mil poderes en Pokémon o bien a Beast War Tranformer, donde hay uso de armas y desmembramientos e incluso Dragon Ball Z donde si algo hay son golpes a discreción, o Caballeros del Zodiaco donde hay muertes y poderes sangrientos o ¿acaso estoy mal?

Incluso si ellos dicen que los juegos donde se represente en algún sentido la muerte o siquiera sea mencionada deben ser clasificados como para mayores de cierta edad, entonces hasta los cuentos para niños como The Lion King, o un sinúmero de historias infantiles donde se evoca la muerte del padre, del amigo o de la mascota, también deben ser para mayores de edad.

Señores... creo que se debe entender primero que nada que la mentalidad ha estado evolucionando y no podemos tratar de dirigir algo o mucho menos de legislar con criterios arcaicos y casi prehistóricos, pues la mente de los niños es mucho más abierta que la que puede tener un adulto, pues algún legislador puede recordar como se entretenía viendo en la televisión un programa como la Isla de Guilligan y creer que con eso mismo va a entretener a las generaciones actuales ... señores ... Modernizense !!!, y no cierren los ojos pensando que por no querer verlo esto va a dejar de existir.

Muchos de los adultos fijaron sus hobbies o entretenimiento en el dominó, la baraja o el billar y alguién les dice algo ?, por supuesto que no, porqué ya son adultos, esos mismos adultos que no ven la razón por la que los videojuegos sean entretenimiento para sus hijos, pues no los entienden, pero hay una generación que aunque somos adultos, crecimos jugando "maquinitas", leyendo comics, viendo caricaturas y no veo razón por la que dejemos este hobbie y los niños que integran la siguiente generación lo ven como lo más normal del mundo y van más allá pues ahora con esta ventana llamada Internet tienen un universo de posibilidades que hace apenas 10 años nadie se imaginaba, se imaginan dentro de 20 años cuando tal vez ya tengan nietos, más de dos se preguntarán ¿como era posible que no les gustaran? y no lo creerán cuando les digamos que hasta los querían prohibir, ¿que acaso no pasó lo mismo con el Rock and Roll en los años 60's donde el baile era una cosa del demonio? y llegaron a prohibirlo por considerarlo pecaminoso, y tiempor después cuando dijeron que las computadoras iban a ser el veneno de la humanidad, cada generación tiene que chocar contra algo y a esta le tocó chocar contra los videojuegos. ¿Se imaginan que podrían prohibir o censurar después? El mundo evoluciona y nosotros debemos evolucionar con el, o hacernos a un lado, ya saben el viejo dicho: Renovarse o morir.

Yo opino que las autoridades deben estudiar primero este asunto y no dejarse llevar como la mayoría de las personas que dicen "esto solo te enajena", cuando puede enajenar tanto como una caricatura, una canción o una película, y simplemente son prejuzgados porqué no los pueden o no los quieren entender.

Y además una cosa: No soy el único que opina así, pues siempre nos presentan las opiniones "expertas" que siempre están en contra, pero nunca la han preguntado a los chavos que las juegan, ya sé que dirán que no pueden opinar porqué seguramente son una bola de tarados ... pero vean las opiniones expresadas a través de la lista de AVG.

Fuente:http://www.amazing.com.mx/opinion.htm
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por Artemio » Lun Jun 25, 2018 12:24 pm

Igual y es bueno pasar estos artículos al wiki y ordenarlos.
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