Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Artemio »

Hola que tal. Si, si existe soundtrack oficial del juego, incluso dos albums con versiones arregladas de la música.

Con respecto al lag de la TV, no ganarías nada en lag usando dispositivos extremos. Sólo ganarías en calidad. Usualmente se mide el lag en el modo que tiene menos lag. Por ello poner un scaler externo solo sumaría los lags, es lo que pasa siempre.

Ten en cuenta que la mejor cifra de un LCD hoy en día son 19ms.
Avatar de Usuario
JediLink
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 15, 2013 7:04 pm
Cuenta de Twitter: twitter.com/JediLink
Ubicación: México D.F.

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por JediLink »

Ah ok, que lastima, en muchos tipos de juegos la verdad no me doy cuenta del lag pero en fightings si siento que pasan cosas que no deberian, segun la mia tiene un lag de 60ml u.u haha
Avatar de Usuario
JediLink
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 15, 2013 7:04 pm
Cuenta de Twitter: twitter.com/JediLink
Ubicación: México D.F.

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por JediLink »

tu has comprado o has ayudado a alguien en una compra de tv recientemente? puedes decirme cual fue la tv adquirida? gracias!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Artemio »

Yo compre una Sony 55W950A con 19ms via HDMI, como referencia un cuadro de video son 16.666 ms (1000/60, puedes ir por 1000/30 para algunos casos). Y tengo una Samsung LN46A950, que tiene 0 ms via VGA... como 60 via HDMI.

En ambos casos busqué la mejor calidad de video, contraste y color con menor lag posible.
Avatar de Usuario
JediLink
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 15, 2013 7:04 pm
Cuenta de Twitter: twitter.com/JediLink
Ubicación: México D.F.

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por JediLink »

Ah muchas gracias Artemio, para la siguiente tv tomare aun mas en cuenta este tipo de datos! :D
Avatar de Usuario
JediLink
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 15, 2013 7:04 pm
Cuenta de Twitter: twitter.com/JediLink
Ubicación: México D.F.

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por JediLink »

Oye Artemio fijate que conecte el dreamcast con tu suite 240p a la pantalla por medio de video compuesto (la pantalla en modo juego) y si logre calificacion perfecta, si pongo la pantalla en otro modo, no logro ni una vez quedar en 0 cuadros, tu que opinas?

http://farm6.staticflickr.com/5476/1280 ... 8bb5_o.jpg

Repetí muchas veces la prueba hasta lograr calificacion perfecta pero muchas veces, de hecho yo creo que en un 60% de mis intentos, lograba el mensaje de "incredible reflexes" segun la pagina mi tv tiene 68ms de lag.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Artemio »

El Lag test sin micrófono de la suite sólo es para darte una idea, por eso le puse el random period. Como puedes darte cuenta, es más de práctica. No sirve realmente para determinar el lag como dice la documentación, sólo para sentirlo. (Supongo que tengo que ponerle un warning más notorio para que la gente no piense esto si no lee la documentación)

Si tu TV tiene Lag y logras siempre darle en 0, sin fallar una sola vez, o no tienes lag o ya lo predices con los 4 frames de anticipación que necesitas.

También es cierto que el Lag medido en display Lag es via HDMI. Las únicas maneras objetivas de saberlo son por medio de otros métodos.

1) el metodo de micrófono de dreamcast, sólo funciona si pasas el audio y video por la TV y necesitas la última version de la suite y el microfono del Dreamcast. este método utiliza transformadas de Fourier para determinar el lag del audio, que debe seguir al del video (no siempre es cierto)
2) Usando el método del contador, incluído en la suite, un cable de video que salga a dos TVs, Un CRT y un acámara fotográfica reflex, de preferencia CMOS. Aqui poners el contador en ambso displays y tomas la foto, en la foto puedes ver el lag de la TV por los contadores y círculos.
3) Con el lag tester HDMI.
Avatar de Usuario
JediLink
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 15, 2013 7:04 pm
Cuenta de Twitter: twitter.com/JediLink
Ubicación: México D.F.

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por JediLink »

Si, es verdad despues empece a sospechar de si la prueba me estaba sirviendo o me estaba acostumbrando xD hahaha bueno, el metodo 1 probablemente es el mas facil, este es el microfono que necesito?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -japan-_JM
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Artemio »

Yo creo que debe servir sin problemas. Lo desarrolle con el de sea man, pero debe funcionar idéntico.

Este es el que yo uso:
Imagen
Avatar de Usuario
Oscar 8-Bits
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 18, 2014 4:12 pm
Cuenta de Twitter: Hypepop

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Oscar 8-Bits »

Fabuloso capitulo de Atomix Arcade, Artemio.

Desde que lo vi, me he interesado mucho en poder probar algún juego de CAVE, de hecho, el primero que quiero probar es Ketsui. La única duda que tengo es sobre la versión para hacerlo, sin duda jugarlo en arcade seria lo optimo, pero no cuento con los recursos para hacerlo, así que he estado pensando en adquirir la versión para consolas y es aquí donde surge la pregunta.

¿Qué versión de Ketsui es la más cercana a una experiencia arcade, Xbox 360 o PlayStation 3? Teniendo en cuenta input lag y resolución que cada consola es capaz de generar.

Tengo entendido que en Xbox 360 la conexión puede ser vía VGA a un monitor de CRT de PC, con lo cual esto no generaría algún tipo de lag. Mientras que en PlayStation 3 sólo se permite YPbPr.
Responder