Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Eve »

La opción más fácil que tienes es importar el de ps3 porque es región libre, a menos que tengas un 360 japonés esta sería la mejor opción por lo que mencionas.
Avatar de Usuario
Oscar 8-Bits
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 18, 2014 4:12 pm
Cuenta de Twitter: Hypepop

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Oscar 8-Bits »

Muchas gracias, Eve.

Me queda claro que para no tener lag es mejor Ketsui en Xbox 360, pero me gustaría quitar las dudas por completo planteando esta posibilidad.

¿Es posible conseguir cero lag conectando un PS3 vía YPbPr a un HD Box Pro para así sacar la señal vía VGA?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Artemio »

Tienes toda la razón Oscar, la de 360 si la usas en monitro VGA sería más práctica por el input lag, sin embargo tienes el problema de la región. Si tienes una Xbox japonesa, es la solución ideal.

De no ser así, la de PS3 es region free. Eso sí, tendrás lag pero no por usar YPbPr.. más bien por el frame buffer. esto sucede en todos los juegos de PS3, por ser una máquina pensada para HDMI y salida digital. No es grave tener un frame, si tiene sun televisor CRT que acepte YPbPr, o una TV HD con poco lag, será muy poco notorio.
Edmond Dantes
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 20, 2014 8:35 am
Cuenta de Twitter: @EdmondD54685542

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Edmond Dantes »

pffff es un gran juego, lo consegui para ps2 (via iso u.u ) y lo estuve jugando todo el dia de ayer, juegazoo!! espero poder adquirir uan copia de estos en el futuro, una duda artemio, dentro del juego esta la clasica opcion arcade y otra que dice ''Black Label'' a que se refiere esto ? y acerca de la idea que mencionas de una retrospectiva de la serie de dodonpachi creo que estaria genial para todos los que somos nuevos fans de esta frnquicia, gracias por la recomendacion y ..... no sabia que tambien te dedicabas a esto :o
https://www.youtube.com/watch?v=ZsntCes ... jatqFryQsA

saludos :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Artemio »

CAVE suele sacar una revisión del juego que es un remix, y a estas se les llama Black Label. DOJ fue el primer juego en tener una revisión de este tipo, y se rebalancean muchas cosas. Creo que lo mencioné en el video, que la que jugué en el fue "White Label" (esto no es un nombre oficial, es más bien como los fans se refieren a la edición original, pues el title screen es blanco).

Si, yo programé la herramienta para revivir CPS2 de una sola placa, los negros, usando el hardware de CPS-III. Darksoft liberó su super bios, y modifiqué mi herramienta para utilizar las posibilidades de tener una solución más limpia. Aquí está mi código fuente: https://code.google.com/p/black-cps2-ph ... ps2black.c

Ambos proyectos, el del super bios de CPS-III y el de las placas negras, tienen como finalidad revivir hardware que murió por suicidio de batería. EN mi caso todo empezó porque mi placa se suicidó en 2009: http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ot-booting Así que me puse a buscar una solución.

Años después formé parte de los equipos de Avalaunch y de revivir al cps-III, con ayuda de Razoola y con el buen Darksoft y gente muy talentosa. Yo no fuí activo mucho tiempo. Y aclaro, mis fines siempre han sido aprender más y recuperar el hardware, nunca la piratería; pues es algo que no practico.
Avatar de Usuario
Oscar 8-Bits
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 18, 2014 4:12 pm
Cuenta de Twitter: Hypepop

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Oscar 8-Bits »

Entonces, es tiempo de ahorrar para un Xbox 360 japonés.

Por otra parte, ya que el 360 conectado vía VGA a un monitor CRT me daría una resolución de 480p.

¿Es recomendable usar un generador se scanlines para obtener una experiencia más cerca al arcade o con el enhanced mode es más que suficiente?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Artemio »

Ketsui es uno de los pocos juegos de cave que sólo tengo en PCB, y no en 360... mencionas que tiene modo enhanced, pero el port no es de CAVE. Puedo hablar únicamente por los ports de CAVE que vienen en el shooting collection, y te puedo decir que las versiones remasterizadas son hermosas, pues en realidad son 480p. En un CRT que soporta esa resolución, se ven increíblemente bien.

Claro, hay juegos que no lo tienen, como Muchi muchi pork, Pink sweets y las versiones Arcade de los juegos. Para esos casos, utilizo un SLG3000 via VGA y el resultado es muy aceptable. Aclaro, no es 240p, pero mejora considerablemente del horrible 480p con linedoubling sencillo. Dependiendo de las posibilidades que tengas en cuanto al CRT, hay otra opción que yo mismo ando persiguiendo para esos casos especiales que no tienen modo remasterizado. Es posible modificar un cable de componentes de la 360 para que su salida sea RGB, pero hasta donde se no es 240p... hasta no probarlo no te puedo decir.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Eve »

De que depende la resolución? porque en las opciones del 360 la resolución más baja es 480p.
He visto cables RGB SCART pero nunca me animé a adquirir uno, si modificas uno de componentes Artemio y logras sacar 240p podrías compartirlo? a mi me interesa el tema precisamente por los shooters que tengo en 360 :)
Como bien mencionas, es hermoso jugar en 480p juegos de cave, pero en mi caso por ejemplo para jugar horizontal y vertical tendría que rotar el monitor a cada rato lo cual es una verdadera lata, y con esta solución puedo cambiar fácilmente de gabinete sin necesidad de rotar.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Artemio »

La verdad no espero que de 240p, pues no he dado con ningun lugar donde este documentado. Yo creo que a lo más que se puede aspirar es 480i via RGB con la modificación (que es exactamente lo mismo que un cable SCART).
Avatar de Usuario
Oscar 8-Bits
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 18, 2014 4:12 pm
Cuenta de Twitter: Hypepop

Re: Atomix Arcade #4 Dodonpachi Dai Ou jou

Mensaje por Oscar 8-Bits »

Leyendo un poco más, las versiones de Ketsui tanto en 360 como en PS3 no cuentan con remasterización, por lo que la mejor forma es usar un SLG3000 como tú dices.

Muchas gracias por aclarar mis dudad, Artemio y suerte con esa modificación al cable de componentes del 360. Como dice Eve, espero puedas compartir los resultados.
Responder