Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)

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raffcam
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DARAKU TENSHI: THE FALLEN ANGELS

Para variar de género en el thread, ahora les presento un excelente, raro y oscuro juego de peleas 2D desarrollado por Steel Hearts Development Team y publicado por psikyo en 1998; el plot nos narra que en el año 2000 un terremoto destruyó la ciudad (Tokio, supongo) y dejó fuera de circulación la computadora que controlaba todo; por esa razón, durante los 10 años siguientes las calles de nuestra jungla de concreto se han transformado dando lugar a una horda de vándalos que únicamente buscan obtener el poder a través de la fuerza...y la pelea comienza. Es muy raro de ver y aunque es un buen exponente del género de peleas algunos fans muy exigentes dicen que está ligeramente fácil; sus diseñadores posteriormente fueron contratados por SNK e intervinieron en el desarrollo de la serie de KOF y Garou Mark of the Wolves. Es un juego muy oscuro en cuanto a su creación y ha comenzado a volverse un juego de culto; se rumora que estuvo guardado un tiempo y que no estaba totalmente terminado cuando fue lanzado al mercado sino en una de las últimas etapas de desarrollo; aun así es un producto bien hecho. No ha sido porteado a consola alguna.

No encontré el flyer pero les dejo unas imágenes y un link de youtube para que lo chequen.

https://www.youtube.com/watch?v=LlbLYhYOCKo
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KENJU

Continuando con el género de peleas, ahora les presento un oscurísimo y sólido exponente del género desarrollado por Sammy para su Atomiswave en 2005; desgraciadamente fue cancelado y no salió al mercado aún cuando casi estaba completamente terminado (al parecer lo único que faltaba eran los cinemas displays con el final del juego para cada personaje. Algunos especulan que sí salió al mercado japonés pero la mayoría concuerda en que el juego fue cancelado). Un prototipo cayó en manos del autoproclamado rey de los prototipos Billy Pitt, pero no ha querido permitir que el juego sea dumpeado para preservarlo; lástima porque sería excelente tener una copia aunque sea bootleg para poder disfrutarlo. Incluye a un personaje supuestamente "mexicano" aunque más bien se trata de un piel-roja norteamericano.

Les dejo unas imágenes y unos links de youtube para que se den una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=AJLyNYYMiR4

https://www.youtube.com/watch?v=WhG9LCPT7iY

https://www.youtube.com/watch?v=uOYSo9qGxM0
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CHAOS BREAKER (o DARK AWAKE: The King has no Name)

Siguiendo con la inercia del thread, les presento un oscuro juego de peleas desarrollado por Eolith y publicado por Taito en 2004 únicamente en Japón; podemos escoger entre muchos personajes así como items y magias sacados de algún RPG medieval. Fue únicamente porteado a Playstation Network en 2010. Les dejo unas imágenes y unos links de youtube para que lo chequen.

https://www.youtube.com/watch?v=lJSs3HnWY3g

https://www.youtube.com/watch?v=tuO0Wxsh_mQ
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JINGI STORM

Continuando con oscuros juegos de peleas, ahora les propongo a este buen exponente desarrollado y publicado por Atravia Japan para Sega Naomi en 2006 únicamente en Japón; la movilidad, la música y efectos de sonido son excelentes, pero siento que el diseño de los personajes está un poco inacabado, o podría ser el estilo del diseñador. No ha sido porteado a consola alguna. Les dejo el flyer y un link de youtube para que logren apreciarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=h837WHFtuE8
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SHIN KOIHIME MUSOU: ARCADE EDITION

A continuación les presento un oscuro y excelente juego de peleas desarrollado por BaseSon y publicado por RCI únicamente en Japón en 2011; salió primero para PC en 2008. Existen otras versiones para PS2, PSP y PS3. Les dejo unas imágenes y unos links de youtube para que lo chequen; el primero explica cómo se juega y el segundo es el desarrollo completo de este gran exponente del género de peleas:

https://www.youtube.com/watch?v=-ZBY2nfrbns

https://www.youtube.com/watch?v=V_9aSahXNII
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THE RUMBLE FISH 2

Continuando con juegos de pelea poco conocidos, ahora les presento a este gran exponente del género desarrollado y publicado por Sammy en 2005; al igual que su precuela las gráficas, música y efectos de sonido son impresionantes, pero en esta segunda parte la movilidad es mucho más rápida y fluida, lo que le da puntos extras respecto a la primera entrega, ya que en esta como que se "atora" un poco la fluidez de los ataques.

Les dejo un flyer homebrew relativo al juego y dos links de youtube para que lo chequen.

https://www.youtube.com/watch?v=9uGaG_Cpcck

https://www.youtube.com/watch?v=LfwqNiUcZ_A
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PSYCHIC FORCE 2012

A continuación les presento a este gran juego de peleas desarrollado y publicado por Taito en Japón en 1998; es la continuación de Psychic Force lanzado en 1995, pero la segunda parte para arcade es mucho muy superior. Es un juego original porque los combates se desarrollan dentro de un "cubo" en el que nuestros personajes se desplazan volando en todas direcciones (semi 3D). Está bastante bien y no es caro ni tan difícil de ver, así que es una buena opción para todos los amantes del género. Fue porteado a Dreamcast y PS2 dentro de la compilacióin Psychic Force Complete; les dejo el flyer y unos links de youtube para que lo chequen.

https://www.youtube.com/watch?v=bm_OdwlUboc

https://www.youtube.com/watch?v=Zxy0CF_qRk0
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MELTY BLOOD: ACT CADENZA; ACTRESS AGAIN y ACTRESS AGAIN CURRENT CODE

Ahora les propongo una saga que no necesita presentación entre los fans de los juegos de peleas, aunque el post va dirigido a quienes no la conocían; la primera parte de la saga para arcade (Melty Blood Act Cadenza) fue desarrollada por Ecole y publicada por Sega en 2005; la segunda entrega (Melty Blood Actress Again) fue desarrollada por Ecole y publicada por Sega en 2008 y la tercera parte fue desarrollada y publicada sólo por Sega en 2010 (el primer Melty Blood fue desarrollado y lanzado para PC por Type Moon en 2002, y está basado en el anime del mismo nombre). Las dos primeras partes salieron para Sega Naomi y la última para Sega Ringwide; las dos primeras entregas son baratas y fáciles de ver, pero la tercera entrega no es tan fácil ni tan barata, sin llegar a ser su precio exorbitante (aunque comienza a incrementarse).

Melty Blood Act Cadenza fue porteado a PS2, y para PC existe la versión B; Actress Again fue porteado únicamente para PS2 y Actress Again Current Code no ha sido porteado todavía.

No logré encontrar todos los flyers pero les dejo unos screen shots y unos links de youtube para que aprecien estos grandes exponentes de los juegos de peleas.

https://www.youtube.com/watch?v=rod0XMR5VWI

https://www.youtube.com/watch?v=Y6TL0_afqaE

https://www.youtube.com/watch?v=_4b7sE3oqwY
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meltybld.png (43.6 KiB) Visto 8100 veces
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Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes

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CHAOS CODE

A continuación les presento un juego que seguramente muchos fans de los juegos de peleas conocen pero muchos otros no; este buen exponente fue desarrollado por FK Digital y publicado por Arc System Works para Sega RingWide en 2011; es un gran juego en el que usamos nuestro joystick normal de ocho posiciones y 4 botones (puño fuerte, puño débil, patada fuerte y patada débil); podemos diseñar o "customizar" nuestros personajes antes de cada pelea seleccionado dos special moves de entre cuatro además de nuestros ataques normales. Fue porteado a PS3 (con más elementos) y también se encuentra disponible en Play Station Network.

Les dejo el poster, unos screen shots y unos links de youtube para que lo chequen.

https://www.youtube.com/watch?v=sGEOm6WhOrQ

https://www.youtube.com/watch?v=ZXMjcmhPXIY

https://www.youtube.com/watch?v=pLj0E8ojDj0
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Chaos Code Poster.jpg
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Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes

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SENKO NO RONDE (o WARTECH: SENKO NO RONDE)

Casi para concluir, les presento a un fabuloso exponente del género de peleas mezclado con bullet hell (fighter/shmup mashup), desarollado por G.rev y publicado por Sega en 2005 para Naomi; tiene elementos de la saga Psychic Force pero “on esteroids” y con algunos elementos de Virtual On en las estrategias de ataque; lo que hace único a este juegazo es que es un shooter de peleas semi 3D en el que podemos lanzar patrones de disparos a manera de maniac shmup; las gráficas, música, efectos de sonido y jugabilidad son destacables; lo único que podríamos pedirle es que durara un poco más.

El plot nos narra que debido a una catástrofe que hubo en la Tierra, la humanidad se vio forzada a vivir en el espacio durante varios siglos, lo que originó la creación del calendario S.D. y el nacimiento de la Federación Aria, un imperio cuya influencia y dominio se extiende desde la Tierra hasta Saturno. En el año S.D. 1478, una embajada localizada en la Luna fue atacada por terroristas matando a todos con una explosión incluidos tanto las fuerzas de Aria, los terroristas y muchos civiles. El juego comienza seis años después del ataque, en el que los 8 caracteres que podemos escoger se ven envueltos en un plan maestro para tomar el control de la super arma de la Federación Aria y usarla para sus propios fines.

En este juegazo podemos pelear usando mechas o “Rounders” con perspectivas top view e isométricas dependiendo de nuestra ubicación en la pantalla, mezcladas con elementos de peleas 2D; nuestros personajes se pueden transformar en naves o robots gigantes o jefes que pueden disparar usando un super ataque que llena la pantalla de disparos como en un maniac shmup tradicional (B.O.S.S. Mode).

Cada personaje tiene armas únicas, sus propios patrones de disparo y estilos de ataque, además tenemos dos variantes llamadas “Cartridge A” o “Cartridge B” que modifican nuestras armas ligeramente; contamos con un arma principal y un arma secundaria además de 3 o 4 ataques especiales llamados “Barrages”. Al iniciar cada pelea podemos escoger entre dos naves gigantes o B.O.S.S. en las que podemos transformarnos al activar el boss mode; tenemos dos transformaciones disponibles para cada round; si pierdes un round recuperas un boss mode stock. Cuando nos transformamos en boss recuperamos una porción de energía, pero nuestra movilidad se reduce y somos más lentos.

Existe un estado en el que entramos cuando nuestra barra de energía se agotó llamado Vanish Mode, que hace que nuestro hitbox se reduzca un poco para que a nuestro enemigo le cueste más trabajo destruirnos, pero con un hit mas que nos acierte perdemos el round; si nos transformamos en boss mientras estamos en vanish mode, nuestro boss mode será más poderoso (“Final Boss Mode”) y nos permitirá tener más poder de ataque y movilidad, además de que nos otorga un super ataque adicional.

Fue porteado a Xbox 360 y existen varias versiones de arcade además de la primera entrega; SP, Dis-United Order (DUO), y DUO 2.0

Les dejo el flyer de la versión original y DUO, unos screen shots y unos links de youtube para que lo chequen.

https://www.youtube.com/watch?v=pfGKI8z_xDI

https://www.youtube.com/watch?v=V7g756UtTQs
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Senko_No_Ronde_-_2005_-_G-Rev.jpg
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