JoJo's Bizarre Adventure HD

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

JoJo's Bizarre Adventure HD

Mensaje por KaraDemon »

Hola, quisiera saber si alguien de aquí me puede dar su opinión respecto al port que se hizo para las consolas actuales, y del juego en general, ya que he leído mucho sobre el pero no he tenido la oportunidad de probarlo, si me lo recomiendan como juego de peleas y que tanto le es fiel al original, o si es una versión decente . He leído que la versión de Dreamcast es la mejor (que raro xD) que hubo en consolas, ustedes que opinan? Saludos :)
Things by their names I call, though yet unnamed
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: JoJo's Bizarre Adventure HD

Mensaje por Artemio »

El juego es bastante.. único. Se sale mucho de los estándares de juego de pelea con pequeños mini games e historia. Es un muy buen juego sin duda.

De fidelidad, debe ser idéntico, pues hoy en dia se utiliza emulación como base, sería raro que fuese un port 100% directo, pero es posible. En ambos casos, tendrías algo muy similar al original.

La diferencia principal de estos lanzamientos es la señal de video. El arcade original es video en 240p, para un CRT arcade. El port de Dreamcast contaba con ese modo de video. Estos ports usualmente son en 480i o ya en HD directamente, y en la mayoría de lso casos no cuentan con opciones de video para simular el original en un CRT arcade. Es cierto que a veces cuentan con un filtro, pero lo que simulan es un monitor arcade descompuesto, mal calibrado y sucio... a veces hasta desenfocado.

Si no eres tan exigente al respecto, creo que es la mejor manera de comprarlo.
Avatar de Usuario
Zerakyfer
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:34 pm
Cuenta de Twitter: @zerakyfer
Contactar:

Re: JoJo's Bizarre Adventure HD

Mensaje por Zerakyfer »

Yo tuve la oportunidad de jugar la versión para PSX. "JoJo no Kimyō na Bōken"
Y es muy interesante que le agregaran historia, acompañado viñetas del manga original.
Esta versión me gusta mucho, pues tiene varios minijuegos que le añaden un poco más de diversión al asunto, desgraciadamente no salió de Japón y por lo mismo no se puede conseguir en otro idioma que no sea en 100% japones!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: JoJo's Bizarre Adventure HD

Mensaje por Artemio »

Aca el texto del buen Alacrancillo de Atomix http://atomix.vg/2012/09/05/resena-jojo ... tion-xbla/
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: JoJo's Bizarre Adventure HD

Mensaje por Roge_NES »

El port es muy cercano a su version original, salvo que ya no viene en su resolucion original y tiene un filtro que destruye los sprites, por suerte puede ser apagado, aqui unas fotos de la version de Xbox 360 usando lo siguiente.

Xbox 360 configurado en 480P via VGA
Monitor de PC CRT MX705 calibrado con el 240P Suite de Artemio.
Por el momento no lo tengo, pero para que este port se parezca mas a su version arcade, puedes usar un generador de Scanlines como el SLG3000.

(Haz click en las fotos para verlas en su resolucion original)

Por default el juego empieza en 16:9, pero por suerte hay una opcion (Screen Size 4:3) donde puedes arreglar el ratio y deshacerse de las barras en los lados.

Imagen

Imagen

Opciones de pantalla incluidas en el juego, aqui puedes apagar los filtros de "HD" a "Original", Mover el HUD y otros cosas mas.

Imagen

Aqui unas fotos del juego corriendo con todo configurado a "Original"
Imagen

Imagen

Imagen
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Re: JoJo's Bizarre Adventure HD

Mensaje por KaraDemon »

Gracias por la información y muy buena la reseña de Atomix, ahora tengo otra duda, la configuración que mostró Roge_NES es en un Xbox 360, podría hacer que se viera igual 'decente' en la versión de PS3? Recuerdo que una vez le pregunte a Artemio por twitter algo similar, pero con Third Strike online y me comento que para PS3 era mas complicado, a que se debe esto? Y que podría hacer, o de plano convendría comprarme un Xbox 360 para este tipo de ports?
Things by their names I call, though yet unnamed
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: JoJo's Bizarre Adventure HD

Mensaje por Artemio »

En cuanto a configuración por software - de las opciones - seguro puedes hacer exactamente lo mismo.

En aquella ocasión hablamos de los scanlines, y es más difícil (o más bien, caro) hacerlo porque el ps3 no cuenta con cable VGA para video. En el caso del Xbox 360 se puede hacer por HD15 ("VGA") y pasarlo a un CRT 4:3 o ponerle scanlines, para el PS3 se necesitaría un procesador de video con HDMI, como el XRGB-Mini Framemeister. Si eso no te interesa, no tienes de que preocuparte.
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: JoJo's Bizarre Adventure HD

Mensaje por Raytone »

En cuanto al juego es una mezcla de Capcom con SNK, tiene un roll como king of fighters y distintos tipos de saltos, hay stances que son otras formas de los personajes que tienen su propia barra de vida, combos tandem donde una vez que aparece el flash puedes programar una serie de comandos y tu stance hara lo que marcaste para tu moverte. Para ser un juego de peleas tiene mecanicas muy interesantes :)
Responder