Juegos Arcade que valen lo que cuestan (caros y bonitos)

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: Juegos Arcade que valen lo que cuestan (caros y bonitos)

Mensaje por raffcam »

Logan_024 escribió:Con respecto a precios de placas, videojuecos de consola o portátil hay algún libro azul que tenga los precios promedio de cada juego, creo que este tema es algo que no se ha analizado lo suficiente, tal vez por el poco tiempo que tienen de vida los videojuegos. Pero creo que ya va siendo necesario que haya algún libro o base de datos de referencia para poder darle un valor justo a lo que mas nos gusta.

Como dicen a veces la gente se deja llevar por la nostalgia y por ignorancia ponen o pagan precios exagerados (tanto altos como bajos) por alguna placa, cartucho u otra variante de un juego.

Creo que seria una buena aportación que se hiciera algo de este tipo en el foro, para precios en México.

En lo personal soy neofito en este tema y no tengo ni idea del costo de algunas placas o cartuchos de MVS
Desde hace como 10-12 años Digital Press ha sacado varias guías (tipo Libro Azul) de precios y rareza de la inmensa mayoría de consolas caseras; primero como una sola guía de las consolas clásicas más viejitas (desde Microvision, Adventurevision, Atari 2600, TI-99/4-A, Vectrex, etc...), hasta que dividieron la guía en dos ediciones, la guía clásica y la guía avanzada; la clásica incluye la reseña de rareza y precios promedio (con fotos y todo) de las consolas más antiguas, y en la guía avanzada reseñan los juegos y las consolas desde 1989 hasta la quinta generación.

De la guía clásica ya tiene como 5 años que no la vuelven a sacar; se quedaron en la séptima edición, pero a pesar de muchas quejas y peticiones de muchos miembros del foro por un nuevo tiraje de la guía clásica, han decidido no volver a reimprimirla porque consideran que está desactualizada (y entonces pretenden volver a hacer un nuevo análisis de precios y rareza de los juegos de esas consolas, pero toma tiempo, así que puede que en unos 2 años vuelvan a sacar la octava edición de la guía clásica). He llegado a ver que la séptima edición de la guía clásica en ocasiones aparece en ebay a precios muy altos porque ya no está a la venta en digital press.

Respecto a la guía avanzada todavía la tienen a la venta en su página y está muy bien y muy barata (como 20-25 USD más gastos de envío); Digital Press es una de las mejores, más serias y más antiguas páginas de videojuegos que conozco, así que te recomiendo que le des una checada a su guía avanzada para disipar tus dudas en precios y rareza.

Te dejo los dos links de las guías en su página para que las cheques; me parece que en su página también puedes checar la rareza de juegos en un buscador que tienen, pero no de precios. Respecto a los precios te digo que antes México no se veía afectado por los precios de Estados Unidos y otros países; pero actualmente en Mercado Libre, Segunda Mano se ha visto el incremento de precios porque todo mundo checa Ebay, Yahoo Auctions y otros sitios, así que la guía de Digital Press es bastante útil para ver el precio promedio en Estados Unidos y como el alza o descenso de precios en ese país ha comenzado a influir en los precios de nuestro país.

http://www.digitpress.com/index.php

http://www.digitpress.com/dpg_plug_advance.htm
http://www.digitpress.com/dpg_plug_classic.htm
Responder