Cadillac y Dinosaurios

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Wess78
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:51 am

Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Wess78 »

Buenas tardes me gustaría que alguien me ayudase ya que tengo un problema con un videojuego Jamma se trata de Cadillac y Dinosaurios mi hijo y yo jugamos frecuentemente pero no suena el audio .Cuando entro en modo test dice que la memoria RAM de sonido está estropeada conozco a una electrónico muy bueno que me dice que él puede hacer una copia de la memoria RAM si tuviera el archivo en extensión .exe que pertenece a este videojuego .
Por el foro he visto alguien más que ha tenido problemas con el audio de este videojuego en concreto sería de gran ayuda si alguien pudiera facilitarme estos archivos informáticos ya que con ellos podría hacer de nuevo una copia de la memoria RAM de sonido .
Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Lunatico »

Hola, primero para poder echarte una mano necesito saber si la placa es copia u original.
(la copia es una placa de 1 piso, la original viene encapsulada y es de varios.)

Dependiendo de eso podemos tomar un plan de accion :D .
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Artemio »

COmo dice Lunático, sería bueno saber si es PCB original.

Y sólo para aclarar, si la RAM está realmente dañada sólo hay que cambiar la RAM o el BUS. No tiene nada que ver con una ROM y tampoco con un exe. Saludos.
Wess78
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:51 am

Re: Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Wess78 »

Vale pues debe tratarse de una copia ya que solo tiene un piso y no viene encapsulada .
Muchas gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wess78
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:51 am

Re: Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Wess78 »

El Electronico amigo mío me ha dicho que según el test de la maquina, esta dañada la Ram de sonido que por lo que me dio a entender es una de tantas...capsulitas con patitas (perdón por no estar familiarizado con otros términos ) que está situada en una zona concreta.
Él dice que podría hacer otra ya que tiene una maquina copiadora pero necesitaría los datos , y me hablo de extensión .exe, por eso os lo escribo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Artemio »

Wess78 escribió:Él dice que podría hacer otra ya que tiene una maquina copiadora pero necesitaría los datos , y me hablo de extensión .exe, por eso os lo escribo
Como te mencioné, debe ser una ROM. Y no es un exe, es un binario. Y necesitarías saber cual es. De ser una RAM se cambia y ya. Hago hincapié en estos detalles porque si un electrónico te dice esto, personalmente no confiaría en él pues no sabe de lo que habla.

Si es una copia,será aún más difícil repararla, pues necesitará saber que versión de la copia es para buscar si existen los datos específicos a esa versión. Para lograr eso, lo mejor es que haga dump de las ROMs con su grabador, y revise con MAME de cuál versión se trata.
Wess78
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:51 am

Re: Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Wess78 »

Vale, seguiré tus pasos, gracias por ofrecerme ayuda, tengo a mi hijo de 4 años muy ilusionado con este juego y me gustaría poder escucharlo .
Podrías decirme que es "hacer dump"?
Quizá se trataba de una ROM y no una RAM como puse no estoy muy al día en estos términos .
Lo que si vi fue que al entrar en modo test en la línea de audio ponía "estropeada" o algo así.
La versión si sale al inicio del juego lo puedo averiguar, ahora la placa esta allí a la espera de que le diera información así que puedo ir y decirle que haga lo que me digáis, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Artemio »

Wess78 escribió: Podrías decirme que es "hacer dump"?
La persona que te la puede arreglar debe tener las herramientas. Pero sólo significa extraer los datos de las ROMs que tienes para buscar cual necesitas en la dañada. Con un lector/escritor de EPROMs y una PC puedes hacerlo. Después de eso, con MAME y romident identificas elset que tienes.
Wess78
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:51 am

Re: Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Wess78 »

Vaya Gracias por la ayuda , hablare con esta persona y le facilitare la información que me des Artemio de veras te agradezco la ayuda a ver si somos capaces de hacer que suene...
Por cierto una rayas horizontales que aparecen en algunos de los personajes impidiendo verlos con total nitidez a que se pueden deber?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cadillac y Dinosaurios

Mensaje por Artemio »

A líneas de dirección dañadas, un bus dañado o rom de gráficos dañada.
Responder