Precaución con vendedor en Mercado Libre

Foro para facilitar la compra, venta e intercambio de hardware Arcade.
Reglas del Foro
Estas son reglas básicas que DEBEN ser seguidas. Si se rompe cualquiera de estas reglas, tu post será borrado. Si se incurre en varias infracciones de este tipo el usuario se somete a ser baneado sin importar de quien se trate.

Recomendamos por el bien de todos realizar todas las negociaciones de términos, servicios y productos de manera pública por el bien de todos. Entendemos que la negociación de precios pueden preferir hacerla ne privado, pero hay que considerar que eso nos afecta como comunidad. Si todos sabemos de las transacciones, todos conocemos quien hace negocios de manera limpia.

No se debe ofender a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

1. No se permite la venta de ROMs, sistemas Multi Juegos, productos que incluyan M.A.M.E. con ROMs ni otros que violen las licencias de manera similar. Cabe señalar que si se permite el servicio de grabado de ROMS para reparar una placa original.

2. La venta de artículos bootleg sólo se permite si se notifica claramente que se trata de un artículo no original. Cabe resaltar que no se condona ni permite realizar piratería, pero no se trata de dejar a su suerte a las placas clonadas hace 10 años. Si el comprador desea adquirirlas, es bajo su riesgo.

3. Favor de poner precio a los artículos listados.

4. Favor de dejar retroalimentación de la venta en el foro apropiado. Todos nos beneficiamos de saber los resultados de las transacciones.

5. Favor de compartir imágenes de los artículos en venta. Una tarjeta con el nombre del vendedor en la foto puede ayudar a propiciar confianza por parte del comprador potencial.

6. Favor de evitar la discusión en éste foro, salvo lo que sea relevante a la compra-venta.

Si no tienes interés en comprar o realizar un intercambio de los objetos en venta, por favor evita comentar. Si te encuentras pensando si realizar o no un post al respecto, probablemente no debas hacerlo.

En caso de considerar que algo ofertado es sospechoso, favor de reportarlo.

Debido a la posibilidad de gente registrándose únicamente para participar en éste foro, se requiere un mínimo de 10 posts para participar en el.

Todas las transacciones son responsabilidad de quienes las realizan. Arcades MX facilita este espacio para sus miembros, pero no esta afiliado ni percibe ganancia alguna por ello.
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por Abelardo »

Hola a todos, no supe bien donde poner el tema pero si va en otro lado por favor algún moderador mueva el tema.

Últimamente he estado comprando juegos de MVS en Mercado Libre, y seguramente varios de aquí lo hacen así que les comparto esto para que tengan cuidado.

El jueves me topé con esta publicación:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... M514239115

Inmediatamente me llamó la atención la 3era y la 4ta foto, estas fotos me las compartió por whatsapp nuestro compañero del foro miguelangeloorti al cual ya le he comprado antes y es de confianza, obviamente asumí que se trataba de Miguel, pueden ver mi pregunta me identifiqué como Abelardo y lo llamé Miguel, me contestó sacado de onda pero pensé que igual y había encargado a alguien publicarlos o algo así (él ya me había dicho que tiene inactiva su cuenta de Mercado Libre), de todas formas decidí ofertar, los datos de contacto pertenecían a un tal Adrian Herrera con un teléfono incompleto, esto se me hizo muy extraño por lo que decidí llamar a Miguel para preguntar si tenía algo que ver con esta publicación y me confirmó que él no tiene nada que ver con este tipo.

Como unos 20-30 minutos después de ofertar el vendedor sospechoso vuelve a publicar los juegos pero esta vez omitiendo la 3era y la 4ta foto, yo le escribí a este vendedor pidíendole su teléfono para aclarar las cosas, ya tengo su teléfono pero me encuentro de viaje y no le he llamado pero hemos seguido interactuando por correo, su nombre completo según su cuenta de correo es Idwin adrian Herrera pineda, ya le escribí preguntándole si se trató de un error al momento de hacer la publicación e incluyó estas 2 fotos sin querer o que me explique que onda, pero solo se limitó a preguntarme donde habia visto antes estas fotos sin darme respuesta a mis dudas, le contesté que Miguel me las pasó por whatsapp y ya no se ha dignado a contestarme.

Así que ya qudan sobre aviso, tengo el teléfono del vendedor también por si alguien piensa que lo puede identificar, saludos!
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por miguelangeloorti »

Abelardo escribió:Hola a todos, no supe bien donde poner el tema pero si va en otro lado por favor algún moderador mueva el tema.

Últimamente he estado comprando juegos de MVS en Mercado Libre, y seguramente varios de aquí lo hacen así que les comparto esto para que tengan cuidado.

El jueves me topé con esta publicación:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... M514239115

Inmediatamente me llamó la atención la 3era y la 4ta foto, estas fotos me las compartió por whatsapp nuestro compañero del foro miguelangeloorti al cual ya le he comprado antes y es de confianza, obviamente asumí que se trataba de Miguel, pueden ver mi pregunta me identifiqué como Abelardo y lo llamé Miguel, me contestó sacado de onda pero pensé que igual y había encargado a alguien publicarlos o algo así (él ya me había dicho que tiene inactiva su cuenta de Mercado Libre), de todas formas decidí ofertar, los datos de contacto pertenecían a un tal Adrian Herrera con un teléfono incompleto, esto se me hizo muy extraño por lo que decidí llamar a Miguel para preguntar si tenía algo que ver con esta publicación y me confirmó que él no tiene nada que ver con este tipo.

Como unos 20-30 minutos después de ofertar el vendedor sospechoso vuelve a publicar los juegos pero esta vez omitiendo la 3era y la 4ta foto, yo le escribí a este vendedor pidíendole su teléfono para aclarar las cosas, ya tengo su teléfono pero me encuentro de viaje y no le he llamado pero hemos seguido interactuando por correo, su nombre completo según su cuenta de correo es Idwin adrian Herrera pineda, ya le escribí preguntándole si se trató de un error al momento de hacer la publicación e incluyó estas 2 fotos sin querer o que me explique que onda, pero solo se limitó a preguntarme donde habia visto antes estas fotos sin darme respuesta a mis dudas, le contesté que Miguel me las pasó por whatsapp y ya no se ha dignado a contestarme.

Así que ya qudan sobre aviso, tengo el teléfono del vendedor también por si alguien piensa que lo puede identificar, saludos!
Muchas gracias por la confianza la verdad te lo agradesco pero desconosco a la persona en verdad yo tambien tengo cuenta en mercado pero me cobraron de mas y decidi no pagar por el abuso hare otra cuenta nueva para promover por ahi la gran mayoria de personas me conocieron ahi y muchas gracias a artemio y a ti abelardo por darme este espacio y confianza para poder hacerles llegar productos a buen precio y buen estado y asi seguira siendo pero tengan cuidado por que sobre todo en mercado existe gente abusiva que solo pide un deposito y no llega el producto o no llega lo de las fotos muchas gracias por tu confianza abelardo

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NeoGeo Mvs
Mensajes: 368
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:36 pm
Ubicación: Naucalpan de Juarez; Edo. de México
Contactar:

Re: Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por NeoGeo Mvs »

yo tambien pregunte a este tipo el costo de uno de sus carts, en especifico de un kof 95; me dijo que 150 pesos, se me hizo un precio justo por el, post le pregunte en que parte me podia hacer la entrega, el me dijo que en metro taxqueña (no tanto recalco el lugar, sino que no se nego a hacer contraentrega) cuando le quise ofertar ya no estaban sus articulos en ML; u_u no es que lo solape, pero muchos vendedores de ML suelen descagarse las fotos del google o foros para tratar de poner una referencia de sus articulos que tienen (yo lo llegue a hacer cuando no tenia celular) XD sin embargo mi opinion seria que si piensan hacer trato con el, solo le compren un articulo y que sea a contraentrega, nada de envios ni pagos por adelantado =) salu2!!!
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160 :!: :!: :!:
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por Abelardo »

NeoGeo MVS el vendedor sigue republicando los juegos una y otra vez, ahora tiene activa esta publicación:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... neogeo-_JM

Ya ha republicado unas 5-6 veces, sí dice que ya ha vendido algunos y que hace entregas en persona pero yo no confiaría, algunos dicen eso para aparentar ser de confianza, casi siempre eligen lugares remotos para desanimar a los compradores que quieran entrega personal, y si a pesar de eso le piden hacer un trato en persona lo más seguro es que le digan que ya lo vendieron o que de plano no se presenten, en fin yo veo muy arriesgado comprarle algo a este vendedor.
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Abelardo escribió:NeoGeo MVS el vendedor sigue republicando los juegos una y otra vez, ahora tiene activa esta publicación:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... neogeo-_JM

Ya ha republicado unas 5-6 veces, sí dice que ya ha vendido algunos y que hace entregas en persona pero yo no confiaría, algunos dicen eso para aparentar ser de confianza, casi siempre eligen lugares remotos para desanimar a los compradores que quieran entrega personal, y si a pesar de eso le piden hacer un trato en persona lo más seguro es que le digan que ya lo vendieron o que de plano no se presenten, en fin yo veo muy arriesgado comprarle algo a este vendedor.
Efectivamente, se llama Adrián Herrera y yo le compré hace dos semanas aproximadamente un lote de videojuegos. Es un Vendedor que se cierra a negociar, pues generalmente se quiere imponer y establecer horarios y ubicaciones a su conveniencia. A mi me quedó en reponer un cartucho y otros dos de regalo, sin embargo, no se ha conectado al WhatsApp desde el 25 de septiembre y su no. telefónico ya lo dió de baja (o lo suspendió, según la grabación).

Sería bueno hacer un "Ban List" de Vendedores que no cumplen al 100% sus obligaciones, para alertar a la Comunidad.

Saludos.
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por Abelardo »

MpV|Cx Freeman escribió:
Abelardo escribió:NeoGeo MVS el vendedor sigue republicando los juegos una y otra vez, ahora tiene activa esta publicación:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... neogeo-_JM

Ya ha republicado unas 5-6 veces, sí dice que ya ha vendido algunos y que hace entregas en persona pero yo no confiaría, algunos dicen eso para aparentar ser de confianza, casi siempre eligen lugares remotos para desanimar a los compradores que quieran entrega personal, y si a pesar de eso le piden hacer un trato en persona lo más seguro es que le digan que ya lo vendieron o que de plano no se presenten, en fin yo veo muy arriesgado comprarle algo a este vendedor.
Efectivamente, se llama Adrián Herrera y yo le compré hace dos semanas aproximadamente un lote de videojuegos. Es un Vendedor que se cierra a negociar, pues generalmente se quiere imponer y establecer horarios y ubicaciones a su conveniencia. A mi me quedó en reponer un cartucho y otros dos de regalo, sin embargo, no se ha conectado al WhatsApp desde el 25 de septiembre y su no. telefónico ya lo dió de baja (o lo suspendió, según la grabación).

Sería bueno hacer un "Ban List" de Vendedores que no cumplen al 100% sus obligaciones, para alertar a la Comunidad.

Saludos.
Hola que tal, sí pues se ve que es un vendedor que no le da buen trato a sus compradores, a mi ya me calificó negativo según por que no pregunté antes de ofertar (normalmente no pregunto pero esta vez por casualidad sí lo había hecho) y dijo que solo le oferté para preguntar por una persona :shock: , pero bueno ya solicité el cambio de calificación, yo a él lo califiqué negativo pero el sí tiene bien merecida su calificación.

Saludos!
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Abelardo escribió:
MpV|Cx Freeman escribió:
Abelardo escribió:NeoGeo MVS el vendedor sigue republicando los juegos una y otra vez, ahora tiene activa esta publicación:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... neogeo-_JM

Ya ha republicado unas 5-6 veces, sí dice que ya ha vendido algunos y que hace entregas en persona pero yo no confiaría, algunos dicen eso para aparentar ser de confianza, casi siempre eligen lugares remotos para desanimar a los compradores que quieran entrega personal, y si a pesar de eso le piden hacer un trato en persona lo más seguro es que le digan que ya lo vendieron o que de plano no se presenten, en fin yo veo muy arriesgado comprarle algo a este vendedor.
Efectivamente, se llama Adrián Herrera y yo le compré hace dos semanas aproximadamente un lote de videojuegos. Es un Vendedor que se cierra a negociar, pues generalmente se quiere imponer y establecer horarios y ubicaciones a su conveniencia. A mi me quedó en reponer un cartucho y otros dos de regalo, sin embargo, no se ha conectado al WhatsApp desde el 25 de septiembre y su no. telefónico ya lo dió de baja (o lo suspendió, según la grabación).

Sería bueno hacer un "Ban List" de Vendedores que no cumplen al 100% sus obligaciones, para alertar a la Comunidad.

Saludos.
Hola que tal, sí pues se ve que es un vendedor que no le da buen trato a sus compradores, a mi ya me calificó negativo según por que no pregunté antes de ofertar (normalmente no pregunto pero esta vez por casualidad sí lo había hecho) y dijo que solo le oferté para preguntar por una persona :shock: , pero bueno ya solicité el cambio de calificación, yo a él lo califiqué negativo pero el sí tiene bien merecida su calificación.

Saludos!
Pues dejate del trato, el punto es que se trata de una negociación, al final el desea vender y tu comprar, pero tampoco se trata de que si no es hoy a las 3 pm en tal parte, no se hace. Yo le dije en un principio que lo dejará así, pero ya después se tuvo que adaptar a mis tiempos y lugares, la necesidad puede más.

Ahora me toca marcarle al tel. que me proporcionó ML cuando le oferté, para saber sí me va a reponer el juego y los otros 2 que me debe o ya los doy por pérdidos.

Saludos!!!
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por Abelardo »

Conozco este tipo de vendedores y en parte puedo entender que no haya mucha flexibilidad en ciertos detalles pero condicionar así la venta bajo amenaza de si no es como él dice entonces no se hace está muy culero, y luego encima te vende algo defectuoso :x

Yo no se como me hubiera ido si le hubiera depositado, pero con vendedores problemáticos lo mejor es no comprar (o comprar bajo tu propio riego, sabiendo que puede haber problemas).

En tu caso ojalá te reponga el juego y cumpla con los de regalo pero sinceramente se ve difícil, mucha suerte!
MpV|Cx Freeman
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 06, 2015 2:49 pm
Cuenta de Twitter: @MpV_Cx_Freeman

Re: Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por MpV|Cx Freeman »

Yo también vendo en ML y por fuera, pero pues siempre trato de adaptarme a sus horarios y en un lugar intermedio para ambos, al final es un interés mutuo en el cual debes ser flexible como vendedor, sobre todo porque el objetivo lejos de vender una sola y única vez, es en realidad hacerte una cartera de clientes que te compren de forma regular.

En lo particular con el Sr. Adrián, pues es un poco descuidado o yo soy muy mamón, pues me llevó los cartuchos en un costal de color verde de esos que te dan cuando compras ostiones, ja ja ja!!! Cuando lo ví, me cagué de la risa por dentro porque me pregunté: en verdad cree que me voy a llevar los cartuchos en un costal??? Mejor le pedí que me acompañara a un OXXO y compré 3 bolsas y asunto arreglado.

Y pues de la reposición del cartucho y los otros dos juegos de bonificación no espero mucho, pero sí no se deja contactar, es decir, se me esconde y veo que publica de nuevo sus chacharas, le voy a ofertar en todas sus publicaciones en ML y lo voy a calificar negativo. Ya lo hice con un seudo vendedor de Sonora, que me quiso timar con $1,900.00 y le apliqué esa técnica. Me va pagando poco a poco, pero seguro, así que ahí les paso el tip. Funciona sobre todo para aquellos que llevan una cantidad considerable de puntos en la Reputación.

Saludos!!!
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Precaución con vendedor en Mercado Libre

Mensaje por Abelardo »

Ya se a qué vendedor te refieres! Publica muchos sistemas Neo Geo y estuve tentado a comprar, pero revisé su reputación y vi todos los negativos que le dejaste, luego supuse que se trataba de un vendedor problemático y mejor no le compré nada. Qué fue lo que te vendió o que onda?
Responder