Mi primera ARCADE / Maquinita

Aquí puedes compartir arte vectorial para restauración de gabinetes, creación de palancas o relacionado con el ambiente Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
VKILLER87
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 22, 2016 5:24 pm
Cuenta de Twitter: @cesarafb87

Mi primera ARCADE / Maquinita

Mensaje por VKILLER87 »

Hola gente como están? Espero que bien, la primera razón del porque abri este tema, es porque hace poco tiempo adquirí una maquinita/arcade. Desde hace mucho tiempo siempre quise mi propia maquinita en casa, pero debido a que no contaba con el dinero suficiente y no sabía cuánto valían cada una, me resultaba un tanto imposible, por lo que me conformaba con jugar en mis consolas.

Cierto día un amigo que se dedica a compra y venta de juegos usados, nuevos, etc., me dice que acaba de conseguir 2 maquinitas para su local, con sistemas NEO GEO, las veo y me agradaron como se veían. Me proporciono el número de quien las estaba vendiendo y fue así como conseguí la mía me costó alrededor de 500.00 pesos; Dicha maquinita esta algo dañada por el paso del tiempo, es de gabinete de madera aglomerada, el hombre que me la vendió dijo que ya solo las usaba como renta para fiestas (aunque siendo honestos no creo que haya sido de esa manera debido a las condiciones en que se encontraba) me la vendió con 5 juegos, los cuales son:

• The King of Fighters 95
• The King of Fighters 97
• The King of Fighters 98
• SPIN MASTER
• World Heroes 2


Mi 2nda razón de abrir este tema es, quiero restaurar mi maquinita/arcade, pero quiero saber si podrían ayudarme a saber, que aspectos debo considerar, que necesito, por donde debo empezar, etc,. Todo lo que me puedan ayudar para estar consiente como llevar acabo la restauración de mi arcade y asi a otros poderlos ayudar.

Hasta ahora, me han surgido dudas como por ejemplo:

• ¿Es posible cambiar el monitor?
• ¿Es posible usar un monitor de una televisión de 24pulgadas? (Es de una televisión Philips)
• ¿Dónde puedo conseguir los planos para construir un nuevo gabinete?
• ¿Dónde puedo adquirir botones, palancas, cableado, microswiches?
• ¿Qué recomendaciones/tips/aclaraciones/ me pueden dar?
Adjuntos
La susodicha arcade, en estos momentos esta en el portal de atras de mi casa.
La susodicha arcade, en estos momentos esta en el portal de atras de mi casa.
Avatar de Usuario
AlbertoGilbon
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 16, 2015 3:08 am

Re: Mi primera ARCADE / Maquinita

Mensaje por AlbertoGilbon »

Hola!
Yo también ando en los mismos pasos que tú.

Por lo que se ve tu gabinete es custom nacional.

Artemio hace una excelente y titánica labor manteniendo el wiki de ArcadesMX, sería buena que le dieras una leída para familiarizarte con todos los componentes de un arcade.

De bote pronto te diría que le dieras una checada al estándar JAMMA y a la información de los monitores (no le vayas a meter mano al monitor ya que estos trabajan con altos voltajes que son muy peligrosos y tampoco te confíes de que este apagado, ya que estos guardan la energía por un periodo de tiempo bastante considerable)

En cuanto a los planos para construir un gabinete, seguro se encuentran en algún thread o son fáciles de encontrar en internet. En opinión personal creo que esa es una opción poco viable en cuanto a costos y esfuerzos. Mejor trata de hacerla funcional y opta por conseguí algún candy cabinet o gabinetes originales del videojuego de tu interés.

Y lo de dónde conseguir botones y refacciones sería más fácil de ayudarte si aclararas en que ciudad te encuentras.

Saludos, bienvenido y felicitaciones por tu interés en conocer acerca de Arcades.


"Winners don't use drugs"
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi primera ARCADE / Maquinita

Mensaje por Artemio »

Ya te contestó el buen AlbertoGilbon, pero trataré de ser más específico.
VKILLER87 escribió: • ¿Es posible cambiar el monitor?
Sí, si no separas yugo de chassis y se trata como una sola pieza, puedes hacerlo sin mucho riesgo.
VKILLER87 escribió: • ¿Es posible usar un monitor de una televisión de 24pulgadas? (Es de una televisión Philips)
Sólo si la modificas para aceptar RGB.
VKILLER87 escribió: • ¿Dónde puedo conseguir los planos para construir un nuevo gabinete?
https://www.google.com.mx/search?q=plan ... ete+arcade
VKILLER87 escribió: • ¿Dónde puedo adquirir botones, palancas, cableado, microswiches?
En general en mercado libre, o ebay.
VKILLER87 escribió: • ¿Qué recomendaciones/tips/aclaraciones/ me pueden dar?
Como bien te dijeron, familiarízate con el estandar JAMMA y la spiezas de un gabinete. Disfruta el aprendizaje y la restauración. Y ¡bienvenido a la comunidad! =)
VKILLER87
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 22, 2016 5:24 pm
Cuenta de Twitter: @cesarafb87

Re: Mi primera ARCADE / Maquinita

Mensaje por VKILLER87 »

Hoy comenzamos la restauracion mi amigo Adrian (ingeniero en electronicos), mi amigo Hugo (electromecanico) y mi amigo Miguel Angel (Carpintero, Electromecanico, Ingeniero en sistemas), Agradezco a Artemio y a AlbertoGilbon por responder mis dudas y sus observaciones, tan pronto como este terminada les mandare una foto de como quedo todo, de nueva cuenta gracias y saludos a todos. n_n
Responder