[Reparación] Turtles In Time no inicia

Foro para archivar logs de reparación de PCBs o hardware arcade en general.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

[Reparación] Turtles In Time no inicia

Mensaje por Arodi »

Hola amigos del foro, tengo el siguiente problema con la pcb turtles In time el problema que tengo es que el juego no inicia me muéstra la siguiente imagen, aparentemente es problema de las eproms 10g y10e pero las memorias están bien, ya estan verificadas y funciónan correctamente, lo que se me hace raro es que abajo de en la imagen de inicio aparecen unos códigos que dicen E04F y C17D, ese código nooo había visto antes, espero alguien pueda darme alguna sugerencia de que problema puede ser.
Adjuntos
DSC_0030.JPG
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Turtles In Time no inicia

Mensaje por Artemio »

O están mal puestas, o está algo dañado entre las roms y el CPU.

Dado el esquemático, debe ser algo en los sockets o pistas que conectan a las ROMs. Puede ser uno de los 74LS245 que estan en ese mismo bus en U7 y U8. verifica con continuidad de tu multímetro cual llega a 10E y 10G, debe ser sólo uno de los dos.

http://www.gamesdatabase.org/Media/SYST ... Konami.pdf


Esto te puede dar una idea de que hacer para diagnosticar en general:

https://www.youtube.com/watch?v=RrbdztMIyIg
Avatar de Usuario
Arodi
Mensajes: 85
Registrado: Vie May 08, 2015 10:37 pm

Re: Turtles In Time no inicia

Mensaje por Arodi »

Muchas gracias por tus sugerencias Artemio, estuve revisando la pcb y estuve rastreando alguna pista rota pero no encontré ningún daño, lo que encontré fue un daño en la pal 053997, con una laesta tenia un daño superficial, la cual se reemplazo con una gal22v10, el resultado fue exitoso y la pcb funciona sin problemas, parece ser que la pal es un chip de seguridad del juego la cual me marcaba esos errores en las memorias 10G y 10E, no pude subir imagenes de esta reparación debido a que mi teléfono se averío.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Turtles In Time no inicia

Mensaje por Artemio »

En general esas PAL teinen lógica simplificada. EN muchos casos de direccionamiento del BUS.
mugroso30
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 14, 2018 7:40 am
Cuenta de Twitter: @mugroso30

Re: Turtles In Time no inicia

Mensaje por mugroso30 »

Arodi necesito tu ayuda con una SF2 CE
Responder