[Reparación] Skull & Crossbones, errores gráficos

Foro para archivar logs de reparación de PCBs o hardware arcade en general.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 2248
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

[Reparación] Skull & Crossbones, errores gráficos

Mensaje por Artemio » Jue Mar 14, 2013 3:58 pm

Esta Skull & Crossbones de Atari, de 1989 o 1987 en Japón, la adquirí en un lote de placas "funcionando". Se veía muy sucia y funcionaba, pero presentaba el siguiente error gráfico en algunos sprites.
DSC_0716.JPG
Error
Por el tipo de error, supe que se trataba de algún problema en una o más EPROM; ya sea por lineas de datos, direcciones o daño a la ROM. Lo primero fue buscar en MAME si había documentación de cuales ROMs eran para sprites, pero no fue de mucha ayuda.

Así que me puse a revisar la línea de control (20 y 22 en estas mask roms, equivalentes a una 27c512) para saber cuales estaban activas en un lugar del juego donde se presentaran los errores. Ya sabiendo de algunas ROMs activas, me puse a quitarlas, hasta que dí con una que eliminaba el problema - y a la ves el resto de los gráficos de esos mismos sprites.
DSC_0719.JPG
1113
DSC_0714.JPG
No 1113 running
De un vistazo el problema fue notorio, corrosión.
DSC_0720.JPG
Corrosión
Limpié la pata tallandola con una lija, y la intenté leer. Lo cual funcionó. La monté de nuevo y el problema seguía allí, así que observé la base, y allí había también corrosión. Lógico.
DSC_0721.JPG
Corrosión en base
En lugar de tallarla, decidí cambiar la base, pues seguro presentaría problemas más adelante.

Ya después de ello, el juego funciona perfectamente:
DSC_0725.JPG
Skull & Crossbones!
"But for those lurking around the fringes of the masses... there is always hope for their seduction."

The Policenauts Translation Project
240p Test Suite

Responder