[Reparación] Skull & Crossbones, errores gráficos

Foro para archivar logs de reparación de PCBs o hardware arcade en general.

[Reparación] Skull & Crossbones, errores gráficos

Notapor Artemio » Jue Mar 14, 2013 3:58 pm

Esta Skull & Crossbones de Atari, de 1989 o 1987 en Japón, la adquirí en un lote de placas "funcionando". Se veía muy sucia y funcionaba, pero presentaba el siguiente error gráfico en algunos sprites.

DSC_0716.JPG
Error


Por el tipo de error, supe que se trataba de algún problema en una o más EPROM; ya sea por lineas de datos, direcciones o daño a la ROM. Lo primero fue buscar en MAME si había documentación de cuales ROMs eran para sprites, pero no fue de mucha ayuda.

Así que me puse a revisar la línea de control (20 y 22 en estas mask roms, equivalentes a una 27c512) para saber cuales estaban activas en un lugar del juego donde se presentaran los errores. Ya sabiendo de algunas ROMs activas, me puse a quitarlas, hasta que dí con una que eliminaba el problema - y a la ves el resto de los gráficos de esos mismos sprites.

DSC_0719.JPG
1113


DSC_0714.JPG
No 1113 running


De un vistazo el problema fue notorio, corrosión.

DSC_0720.JPG
Corrosión


Limpié la pata tallandola con una lija, y la intenté leer. Lo cual funcionó. La monté de nuevo y el problema seguía allí, así que observé la base, y allí había también corrosión. Lógico.

DSC_0721.JPG
Corrosión en base


En lugar de tallarla, decidí cambiar la base, pues seguro presentaría problemas más adelante.

Ya después de ello, el juego funciona perfectamente:

DSC_0725.JPG
Skull & Crossbones!
"But for those lurking around the fringes of the masses... there is always hope for their seduction."

The Policenauts Translation Project
240p Test Suite
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
 
Mensajes: 1945
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Ubicación: México

Volver a Reparaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado