[Reparación] Skull & Crossbones, errores gráficos

Foro para archivar logs de reparación de PCBs o hardware arcade en general.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

[Reparación] Skull & Crossbones, errores gráficos

Mensaje por Artemio »

Esta Skull & Crossbones de Atari, de 1989 o 1987 en Japón, la adquirí en un lote de placas "funcionando". Se veía muy sucia y funcionaba, pero presentaba el siguiente error gráfico en algunos sprites.
Error
Error
Por el tipo de error, supe que se trataba de algún problema en una o más EPROM; ya sea por lineas de datos, direcciones o daño a la ROM. Lo primero fue buscar en MAME si había documentación de cuales ROMs eran para sprites, pero no fue de mucha ayuda.

Así que me puse a revisar la línea de control (20 y 22 en estas mask roms, equivalentes a una 27c512) para saber cuales estaban activas en un lugar del juego donde se presentaran los errores. Ya sabiendo de algunas ROMs activas, me puse a quitarlas, hasta que dí con una que eliminaba el problema - y a la ves el resto de los gráficos de esos mismos sprites.
1113
1113
No 1113 running
No 1113 running
De un vistazo el problema fue notorio, corrosión.
Corrosión
Corrosión
Limpié la pata tallandola con una lija, y la intenté leer. Lo cual funcionó. La monté de nuevo y el problema seguía allí, así que observé la base, y allí había también corrosión. Lógico.
Corrosión en base
Corrosión en base
En lugar de tallarla, decidí cambiar la base, pues seguro presentaría problemas más adelante.

Ya después de ello, el juego funciona perfectamente:
Skull & Crossbones!
Skull & Crossbones!
Responder