Problema de imagen en Sega Naomi

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Cris_Tito
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 20, 2021 4:55 am

Problema de imagen en Sega Naomi

Mensaje por Cris_Tito »

Buenas...
Soy poseedor de una Sega Naomi 1 y tiene problemas de imagen.
El problema ocurrió cuando quise pasar señal directa a un tv de tubo, por medio de un cable VGA modificado, osea VGA a VIDEO COMPONENTE.
En la señal de 31 khz la imagen se ve totalmente apagada y con problemas de colores. En la señal de 15 khz la imagen se ve un tanto difuminada con ghosting.
Como para terminar entré al menú de servicio y me dió "GOOD" en todos los resultados.
Posiblemente se jodió la "filter board". Eso me han dicho
Algún solución que me recomienden.?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema de imagen en Sega Naomi

Mensaje por Artemio »

Que tal.
Cris_Tito escribió: Mar Jul 13, 2021 3:10 pm El problema ocurrió cuando quise pasar señal directa a un tv de tubo, por medio de un cable VGA modificado, osea VGA a VIDEO COMPONENTE.
Por desgracia un cable pasivo no sirve para esto, se neecsita un convertidor activo de RGBHW a YPbPr/Componente.
Cris_Tito escribió: Mar Jul 13, 2021 3:10 pm En la señal de 31 khz la imagen se ve totalmente apagada y con problemas de colores. En la señal de 15 khz la imagen se ve un tanto difuminada con ghosting.
Esto puede ser tu cable modificado, que no este haciendo bien el trabajo. Si te refieres a un monitor VGA, entonces si hubo algún daño.
Cris_Tito escribió: Mar Jul 13, 2021 3:10 pm Como para terminar entré al menú de servicio y me dió "GOOD" en todos los resultados.
El menu de servicio solo revisa RAMs y Memoria Flash.
Cris_Tito escribió: Mar Jul 13, 2021 3:10 pm Posiblemente se jodió la "filter board". Eso me han dicho
Algún solución que me recomienden.?
s-l1600.jpg
El filter board es la placa que tiene los conectores, y la podrías revisar con tu multimetro y una inspección visual. Tiene unos pocos componentes pasivos.

Peor si hay daño, tendrás que probar eso y de ser posible revisar niveles con un osciloscopio. O si tienes otro naomi, probar intercambiando. En esto no hay "recetas" fáciles, se tiene que hacer el diagnóstico
Cris_Tito
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 20, 2021 4:55 am

Re: Problema de imagen en Sega Naomi

Mensaje por Cris_Tito »

Gracias por contestarme Artemio. Si algo se dañó en la placa Naomi. A continuación te dejo unas capturas para que veas cómo emite la señal en un monitor Samsung.
Pero lo más raro es que cuando lo conecto a un monitor Dell la imagen se ve prácticamente bien, salvo unos defectos de imagen, como ghosting o que se vea translúcido
Cris_Tito
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 20, 2021 4:55 am

Re: Problema de imagen en Sega Naomi

Mensaje por Cris_Tito »

Así se ve en un monitor Samsung con cable VGA (no modificado). La frecuencia está en 31 khz
Adjuntos
IMG_20210714_001501.jpg
Cris_Tito
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 20, 2021 4:55 am

Re: Problema de imagen en Sega Naomi

Mensaje por Cris_Tito »

Así se ve en un monitor marca Dell por VGA (cable no modificado) a 31 khz
Adjuntos
IMG_20210714_001533.jpg
Cris_Tito
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 20, 2021 4:55 am

Re: Problema de imagen en Sega Naomi

Mensaje por Cris_Tito »

Con respecto al filter board, hay que seguir algún diagrama para saber cuánto tiene que medir un capacitor, resistencia o condensador?
O solo ver qué entregué un valor en concreto.?
Cris_Tito
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 20, 2021 4:55 am

Re: Problema de imagen en Sega Naomi

Mensaje por Cris_Tito »

Como para terminar he probado de conectarlo a un monitor crt de computadora y el resultado es el mismo (imagen con problemas).
Responder