[Reparación] Punisher CPS "1.5" que no funcionaba

Foro para archivar logs de reparación de PCBs o hardware arcade en general.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

[Reparación] Punisher CPS "1.5" que no funcionaba

Mensaje por Artemio »

Hace meses recibí un Punisher original que no funcionaba, debido a suicidio. Estas placas CPS1 con sonido QSound tienen una protección por medio de dos baterías suicidas, una en el video y otra en el audio. Gracias al sitio Dead battery Socierty: http://www.arcadecollecting.com/dead/ Existe una compilación de procesos y roms sustituto para placas que se suicidan.

El proceso específico para placas con QSound esta descrito aquí: http://www.arcadecollecting.com/dead/cps-q.html

Sólo seguí el proceso de ambas baterías, y funcionó de nuevo. Sin embargo, la ROM Japonesa causaba un error al combatir al primer jefe... por lo que tuve que convertirla a Americana. Por suerte esto es lo que el dueño de la placa prefería de todas maneras.

Lo que causó el retraso de varios meses fue la imposibilidad de probarla con audio, ya que estas placas utilizan un conector que se divide entre la de QSound y el conector JAMMA. El dueño no encontraba la pieza, y en la red no existen diagramas de dicho conector para crear un sustituto. Este fin de semana apareció la pieza, y pudimos probar el correcto funcionamiento de la reparación. Esta misma semana espero documentar el conector por si alguien más lo llega a necesitar.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Punisher CPS "1.5" que no funcionaba

Mensaje por typesolid »

Me interesaba entre comillas que en Mercado libre venden una placa CPS que no le sirve el audio y sin roms ademas, por lo que describes era comprar un pisa papeles y cara, quería preguntarte al respecto pero calculaba que no valía la pena por eso esta uno aquí para no tomar decisiones sin saber, estaré al pendiente cuando documentes el proceso de reparación
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Punisher CPS "1.5" que no funcionaba

Mensaje por Artemio »

No tiene mucho que ver, pues esa placa es una CPS1 normal. Este proceso es para revivir CPS con Qsound por suicidio.

El caso de esa placa es por algún daño o desperfecto en componentes. Seguro se puede arreglar, pero hay placas funcionando en el mercado de vez en cuando por menos de eso.

A esa placa habría que revisarle toda la circuitería de audio, y reemplazar los componentes dañados. Además, habría que convertirla en algún juego compatible con el modelo de placa, gastando en eproms y terminando con una placa clonada.

Yo también la he considerado, pero es un precio muy alto por una descompuesta.
Avatar de Usuario
Kazetsura
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 12, 2018 5:06 am
Cuenta de Twitter: @kazetsura
Ubicación: España

Re: [Reparación] Punisher CPS "1.5" que no funcionaba

Mensaje por Kazetsura »

Adquiri no hace mucho un Punisher Original averiado en yahoo que aun tenia puesto la pegatina del precinto que por lo visto jamas fue abierta, la mande a reparar y el chico no conseguia repararla.. al final con ayuda detecto los fallos que tenia la pcb.
fueron 3 problemas la primera y la mas obvia fue la pila que ya agoto la bateria y por lo tanto la pcb se habia suicidado.
La segunda era el potenciometro que estaba roto.
La tercera fue la que mas costo detectar, el chip q sound estaba averiado tambien.
asi que cambio el potenciometro y el chip q sound por otro que tenia de una base de cps2, le puso la pila nueva y con el arduino reprogramar el b-21 para el video y luego el tema del audio me dijo que fue mas complicado...
Asi fue como consiguio reparar mi Punisher que encima es la version japonesa la mas top.
No se si esto servira para futuras reparaciones pero por si acaso lo informo aqui. :oops:
Adjuntos
DdbfSNzVQAA5W7M.jpg
DdbfSNzVQAA5W7M.jpg (136.62 KiB) Visto 37036 veces
DdbfSNyV4AEK2X4.jpg
DdbfSNyV4AEK2X4.jpg (132.17 KiB) Visto 37036 veces
XNTK4798.JPG
*Kazetsura*
Responder