Dodonpachi Daioujou daño por ácido de Batería.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Dodonpachi Daioujou daño por ácido de Batería.

Mensaje por reimon00 »

Adquirí esta Dodonpachi Daioujou en Yahoo Auctions consciente de que en la descripción no garantizaban su funcionamiento, a lo que no le di mucha importancia puesto que siempre los japoneses te dan esa advertencia como para quitarse problemas, y en otras ocasiones no he tenido problemas con lo que he comprado.
en las imágenes de la venta no se veía nada mal la pcb aunque me hubiera gustado ver fotos de mas resolución, pero igual y seguí valientemente (tontamente) mis instintos.
ya con la PCB en mis manos me doy cuenta de la gravedad del asunto. Esto no va a ser nada fácil si es que se logra.
aquí les dejo imágenes de la placa.
Dodonpachi Daioujou
Dodonpachi Daioujou
Zona de Bateria
Zona de Bateria
repare algunas pistas.
Pistas dañadas
Pistas dañadas
Por abajo
Por abajo
Puente
Puente
Al encender el juego obtengo esta imagen momentáneamente y se va a negros.
Pantalla del juego
Pantalla del juego
cuando presiono esta parte de la placa y la enciendo queda la pantalla en blanco.
area Pcb
area Pcb
desmonté algunos componentes de la placa cercanos al área afectada por el ácido para verificar pistas dañadas mediante inspección visual y por medio del multímetro.
Pcb sin componentes
Pcb sin componentes
le pase una lija muy suave para limpiar el area, se pueden ver las pistas.
Pistas después de lijar
Pistas después de lijar
Debajo de la Pcb
Debajo de la Pcb
Quise utilizar una técnica que realizo Lukemorse para reparar pistas aplicando estaño con el cautín sobre la pcb, pero no tuve éxito así que mejor lo deje de intentar y solo me enfoqué en determinar si había pistas dañadas. Solo arregle las pistas que se les podía soldar un tramo de alambre de cobre.

https://www.youtube.com/watch?v=fuAPQmtdg5Y

No encontré daño en la zona cercana a la batería, ni en las pistas que van del chip IGS 026 a los demás componentes, así que estoy pensando en desoldar dicho chip para ver debajo si hay alguna pista dañada.
Última edición por reimon00 el Lun Feb 06, 2017 4:40 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Dodonpachi Daioujou daño por ácido de Batería.

Mensaje por bluedemonpan »

Pues sino me equivoco lo ideal sería comparar y analizar bajo osciloscopio los componentes posiblemente dañados contra los de una placa que este en funcionamiento ya que así a simple vista es prácticamente imposible saber que y en donde esta la falla, por lo menos ya tienes certeza que acepta alimentación y que hay respuesta de varios componentes y que estos mandan una salida de lo demás sería especular.

igual y puede servir revisar la continuidad en el custom hacia las terminales de las pistas.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dodonpachi Daioujou daño por ácido de Batería.

Mensaje por Artemio »

De entrada, consigue cable wirewrap en lugar del que estas usando, te va a facilitar la vida. Ve restaurando todo poco a poco, peor lo más importante es neutralizar el ácido. para ello Rolman tenía un amigo químico que le dió una receta para ese tipo de batería.
Avatar de Usuario
reimon00
Mensajes: 72
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:11 am
Cuenta de Twitter: @Reimon000
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Dodonpachi Daioujou daño por ácido de Batería.

Mensaje por reimon00 »

Muchas gracias por sus recomendaciones, si me imaginé que con un osciloscopio en mano sería lo ideal para verificar componentes.
Conseguiré el cable, respecto a neutralizar el ácido leí en otro foro que con bicarbonato y agua se neutraliza.

Informaré los avances.
Responder