Ossc y configuración de imagen

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Ossc y configuración de imagen

Mensaje por darhun »

Hola amigos, hace poco adquirí un ossc , conecto por scart O RGB una mega Drive versión Pal y solo consigo audio, he conseguido video pero no de la calidad adecuada, voy cambiando en el menú los diferentes parámetros pero no consigo que quede un buen video, también he intentado con diferentes monitores y nada, alguna ayuda? Gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ossc y configuración de imagen

Mensaje por Artemio »

Que tal

Antes que nada, estas seguro que el cable SCART que tienes es para un Mega Drive PAL y que está bien hecho/funciona?

A que te refieres con que si pero no de calidad adecuada? Cual es el problema que tienes?
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Ossc y configuración de imagen

Mensaje por darhun »

Por lo que he podido trastear, necesito un buen cable RGB, lo primero pedir uno y ya os contaré si con eso lo soluciono, aunque los de calidad son bastante caros
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ossc y configuración de imagen

Mensaje por Artemio »

Eso sólo si el que tienes está mal hecho, si pudieras dar una descripción del problema, imágenes, videos o lo que dice la pantalla del ossc podría ayudar en algo.
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Ossc y configuración de imagen

Mensaje por darhun »

Artemio escribió:Eso sólo si el que tienes está mal hecho, si pudieras dar una descripción del problema, imágenes, videos o lo que dice la pantalla del ossc podría ayudar en algo.
Mil gracias, acabo de pedir un buen cable en retro gaming cables, cuando me llegue lo conecto y vuelvo por aquí para comentar cómo va la cosa, saludos
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Ossc y configuración de imagen

Mensaje por darhun »

Tema solucionado, me llegó el cable de retro gaming cables y al conectarlo a la primera, ahora toca ir mirando todos los menús porque este aparato tiene mucha información, me recomiendan algún foro sobre ossc y configuración de cada videoconsola? Gracias
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Ossc y configuración de imagen

Mensaje por DanielDarth »

darhun escribió: Mié Dic 22, 2021 12:19 am Tema solucionado, me llegó el cable de retro gaming cables y al conectarlo a la primera, ahora toca ir mirando todos los menús porque este aparato tiene mucha información, me recomiendan algún foro sobre ossc y configuración de cada videoconsola? Gracias
Me sirvió mucho el vídeo de RetroRGB https://youtu.be/vHqT1God9vk en la descripción están las ligas importantes

Saludos
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Ossc y configuración de imagen

Mensaje por darhun »

DanielDarth escribió: estaba haciendo unas pruebas y con el juego golden axe versión Pal el sonido no era limpio e iba algo lento el juego, sabéis cual puede ser el problema? Lo estaba capturando con una capturadora el gato 60 hd
Los juegos PAl suelen correr a 50hz, y no estar ajustados, por lo mismo corren mas lento y el audio suele estar mal. No se si sea tu caso
Responder