rgb en nes

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
vitocheroms
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jul 31, 2015 6:47 pm
Cuenta de Twitter: @vitoche_inc

rgb en nes

Mensaje por vitocheroms »

hola alguien sabe de algun tutorial para ponerle ppu de un player choice 10 a un nes, tengo un nes de sobra con una ppu de sobra, solo para matar la curiosidad
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: rgb en nes

Mensaje por Artemio »

Sólo esta el post original. Es el que yo segui en 2008.

https://nfggames.com/forum2/index.php?topic=1592.0


Si alguien más lee este post, esta no es una buena manera de obtener rgb del nes. Busquen nesrgb:

https://youtu.be/Te7f7uLp3sE
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: rgb en nes

Mensaje por Alekz291182 »

Sin duda alguna, el NESRGB es la mejor opción. Tengo un NES con este mod, y tengo un Famicom AV y un mod listos para ser instalados. Desafortunadamente no soy bueno soldando y no conozco a nadie que pueda hacerlo por mi. Si conocen a alguien les agradecería la información.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Re: rgb en nes

Mensaje por KrlsGabriel »

Hola Artemio, hace 2 días acabé de instalar el Tim's nesrgb en mi ntsc NES front loader. Llevé la instalación según las instrucciones de la pagina del mismo Tim Worthington, pinouts, cableado... todo, usé rainbow cable para las salidas y cables de 5v precisos para el uso del regulador; kester 60/40 y flux kester. Tuve mucho cuidado al quitar el PPU sin destruir vias ni pads pues he practicado antes sacando similares.
La testié, los colores se ven perfectos, usé las paletas basicas todo muy bien, pero me encontré q la pantalla tiene una distorsión en la parte superior, no se nota cuando no hay colores y si uno no fuese tan exigente ni importara porque no se nota por no ser tan severa tal distorción.
Pero me pregunto ¿a qué se deberá? . ¿Una distorsión en el vídeo qué la causa Artemio?, ¿será alguna falla eléctrica por un cable?. Uso el cable 8din de retro access es paso directo, puesto q uso los 75 ohms de la misma placa nesrgb (jumper # 8 cerrado).
La he probado en mi xrgb-3 y en mi nuevo framemeister. Al principio cablié en "V" composite video como sync, pero luego la cambié a #CS composite sync porque mi xrgb-3 se distorsionaba cuando aparecían flashazos intensos y repetitivos y a veces desaparecia la señal pero el cambio a #cs lo arregló (mi framemeister podía lidiar con aquello no se inmutaba con los flashes), pero persistió la distorsión en la parte de arriba. probé la salida de video compuesto viejos de mi nes y no está bien se ve el juego pero en blanco intenso nada de colores, ¿eso es normal cuando se modifica la consola que se pierdan esas entradas?

Saludos.
aqui dejo algunas fotos, las q no tienen scanlines son del xrgb-3, y mi nes con el cableado.

www.imagebam.com/gallery/ejygygl1jqu718 ... cawbcj1ugf
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: rgb en nes

Mensaje por Artemio »

KrlsGabriel escribió: Jue Mar 29, 2018 8:57 pm La testié, los colores se ven perfectos, usé las paletas basicas todo muy bien, pero me encontré q la pantalla tiene una distorsión en la parte superior, no se nota cuando no hay colores y si uno no fuese tan exigente ni importara porque no se nota por no ser tan severa tal distorción.
Parece ser lo típico al no ajustar el AFC en XRGB-3. Juega con el AFC y ve si cambia. Es por el timing no estándar en esa línea del NES.
KrlsGabriel escribió: Jue Mar 29, 2018 8:57 pm probé la salida de video compuesto viejos de mi nes y no está bien se ve el juego pero en blanco intenso nada de colores, ¿eso es normal cuando se modifica la consola que se pierdan esas entradas?
En el manual viene. Y es normal, tienes que apagar el NESRGB para habilitar el compuesto original y no usar el del NESRGB https://etim.net.au/nesrgb/switch/
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Re: rgb en nes

Mensaje por KrlsGabriel »

Gracias Artemio funcionó, lo subi al nivel 9 del AFC.
A qué se deberá ese tal timing no estandar como mencionas, los kits nesrgb's no son perfectos Artemio?
Saludos :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: rgb en nes

Mensaje por Artemio »

KrlsGabriel escribió: Vie Mar 30, 2018 11:56 pm A qué se deberá ese tal timing no estandar como mencionas, los kits nesrgb's no son perfectos Artemio?
Es del NES.
Avatar de Usuario
KrlsGabriel
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 12, 2017 11:15 pm
Cuenta de Twitter: @KrlsGabriel
Ubicación: Es sábado en la noche...

Re: rgb en nes

Mensaje por KrlsGabriel »

Aqui dejo una info importante acerca de esta anomalía con respecto al timing, para q quede documentado en este hilo, gracias de nuevo Artemio.

http://junkerhq.net/xrgb/index.php?titl ... regularity

https://www.videogameperfection.com/for ... on-new-fw/

Al parecer varias personas tienen el mismo problema y la distorsión vibrante en la parte superior es mas molesto en el OSSD, por suerte el XRGB-3 es poderosa, es alpha y omega; en mi famemeister pasa lo mismo pero es leve y no molesta tanto, se puede arreglar un poco ajustando el V_WIDTH en mi caso en 33. Y entonces al final es normal tal "problema", creí que había cometido un error en la instalación del NESRGB kit pero no :b .
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: rgb en nes

Mensaje por MarioMan »

por que son tan caros esos kits??
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: rgb en nes

Mensaje por Artemio »

MarioMan escribió: Sab Abr 14, 2018 4:15 pm por que son tan caros esos kits??
Porque son hechos a mano, las piezas son caras, el proceso fue difícil y las ventas son bajas.
Responder