Reemplazar moitor CRT por LCD con VGA

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
juanmaguilar
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 18, 2018 9:41 am

Reemplazar moitor CRT por LCD con VGA

Mensaje por juanmaguilar »

Que tal?. Hace un par de dias compre una maquina usada multijuegos que bootean con la letenda "blast". No conozco mucho del tema. El asunto es que quiero reemplazar un monitor CRT por un LCD VGA, y siguiendo un tutorial, menciona que escribiendo "purapc" o "vga" es suficiente para hacer funcionar el sistema con un LCD. El problema es que el CPU no reconoce ninguno de los comandos. Alguien puede decirme que debo hacer pra hacer el cambio? Saludos
flatland22
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 16, 2018 3:37 pm

Re: Reemplazar moitor CRT por LCD con VGA

Mensaje por flatland22 »

hola juan por lo que leo tienes la clásica árcade de aglomerado, yo tengo una igual,
lo que tienes adentro es un ordenador con un programa llamado bkst, si no tienes el disco maestro no puedes cambiarlo y usar el comando purapc, esos comando funcionan solamente cuando haces una instalación en limpio, ademas la calidad de la imagen en lcd, es pésima por que el programa ajusta la calidad de manera estándar y no personalizada, si tienen nociones básicas de computación, busca en google el maximus arcade, es un administrador de emuladores, para pc, es muy gráfico, agradable a la vista, y acepta monitores vga lcd,

la mayoría de los compañeros de este foro buscan restaurar lo mas posibles sus árcades, pero si ocupas con lo que te pueda apoyar,
yo soy de monterrey, tengo una noción básica de los multiusos, por que es con lo que cresi, y ahora estoy en busca de my candy cabinet,
saludos
carlosballin
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 27, 2019 2:14 pm

Re: Reemplazar moitor CRT por LCD con VGA

Mensaje por carlosballin »

flatland22 escribió: Mié May 23, 2018 3:02 pm my candy cabinet,
saludos
¿Que es el My candy cabinet ? disculpa mi ignorancia, busque en google y me salen unos gabinetes chiquitos grises.
flatland22
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 16, 2018 3:37 pm

Re: Reemplazar moitor CRT por LCD con VGA

Mensaje por flatland22 »

hola las candy son maquinitas originales, sega, aerocity, astrocyty capcom impress entre otras. son japonesas de plastico/fibra o metal. saludos
Responder