Alternativas de Framemeister

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
dc laneta
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 08, 2017 4:49 pm

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por dc laneta »

depende mucho de en que tipo de pantalla vayas a jugar tus clásicas, por ejemplo si tienes un buen crt con entrada de componente te recomiendo que compres el scart to yuv puedes encontrar en amazon us, es practico y facil de usar con cables scart, el inconveniente de estos es que solo aceptan COMP AS SYNC sin modificación y necesitaras ajustar los potencio metros de pigmentación que lleva por dentro (3 de intensidad de colores, y otros 3 de pigmentación de colores) , yo al mio lo uso en un led smart samsung de 40" que acepta por default las señales a 240p (eso es super importante en televisores nuevos ya que muchos no aceptan el 240p y lo interpretan como 480i algo que no deseamos en las clasicas xD) ademas instale un amplificador en el pin del scart que lleva sync para usar sync compuesta ya que esta da mayor calidad de imagen que usar el compositivo como sync, es un rollo enorme ya en cuanto tenga tiempo monto un post sobre este tema xD
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por DanielDarth »



Mencionan el OSSC que es mas barato que el Framemeister
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por MVS Fan »

dc laneta escribió:depende mucho de en que tipo de pantalla vayas a jugar tus clásicas, por ejemplo si tienes un buen crt con entrada de componente te recomiendo que compres el scart to yuv puedes encontrar en amazon us, es practico y facil de usar con cables scart, el inconveniente de estos es que solo aceptan COMP AS SYNC sin modificación y necesitaras ajustar los potencio metros de pigmentación que lleva por dentro (3 de intensidad de colores, y otros 3 de pigmentación de colores) , yo al mio lo uso en un led smart samsung de 40" que acepta por default las señales a 240p (eso es super importante en televisores nuevos ya que muchos no aceptan el 240p y lo interpretan como 480i algo que no deseamos en las clasicas xD) ademas instale un amplificador en el pin del scart que lleva sync para usar sync compuesta ya que esta da mayor calidad de imagen que usar el compositivo como sync, es un rollo enorme ya en cuanto tenga tiempo monto un post sobre este tema xD
Oye bro he visto que hablas de tu TV Led aceptando 240p la pregunta es que modelo y marca es por que seria interesante para todos y tal vez mas accesible que un Upscaler.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
dc laneta
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 08, 2017 4:49 pm

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por dc laneta »

es una samsung smart tv full hd de 40 pulgadas, la puedes encontrar actualmente en los sams club, igual por whats te paso el modelo y mas detalles porque aqui no los tengo a la mano xD 4525001315
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por Artemio »

Sólo recuerden que el que acepte 240p no significa nada más allá de que lo despliegue
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió:Sólo recuerden que el que acepte 240p no significa nada más allá de que lo despliegue
Hola de nuevo Artemio, entonces quieres decir que no importa que lo despliegue si no como lo procese por que puede ser que lo haga como 480i.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por Artemio »

Asi es
Avatar de Usuario
Rodolfo Vazquez
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:32 am

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por Rodolfo Vazquez »

Que tal, espero te ayude, a experiencia propia he puesto incluso 480p (no he provado en mi pantalla led 48" el 240p) y se ve demasiado borroso, ademas del retraso en controles, que es totalmente injugable.
No tengo mucha experiencia en retroconsolas a TV Led, pero por si te animas por el OSSC, en días pasados vi unos reensamblados por 95£(a comparación de su precio de 135£)

https://www.videogameperfection.com/pro ... -for-sale/

Te paso el link, Saludos
Avatar de Usuario
CASMX
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:41 am
Cuenta de Twitter: @c_a_s_mx

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por CASMX »

Pues lo que yo he encontrado es esto:

http://www.retrotink.com/#Products

tiene distintas entradas como RGB, componentes, compuesto y salida HDMI, incluso hay un link de review en el canal de RetroRGB en youtube, pero me gustaría saber si Artemio ya lo pudo probar o checar también. Este es un serio candidato para mi set up, junto con OSSC, pero este cuesta nadamas 95 dólares la versión más completa así que va ganando de entrada por eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Alternativas de Framemeister

Mensaje por MVS Fan »

CASMX escribió:Pues lo que yo he encontrado es esto:

http://www.retrotink.com/#Products

tiene distintas entradas como RGB, componentes, compuesto y salida HDMI, incluso hay un link de review en el canal de RetroRGB en youtube, pero me gustaría saber si Artemio ya lo pudo probar o checar también. Este es un serio candidato para mi set up, junto con OSSC, pero este cuesta nadamas 95 dólares la versión más completa así que va ganando de entrada por eso.

Saludos.
Buen día estimado no lo he probado y si me interesó pero no tiene entrada Scart por lo cual complica mucho la situacion ya que la mayoría de mis consolas sacan RGB por ese medio y si bien puedes usar el Compuesto pues no es la mejor señal entonces tener un Upscaler para compuesto pues como que no. Es útil como alternativa para consolas que no tienen mod RGB pero si lo tienen se me hace poco útil. Por el precio le interesó pero al ver la falta de conexión Scart desistí sigo pensando que el OSSC es mejor un o GBS8100 con CFW son mejores opciones ya que ambas aceptan RGB.

Es mi opinión y espero Artemio y alguien más sume a esta charla.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Responder