Resolución PVM

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Resolución PVM

Mensaje por Artemio »

Los valores de alguien más no te van a servir.

En un crt no esperes geometría perfecta cómo en un LCD.

Para ayudarte sería bueno saber cuáles son los problemas
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Resolución PVM

Mensaje por MarioMan »

Viene en 50 y 60 herz

y en Nor 60DEF:
H frequency
video phase
V size
V Center
H size
Pin Phase
Pin AMP
Lower Pin AMP
U/L Pin
sEXY
V linearity
V bow
Lower V Bow
V angle


El problema que al mover los Pin no la puedo dejar completamente en la cuadricula de tú Suite y el U/L Pin no se que es, y le muevo pero no la puedo dejar al 100 :( help
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Resolución PVM

Mensaje por Artemio »

Disculpa pero con esa información no puedo hacer nada. Es como si me dijeras "no pudo arreglar el coche, ayuda. no funciona"

Que tratas de hacer? puedes describir el problema? Poner fotos por lo menos?
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Resolución PVM

Mensaje por MarioMan »

Discula por no haber sido más especifico estaba en el trabajo, osea lo quiero ajustar y nomas no puedo ya busque combinaciones y no me da la cuadricula perfecta lara snes con tu suite 256*224, de acuerdo a el manual (anexo como va segun de fabrica y recomendado) yo lo tengo así y no queda aún

V size 180
V center 160
H size 124
Pin phase 98
Pin amp 125
Lower pin amp 107
U/L pin 129
Sexy 128
V linearity 84
V bow 38
Lowe v bow 21
V angle 32
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Resolución PVM

Mensaje por Artemio »

MarioMan escribió: Vie Ago 10, 2018 6:39 pm Discula por no haber sido más especifico estaba en el trabajo, osea lo quiero ajustar y nomas no puedo ya busque combinaciones y no me da la cuadricula perfecta lara snes con tu suite 256*224, de acuerdo a el manual (anexo como va segun de fabrica y recomendado) yo lo tengo así y no queda aún
Ok, trataré de adivinar con cada imagen y hacer mis comentarios. Antes que nada repito, no esperes geometría perfecta, y mucho menos si no se le da servicio de cambio de capacitores. Siempre se busca un compromiso aceptable.

Igual como comentario general, no sé si tenga overscan el monitor, pues está desplegando la retícula completa. No sé si eso sea proque odificste valores o porque tienes prendido el overscan. Sería bueno saberlo.
MarioMan escribió: Vie Ago 10, 2018 6:39 pm Imagen
¿Asumo que es por la linea de pixeles no visible en la parte superior derecha? podrías arreglarlo con tilt, bow trapesoid o pin cushion. Pero es algo común.
MarioMan escribió: Vie Ago 10, 2018 6:39 pm Imagen
Salvo lo mismo de arriba, lo veo normal.
MarioMan escribió: Vie Ago 10, 2018 6:39 pm Imagen
Supongo que los círculos de arriba están más altos que los de abajo. Igual puedes jugar con los mismos valores arriba señalados.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Resolución PVM

Mensaje por MVS Fan »

Artemio tengo el mismo problema moví mis valores y no los he podido reajustar y entiendo que es difícil sin imágenes y demás sólo una duda cuál es la cuadrícula que se tiene que ajustar con el monitor sin Overscan la roja ? O la blanca? Agradecería tus comentarios al respecto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Resolución PVM

Mensaje por Artemio »

En realidad el color es solo para conocer los bordes y su tamaño.
El overscan varía entre crts. Pero el rojo llena toda la señal visible de cada consola
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Resolución PVM

Mensaje por MarioMan »

Artemio escribió: Vie Ago 10, 2018 9:13 pm
MarioMan escribió: Vie Ago 10, 2018 6:39 pm Discula por no haber sido más especifico estaba en el trabajo, osea lo quiero ajustar y nomas no puedo ya busque combinaciones y no me da la cuadricula perfecta lara snes con tu suite 256*224, de acuerdo a el manual (anexo como va segun de fabrica y recomendado) yo lo tengo así y no queda aún
Ok, trataré de adivinar con cada imagen y hacer mis comentarios. Antes que nada repito, no esperes geometría perfecta, y mucho menos si no se le da servicio de cambio de capacitores. Siempre se busca un compromiso aceptable.

Igual como comentario general, no sé si tenga overscan el monitor, pues está desplegando la retícula completa. No sé si eso sea proque odificste valores o porque tienes prendido el overscan. Sería bueno saberlo.
MarioMan escribió: Vie Ago 10, 2018 6:39 pm Imagen
¿Asumo que es por la linea de pixeles no visible en la parte superior derecha? podrías arreglarlo con tilt, bow trapesoid o pin cushion. Pero es algo común.
MarioMan escribió: Vie Ago 10, 2018 6:39 pm Imagen
Salvo lo mismo de arriba, lo veo normal.
MarioMan escribió: Vie Ago 10, 2018 6:39 pm Imagen
Supongo que los círculos de arriba están más altos que los de abajo. Igual puedes jugar con los mismos valores arriba señalados.
Pues no tiene: tilt,trapesoid o pin cushion

Como le hago???

1-Yo pensaba que la bronca es los PIN AMP y BOW, el sexy lo hace caderona la imagen nomas jaja...



2-No hay manera de ajustarla sin estar midiendole a ojo de buen cubero????
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Resolución PVM

Mensaje por Artemio »

MarioMan escribió: Sab Ago 11, 2018 7:39 pm Pues no tiene: tilt,trapesoid o pin cushion

Como le hago???

1-Yo pensaba que la bronca es los PIN AMP y BOW, el sexy lo hace caderona la imagen nomas jaja...
Pues a ir moviendo cada uno hasta dar con lo que está afectado. Peor la verdad no lo veo mal.
MarioMan escribió: Sab Ago 11, 2018 7:39 pm 2-No hay manera de ajustarla sin estar midiendole a ojo de buen cubero????
Ya lo estas haciendo con herramientas, imagina intentar hacerlo sin la suite.
Responder