Resolución PVM

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Resolución PVM

Mensaje por MVS Fan »

kire009 escribió:Buenas tardes

Soy nuevo en todo esto del rgb y me e estado informado mucho y leyendo los temas uno por uno. De igual forma quiero saludarlos a todos los miembros en especial a Artemio que lo sigo en su canal, a Asher y su banda en barcade y a todos por hacernos este foro un lugar para brindarnos conocimiento. Pero bueno él asunto es este:

Ya por fin pude obtener un pvm el 1910 que de hecho por aquí publicaron. De igual forma estoy en espera de los cables para conectar un snes vía rgb21. Sin embargo en unan publicación vi que se podían conectar la Wii con los adaptadores bnc y conectarlo por componente, el detalle es que ahora que lo intente me sale esta pantalla

Imagen
Imagen

Por que será que no puedo verlo, el Wii esta 4:3 480i y ya intente de igual forma 480p

Espero me puedan ayudar
Hola Bro es bueno tener gente interesada en esto aún la verdad ya somos muy pocos. En cuanto a tu problema te comento que por lo que puedo observar en la foto tu PVM no cuenta con entradas de componente estás se identifican como RY, BY y G si solo tiene RGB en la nomenclatura seguramente no es compatible con componentes. Para salir de toda duda busca el manual de tu monitor en Google y así eliminas cualquier duda al respecto. Recuerdas RGB y componentes son señales diferentes aunque el cableado tenga los colores internamente funcionan diferente. Y finalmente te recomiendo revisar bien el estándar que quieres usar en tus cables RGB sea SCART o JP21 ya el término RGB21 no dice nada sobre que estándar maneja el cable ya que SCART y JP21 salen por un conector idéntico pero cambia mucho el pinout interno de cada uno y si no tienes cuidado y mezclas los cables puedes dañar tu equipo yo te recomiendo usar Euro SCART que es más común y hay más accesorios que puedes usar a futuro como Upscaler o Switches. Saludos y a seguir aprendiendo Bro revisa el Wiki.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: Resolución PVM

Mensaje por kire009 »

MVS Fan escribió:
kire009 escribió:Buenas tardes

Soy nuevo en todo esto del rgb y me e estado informado mucho y leyendo los temas uno por uno. De igual forma quiero saludarlos a todos los miembros en especial a Artemio que lo sigo en su canal, a Asher y su banda en barcade y a todos por hacernos este foro un lugar para brindarnos conocimiento. Pero bueno él asunto es este:

Ya por fin pude obtener un pvm el 1910 que de hecho por aquí publicaron. De igual forma estoy en espera de los cables para conectar un snes vía rgb21. Sin embargo en unan publicación vi que se podían conectar la Wii con los adaptadores bnc y conectarlo por componente, el detalle es que ahora que lo intente me sale esta pantalla

Imagen
Imagen

Por que será que no puedo verlo, el Wii esta 4:3 480i y ya intente de igual forma 480p

Espero me puedan ayudar
Hola Bro es bueno tener gente interesada en esto aún la verdad ya somos muy pocos. En cuanto a tu problema te comento que por lo que puedo observar en la foto tu PVM no cuenta con entradas de componente estás se identifican como RY, BY y G si solo tiene RGB en la nomenclatura seguramente no es compatible con componentes. Para salir de toda duda busca el manual de tu monitor en Google y así eliminas cualquier duda al respecto. Recuerdas RGB y componentes son señales diferentes aunque el cableado tenga los colores internamente funcionan diferente. Y finalmente te recomiendo revisar bien el estándar que quieres usar en tus cables RGB sea SCART o JP21 ya el término RGB21 no dice nada sobre que estándar maneja el cable ya que SCART y JP21 salen por un conector idéntico pero cambia mucho el pinout interno de cada uno y si no tienes cuidado y mezclas los cables puedes dañar tu equipo yo te recomiendo usar Euro SCART que es más común y hay más accesorios que puedes usar a futuro como Upscaler o Switches. Saludos y a seguir aprendiendo Bro revisa el Wiki.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ok, entonces por lo que entiendo tengo que conseguir el cable hembra, en mi caso el jp21 que ya compre y el cable del Wii para poder utilizarlo correctamente? estoy en espera del Jp21 hembra y jp21 de un snes.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Resolución PVM

Mensaje por MVS Fan »

kire009 escribió:
MVS Fan escribió:
kire009 escribió:Buenas tardes

Soy nuevo en todo esto del rgb y me e estado informado mucho y leyendo los temas uno por uno. De igual forma quiero saludarlos a todos los miembros en especial a Artemio que lo sigo en su canal, a Asher y su banda en barcade y a todos por hacernos este foro un lugar para brindarnos conocimiento. Pero bueno él asunto es este:

Ya por fin pude obtener un pvm el 1910 que de hecho por aquí publicaron. De igual forma estoy en espera de los cables para conectar un snes vía rgb21. Sin embargo en unan publicación vi que se podían conectar la Wii con los adaptadores bnc y conectarlo por componente, el detalle es que ahora que lo intente me sale esta pantalla

Imagen
Imagen

Por que será que no puedo verlo, el Wii esta 4:3 480i y ya intente de igual forma 480p

Espero me puedan ayudar
Hola Bro es bueno tener gente interesada en esto aún la verdad ya somos muy pocos. En cuanto a tu problema te comento que por lo que puedo observar en la foto tu PVM no cuenta con entradas de componente estás se identifican como RY, BY y G si solo tiene RGB en la nomenclatura seguramente no es compatible con componentes. Para salir de toda duda busca el manual de tu monitor en Google y así eliminas cualquier duda al respecto. Recuerdas RGB y componentes son señales diferentes aunque el cableado tenga los colores internamente funcionan diferente. Y finalmente te recomiendo revisar bien el estándar que quieres usar en tus cables RGB sea SCART o JP21 ya el término RGB21 no dice nada sobre que estándar maneja el cable ya que SCART y JP21 salen por un conector idéntico pero cambia mucho el pinout interno de cada uno y si no tienes cuidado y mezclas los cables puedes dañar tu equipo yo te recomiendo usar Euro SCART que es más común y hay más accesorios que puedes usar a futuro como Upscaler o Switches. Saludos y a seguir aprendiendo Bro revisa el Wiki.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ok, entonces por lo que entiendo tengo que conseguir el cable hembra, en mi caso el jp21 que ya compre y el cable del Wii para poder utilizarlo correctamente? estoy en espera del Jp21 hembra y jp21 de un snes.
No como te comenté RGB no es lo mismo que componentes son señales diferentes y tu monitor parece solo soportar RGB por lo que no podrás conectar tu Wii a tu PVM.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: Resolución PVM

Mensaje por kire009 »

Chispas y con lo caro que salió jeje pero bueno ni hablar así a prende uno, entonces solo me queda esperar Los cables para probarlo con un snes y estoy seguro que aquí andaré molestando jeje.

Otra cosa, ya que no pude probar el pvm con el Wii lo probé con un snes vis compuesto y Al momento de prenderlo me sale con este detalle

Imagen

Esto se arregla con la suit de Artemio o con calibración interna del monitor?
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Resolución PVM

Mensaje por DanielDarth »

Al igual que tu compre un monitor que solo acepta RGB, puedes probar conectando el cable de Compuesto como Ext SYNC, solo que se verá amarillento como en la foto:

Imagen


Imagen


De esa manera podrás ver si por RGB te dará el mismo problema de geometría que con Compuesto, y pues si como la Suite seria calibrar desde el Service Menu para ajustar la imagen, de igual forma trata de conseguir el manual y ver los valores de fábrica y anotar los que tiene actualmente tu PVM antes de hacer cambios. No recuerdo si mi PVM-1343MD tiene el menú oculto.

Por RGB me funciona muy bien

Imagen

Saludos
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: Resolución PVM

Mensaje por kire009 »

DanielDarth escribió:Al igual que tu compre un monitor que solo acepta RGB, puedes probar conectando el cable de Compuesto como Ext SYNC, solo que se verá amarillento como en la foto:

Imagen


Imagen


De esa manera podrás ver si por RGB te dará el mismo problema de geometría que con Compuesto, y pues si como la Suite seria calibrar desde el Service Menu para ajustar la imagen, de igual forma trata de conseguir el manual y ver los valores de fábrica y anotar los que tiene actualmente tu PVM antes de hacer cambios. No recuerdo si mi PVM-1343MD tiene el menú oculto.

Por RGB me funciona muy bien

Imagen

Saludos
Correcto, entonces a solo me queda esperar los cables jp21 para probarlo con rgb y ver si no tiene problema en la pantalla (esperemos que no).

Muchas gracias de antemano Estaré molestándo en unos días cuando me llegue los cables
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Resolución PVM

Mensaje por Artemio »

El monitor es sólo RGB, no acepta componente. Y estas poniendo los cables de componentes a los inputs RGB.
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Resolución PVM

Mensaje por MarioMan »

kire009 escribió:
DanielDarth escribió:Al igual que tu compre un monitor que solo acepta RGB, puedes probar conectando el cable de Compuesto como Ext SYNC, solo que se verá amarillento como en la foto:

Imagen


Imagen


De esa manera podrás ver si por RGB te dará el mismo problema de geometría que con Compuesto, y pues si como la Suite seria calibrar desde el Service Menu para ajustar la imagen, de igual forma trata de conseguir el manual y ver los valores de fábrica y anotar los que tiene actualmente tu PVM antes de hacer cambios. No recuerdo si mi PVM-1343MD tiene el menú oculto.

Por RGB me funciona muy bien

Imagen

Saludos
Correcto, entonces a solo me queda esperar los cables jp21 para probarlo con rgb y ver si no tiene problema en la pantalla (esperemos que no).

Muchas gracias de antemano Estaré molestándo en unos días cuando me llegue los cables

El pmv 1343MD no tiene menú oculto, lo tienes que abrir y girar los transistores.
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Resolución PVM

Mensaje por DanielDarth »

MarioMan escribió:

El pmv 1343MD no tiene menú oculto, lo tienes que abrir y girar los transistores.

Sospechaba eso, como fue el ultimo PVM que compre y la calidad de imagen es aceptable pues ya ni siquiera investigue al respecto, gracias por aclararme la duda

Saludos
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Resolución PVM

Mensaje por MarioMan »

Alguien que me ayude con mi PVM 1953MD, no logro ajustar bien la geometria, ya entre al menú secreto y los valores definidos, son estandar, lo quiero para el snes, lo hago con la cuadricula de la suite de artemio, habrá alguien que me pase sus valores, para ponerlos igual? gracias.


es de 19 pulgadas
Responder