Problema al conectar rgb

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por kire009 »

Bueno después del problema que tuve decidí comprar los cables scart de retrogamingcable y todo muy bien. Ahora ya funciona el rgb en mi pvm 1910 solo qué hay varios detalles que quisiera me digan si es una falla del monitor o configuración

El primer detalle que tengo es que le salen una rayas azules a lo largo de toda la pantalla, esto no se si se deba a algún detalle de algún componente del aparato
Imagen

El segundo detalle es que creo que la imagen en rgb no es del todo óptimo sobre las scabline comparado con algunas fotos que han subido aquí en el grupo o en internet, les mostraré fotos tomados desde el modo rgb con cables scarteuro y como se han visto por otros miembros
Imagen
Imagen
Imagen

Los primeros dos son del pvm y el otro es la comparación de las scanlines.

Espero me puedan ayudar al respecto sobre estos detalles.

Saludo
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por MVS Fan »

Hola amigo para el primer problema creo que debes ajustar el brillo y contraste de tu monitor parece que está muy brillante la pantalla si puedes acceder a la Suite 240p de Artemio úsala para calibrar estos parámetros. Respecto a las comparaciones te puedo decir que no debes obsecionsrte con la perfección ya que cada monitor es distinto y además hay algunos de mejor calidad tu imagen se ve bastante bien creo que sí bien las Scanlines se ven más marcadas en la imagen de la web puedes ser por muchos factores para tu tranquilidad recomiendo no obsecionsrte tanto con ello. Solo calibrar tu monitor en brillo, contraste, colores y geometría y listo tendrás la mejor calidad posible para tu seguro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por kire009 »

Muy bien compañero, es que la verdad todos dicen que la calidad de imagen es excelente pero para mis gustos creo si le falta calidad y como no tengo referencia en vivo de otra imagen
Pues pensé que se vería mejor.

Pero aun así muchas gracias por el comentario, tratare de ajustar los parámetros para tratar de resolver el proeblema de las líneas y en cuestión de las Scanline creo que me quedaré por un tiempo este pvm en lo que consigo otro ya que no sabia que el monitor igual afectaba en los scanlines
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por Artemio »

Como ya te dijeron, tiene sel brillo super alto. De hecho usualmente esas bandas son cuando el control "screen" del flyback está muy alto. Pero puede ser sólo el brillo normal.

Igual com te dijeron, cada PVM se ve distinto.

peor no lo juzgues si no está calibrado.
Alex Caldera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 26, 2015 3:18 am

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por Alex Caldera »

En cuanto a cables de snes tengo una duda, tengo un monitor pon entradas BNC, ¿es mejor usar el cable scart de snes y un adaptador a BNC? o los cables hechos a mano que en un extremo tienen la coneccion al snes y por el otro los conectores BNC, ¿hay alguna diferencia en la calidad de la señal?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por Artemio »

Si son de los mismos materiales no hay diferencia.

Usamos el adaptador porque así solo tenemos uno y las consolas a ese oa un switcher, y en ese caso hay quien usa switchers bnc
Responder