Problema al conectar rgb

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Problema al conectar rgb

Mensaje por kire009 »

Hola buenas noches

Habrá este tema para que me ayuden a solucionar un problema que tengo con mi pvm.

Ya por fin me llegaron los cables jp21. Cable hembra para conectar a la tele y un macho para conectar al súper Nintendo “fat”. El detalle esta que cuando los conecto de esta manera

Imagen

Y me arroja esta imagen en la tele.

Imagen

Espero me puedan ayudar y no sea fallo del pvm. Ya que se echo de lo compre al señor que recomiendan por aqui
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por Artemio »

Hola que tal. El cable parece ser un breakout a RGBS por BNC. De lo que alcanzo a ver en tu monitor no tiene entrada para la sincronía, desconozco el modelo, pero como tiene un conector CMPTR, asumo que esa es la entrada real de RGBs. Necesitaráis un cable para ese monitor, o ver el manual de tu PVM para ver si acepta el sync por otro input para esos conectores RGB.
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por kire009 »

Ok muchas gracias Artemio por la respuesta, solo qué hay varios puntos que quiero aclarar:

1.- No estoy muy al tanto de saber sobre los cables breakout rgb por bnc a pesar de que ya leí muchas veces el tema rgb en consola.
2.- Mi modelo de pvm es un 1910, de hecho yo mismo pregunte del Wii que no podía verse en el pvm y me aclaraste sobre el componente y rgb.
3.- Ya busque el manual y es este. https://archive.org/stream/sony_PVM-191 ... 0/mode/1up

Ojalá me pudieras seguir asesorando y descartar que es el pvm.

Un saludo
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por Artemio »

En el manual viene tu respuesta, si tiene entrada para el Sync externo via BNC. Allí dice. Igual tiene un switch para seleccionarlo, eso debe ser tu problema. Si no conectas la sincronía no hay manera que se sincronice la señal.
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por kire009 »

Pues algo estoy haciendo mal, ya que estuve poniendo o quitando los cables, subiendo y bajando los switch y no más no agarro las imágen. Aun así le volveré a dar una leída al tema donde hablan de rgb para ver si me salte algo y probarlo. Solo tengo el pendiente que no sea el pvm que se daño por el envío.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por MVS Fan »

Eso pasa cuando en los menús del monitor no seleccionas la sincronía normalmente existen 2 modos sincronía externa y sincronía interna para este caso debe ser la externa busca como activarla en los menús.

Otra cosa que se me ocurre es que los cables no son los correctos tal vez uno es Euro SCART y el otro es JP21 habría que verificar eso también ya que el pinout es diferente y mezclar cables además de no ser compatibles entre sí puede provocar daños en el equipo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por Artemio »

EL switch del manual que te mencioné es para cambiar enter sincronía interna y externa.
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por Roge_NES »

Prueba moviendo el switch #10 de Sync, aparte podrias clarificar ¿Que tipo de cables estas usando? ¿EuroSCART o JP21?
Ambos el cable RGB de SNES y el de SCART hembra a BNC necesitan ser de el mismo tipo para funcionar exitosamente.
Imagen
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por kire009 »

Qué tal, gracia por sus prontas respuestas, ya tengo una idea de lo que estaba haciendo mal, lamentablemente tuve que salir de viaje pero en cuanto llegue vuelvo a probar todo lo que me han dicho.

Ambos cables son jp21. Tanto él hembra como el macho, de hecho los compre en eBay.
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: Problema al conectar rgb

Mensaje por kire009 »

Qué tal,

Pues retomando el problema, aun no puedo hacer que la imagen en el modo rgb se vea, ya realice todo lo que me comentaron y nada, ahora le pondré de nuevo como lo estoy conectando y les mostraré los cables que estoy untando, como decían por allí a lo mejor estoy usando un cable jp21 y scart, pero según yo compre ambos cables jp21:

Imagen
Así lo tengo conectado

Imagen
Imagen
Cable hembra y macho para el súper respectivamente
Imagen
Y lo que me decían del botón de sync

Pues esto sería todo y como dato, el modo compuesto si me da imagen pero mal calibrada
Imagen

Espero con estos datos se pueda solucionar mi problema ya que de verdad Le estoy entrando a esto del rgb por qué me gusta.

Un saludo
Responder