Switch RGB21/JP21 (diseño de Gscart)

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
KnightSword
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 18, 2018 11:55 pm

Re: Switch RGB21/JP21 (diseño de Gscart)

Mensaje por KnightSword »

Hola que tal, alguien me podría explicar la función de este dispositivo?,me explico,me he estado documentado sobre el como administrar las conexiones y veo que hay varias opciones,un poco confuso para mi.
Veo que hablan de un framemeister,SCART y este que es RGB21,en que caso debería tener uno u otro?.
Avatar de Usuario
CASMX
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:41 am
Cuenta de Twitter: @c_a_s_mx

Re: Switch RGB21/JP21 (diseño de Gscart)

Mensaje por CASMX »

Yo también me apuntaría, pero por el momento no puedo hasta dentro de 1 mes o mes y medio por unos gastos que se aproximan. :(
Espero que para esas fechas ya tenga mi presupuesto mensual para videojuegos disponible. :)
Avatar de Usuario
CASMX
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:41 am
Cuenta de Twitter: @c_a_s_mx

Re: Switch RGB21/JP21 (diseño de Gscart)

Mensaje por CASMX »

KnightSword escribió: Jue May 10, 2018 11:26 am Hola que tal, alguien me podría explicar la función de este dispositivo?,me explico,me he estado documentado sobre el como administrar las conexiones y veo que hay varias opciones,un poco confuso para mi.
Veo que hablan de un framemeister,SCART y este que es RGB21,en que caso debería tener uno u otro?.
Pues no soy tan letrado en este tema de los conectores y señales, pero por lo que he visto y para ponerlo de forma sencilla, SCART es el conector(plástico) y los tipos EURO y RGB21 son las 2 ¿configuraciones? que se manejan que es básicamente cómo se conectan por dentro del plastcio los cables. Eso afecta a la hora de conectar el cable a tu consola, pues si tienes una consola americana y conectas un EURO SCART puedes dañar tu aparato de video. (el texto subrayado es falso, aclaración más abajo) En américa este conector SCART no se manejó mucho, creo que nadamas en Europa y Japón. Puedes checar unos threads que están también acá para que veas qué más se necesita.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Switch RGB21/JP21 (diseño de Gscart)

Mensaje por MVS Fan »

KnightSword escribió:Hola que tal, alguien me podría explicar la función de este dispositivo?,me explico,me he estado documentado sobre el como administrar las conexiones y veo que hay varias opciones,un poco confuso para mi.
Veo que hablan de un framemeister,SCART y este que es RGB21,en que caso debería tener uno u otro?.
Vamos por partes.

El Frameister: Es un Upscaler que normalmente se utiliza para hacer Upscale correcto de señales en baja resolución para que se vean bien en TVs de alta resolución.

RGB21 o JP21: Es un tipo de conexión que se usó para pasar señales de vídeo en RGB a un TV de baja resolución se diferencia del Euro Scart por el pinout es decir cómo está conectados internamente los cables.

Y finalmente aqui hablamos de un Switch RGB en específico del Gscart que tiene como función la de poder tener conectados varios dispositivos a él y este a la vez conectarse a una o varias salidas de video como un monitor de baja resolución una TV CRT con las entradas adecuadas o un Upscaler como el Frameister.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rolman
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 06, 2013 12:11 pm
Cuenta de Twitter: @Rolman
Contactar:

Re: Switch RGB21/JP21 (diseño de Gscart)

Mensaje por Rolman »

KnightSword escribió: Jue May 10, 2018 11:26 am Hola que tal, alguien me podría explicar la función de este dispositivo?,me explico,me he estado documentado sobre el como administrar las conexiones y veo que hay varias opciones,un poco confuso para mi.
Veo que hablan de un framemeister,SCART y este que es RGB21,en que caso debería tener uno u otro?.
Qué mejor que un review del switcher RGB GScart original para explicar su función:

https://www.videogameperfection.com/201 ... ch-review/
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Switch RGB21/JP21 (diseño de Gscart)

Mensaje por Artemio »

CASMX escribió: Jue May 10, 2018 2:26 pm Eso afecta a la hora de conectar el cable a tu consola, pues si tienes una consola americana y conectas un EURO SCART puedes dañar tu aparato de video.
Sólo para aclarar, esto es falso. Lo que puede pasar es que si tienes un cable Euro SCART y un dispositivo de video JP21 o viceversa, puedes dañarlos. Pero no una consola. La mayoría de la gente usa consolas japonesas con cables EuroSCART (de allí la necesidad de este producto)
Avatar de Usuario
CASMX
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 08, 2017 8:41 am
Cuenta de Twitter: @c_a_s_mx

Re: Switch RGB21/JP21 (diseño de Gscart)

Mensaje por CASMX »

Artemio escribió: Vie May 11, 2018 10:10 am Sólo para aclarar, esto es falso. Lo que puede pasar es que si tienes un cable Euro SCART y un dispositivo de video JP21 o viceversa, puedes dañarlos. Pero no una consola. La mayoría de la gente usa consolas japonesas con cables EuroSCART (de allí la necesidad de este producto)
De hecho a eso me referia con lo de aparato de video, no la aconsola, creo que sí me faltó especificar más ese punto XD
Responder