Ayuda para hacer un cable RGB JP21 CORE GRAFX

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
JediLink
Mensajes: 76
Registrado: Mié May 15, 2013 7:04 pm
Cuenta de Twitter: twitter.com/JediLink
Ubicación: México D.F.

Ayuda para hacer un cable RGB JP21 CORE GRAFX

Mensaje por JediLink »

Hola, saludos a todos, fíjense que tengo un problemita, hice la modificación de un Core Grafx (es el PC Engine gris obscuro con logo azul) le hice la modificación para RGB, compre el amplificador en ebay, cambie el conector DIN 5 a DIN8 pero no conté que no tenia ningún cable para este pinout, y la verdad no quiero esperar otros 2 meses a que me llegue un cable scart junto con un convertidor de scart a jp21, ya que uso un XRGB3, tengo los componentes necesarios para armar un cable desde cero, así que lo armé y pues he checado por continuidad y al parecer todo está bien soldado, solo que al conectarlo al XRGB3 muestra una pantalla negra, detecta que se trata de una señal de 15khz, probablemente eso se debe a que detecta los 5v, pero todo se va a negro, solo lanza audio, pensé que ya me había fregado el xrgb3 pero no es así, lo probé con otra consola y funciona perfectamente.

He visto unos diagramas en internet pero todos son para armar cables SCART, hay muchos que usan capacitores y hay algunos que no llevan ningún componente adicional en las lineas de RGB.

¿Tendre que ponerle algun tipo de capacitor o resistencia? compre dos amplificadores y a los dos les pasa lo mismo, seria muy mala suerte que los dos amps me los hayan mandado defectuosos.

Para el pinout del JP21 me guié en el wiki sobre el XRGB3 que el buen Artemio hizo:

Imagen

1 - Left audio input
2 - Left audio output
3 - Audio input ground
4 - Audio output ground
5 - Right audio input
6 - Right audio output
7 - Sync input ground
8 - Sync output ground
9 - Sync input
10 - Sync output
11 - AV control signal
12 - RGB video signal mask (Ym)
13 - Red ground
14 - Ym/Ys ground
15 - Red
16 - Video signal switch (+5v)
17 - Green ground
18 - Blue ground
19 - Green
20 - Blue
21 - Ground




Aquí dejo algunas imagines



Así dejé el pinout del nuevo DIN8 de la consola:

Imagen



Este es el pinout del conector DIN8 macho del cable que estoy armando (viendolo desde afuera):

Imagen



Y este es el pinout de conector JP21 macho:

Imagen





Y por ultimo este es el amp que conseguí


Imagen

Imagen





Espero me puedan ayudar! Gracias!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda para hacer un cable RGB JP21 CORE GRAFX

Mensaje por Artemio »

Que tal man.

De ver el asunto lo más probable es que te falte conectar todas las tierras.

Sí, necesitas por lo menos la de sync, y posiblemente las de R, G y B. (la de sync ya la tienes conectada segun tu diagrama)

Lo curioso es que suene el audio si no esta la tierra.

Es cierto que el XRGB3 une algunas tierras internamente, pero no sé si todas.

Fuera de eso no veo que pueda ser. Yo revisaría continuidad desde el amplificador hasta dentro del XRGB3 con el multimetro y los cables conectados, sin corriente por supuesto.
Responder