Página 1 de 1

Hace unos días conseguí un monitor rgb y necesito su ayuda

Publicado: Mié Ago 29, 2018 7:45 pm
por ANBUjulio
Buenas tardes a todos. Hace unos días uno de mis tíos que es doctor me ofreció un monitor que ya no usaba y cuando lo recogí, vi que es un monitor rgb para equipo médico marca Sony modelo KV-1311CR
KV-1311CR
KV-1311CR
que investigando un poco pude encontrar que es un modelo basado en el PVM-1390 con la diferencia de que el mio no tiene BNC y trae un sintonizador de TV análogo (ahora obsoleto) y la diferencia entre el monitor que tengo y el manual que encontré en la página oficial de sony es que el mio tiene un switch de prendido y apagado extra en la parte de abajo y dice "high resolution medical monitor" y en la parte de atrás un db9 que dice RGB VIDEO 75 OHMS y un jack de lo que me parece RF que dice NTSC VIDEO 75 OHMS
Atrás KV-1311CR
Atrás KV-1311CR
, mientras que el del manual tiene un jack de video in y un jack de audio out en la parte de enfrente que el mio no tiene.

Bueno este monitor tiene en el costado las entradas y salidas así como las perillas de ajuste de video
Entradas KV-1311CR
Entradas KV-1311CR
que como ven tiene una entrada de video compuesto y audio, un una entrada de RGB Digital de 8 pin (Sinceramente nunca lo había visto) y una entrada de RGB Análogo de 34 pin (es como una entrada IDE) les dejo la asignación de señales como viene en el manual
signal assignment
signal assignment
Bien, yo usualmente uso un crt sony wega para jugar en 240p, casi siempre uso un wii con cable componente
cable wii componente
cable wii componente
y juego virtual console NES, SNES, SMS, GÉNESIS, Turbo grafx (los que son 240p), Arcade y Neo Geo. Para los que son 480i (todos los que tengo así son de N64) con un cable vga
cable wii vga
cable wii vga
configurando el wii en 480p en un monitor CRT compaq s500
También tengo un Snes, ps1, Nes y Sega Master System II que casi nunca uso porque solo tengo cables de compuesto (y solo de RF Para el sega) y pues casi toda mi colección de Snes lo tengo también en la virtual console (los que me duele que no estén en la virtual console son Megaman X3 y el Yoshi´s Island) y de los demás no tengo tantos juegos por lo mismo de que no me gustaba como se veían y pues no le he buscado juegos.

Tengo un Xbox original que uso con un cable componente (que yo hice de uno de comuesto de xb original y uno de componente que me sobraba de un xb360)
cable componente "frankenstein" de xbox original
cable componente "frankenstein" de xbox original
que uso en mi crt sony para jugar en 480i y mi Playstation 3d Display para los 480p.

Ufff... disculpen todo ese choro, solo quería que no me faltara ninguna información necesaria. Bueno ahora sí van mis preguntas. Primero que nada veo que al tener la entrada de RGB análogo solo necesito modificar un cable (parecido a lo que hice con mi cable de xbox original) en mis consolas que dan RGB nativo (SNES, PS1) solo quiero una confirmación de eso para intentar buscar los esquemas para intentarlo. mi plan es hacer un cable que vaya de la entrada RGB análoga IDE de 34 pin a una entrada más común como un vga o db9 (obvio no para usar como vga normal sino una configuración mia, solo para que la modificación de mis cables sean a una entrada más común y fácil conseguir conectores listos para soldar)

Otra pregunta es si es que hay una manera de usar mis cables componente en el "pvm" ya que no tiene entradas YPbPr supongo necesitaría algo más que simplemente modificar unos cables, probablemente necesite algo para convertir las señales, en esto si necesito una explicación más a fondo ya que desconozco de convertidores de señales.

También necesito un poco de ayuda en saber si es que el monitor está dañado, cuando lo probé con el wii y cable compuesto pude notar como una "ola" que va de abajo para arriba que en imagenes estáticas llega a notarse bastante pero ya con el movimiento al estar jugando no es problema, pero me gustaría eliminar eso si es posible.

Si todo sale bien estoy interesado en hacer modificaciones a mis consolas para que saquen RGB y empezar a coleccionar juegos y probablemente arreglar o comprar otras que no mencioné.

Dejo unas fotos de megaman x2 de virtual console desde mi wii en 240p en el monitor kv, la tv wega y el playstation 3d display (por cierto maneja bien 240p, 480i, 480p)

Primero el KV por compuesto
megman x2 virtual console en wii a 240p en KV-1311CR por componente
megman x2 virtual console en wii a 240p en KV-1311CR por componente
ahora la tv wega por componente
megaman x2 de Virtual console en wii a 240p en sony wega por componente
megaman x2 de Virtual console en wii a 240p en sony wega por componente
Y por último el 3d display
megaman x2 de virtual console en wii a 240p en 3d display
megaman x2 de virtual console en wii a 240p en 3d display
Muchas gracias a los que llegaron hasta esta parte y disculpen si no expliqué bien algo, solo mencionen que más necesitan saber e intentaré contestarles lo más rápido.

Re: Hace unos días conseguí un monitor rgb y necesito su ayuda

Publicado: Jue Ago 30, 2018 10:28 am
por Artemio
Que bien man, mis respuestas a preguntas específicas aquí abajo:
ANBUjulio escribió: Mié Ago 29, 2018 7:45 pm Primero que nada veo que al tener la entrada de RGB análogo solo necesito modificar un cable (parecido a lo que hice con mi cable de xbox original) en mis consolas que dan RGB nativo (SNES, PS1) solo quiero una confirmación de eso para intentar buscar los esquemas para intentarlo.
Así es. Puedes hacer los cables de piezas sin modificar otros ya existentes, o puedes importar cables también. Todo depende de si tienen los pines que necesitaras.
ANBUjulio escribió: Mié Ago 29, 2018 7:45 pm mi plan es hacer un cable que vaya de la entrada RGB análoga IDE de 34 pin a una entrada más común como un vga o db9 (obvio no para usar como vga normal sino una configuración mia, solo para que la modificación de mis cables sean a una entrada más común y fácil conseguir conectores listos para soldar)
Es una práctica común, si.
ANBUjulio escribió: Mié Ago 29, 2018 7:45 pm Otra pregunta es si es que hay una manera de usar mis cables componente en el "pvm" ya que no tiene entradas YPbPr supongo necesitaría algo más que simplemente modificar unos cables, probablemente necesite algo para convertir las señales, en esto si necesito una explicación más a fondo ya que desconozco de convertidores de señales.
Efectivamente necesitarás un convertidor de YPrPr a RGB. Yo he usado este: https://www.extron.com/company/article. ... =cvc300_pr hay muy pocas soluciones en el mercado, muchas como la de startech te entregan RGHV, y necesitas convertirlo a RGBS con otro aparato.
ANBUjulio escribió: Mié Ago 29, 2018 7:45 pm También necesito un poco de ayuda en saber si es que el monitor está dañado, cuando lo probé con el wii y cable compuesto pude notar como una "ola" que va de abajo para arriba que en imagenes estáticas llega a notarse bastante pero ya con el movimiento al estar jugando no es problema, pero me gustaría eliminar eso si es posible.
No creo que este dañado, pero suena tan genérico que puede ser interferencia por cables de poder, mal ajuste de sincronía, problema de los cables, etc.

Re: Hace unos días conseguí un monitor rgb y necesito su ayuda

Publicado: Jue Ago 30, 2018 12:18 pm
por ANBUjulio
Muchas gracias por las respuestas Artemio
Artemio escribió: Jue Ago 30, 2018 10:28 am No creo que este dañado, pero suena tan genérico que puede ser interferencia por cables de poder, mal ajuste de sincronía, problema de los cables, etc.
voy a intentar ver si con otras consolas hace lo mismo además que el ajuste con esas perillas es algo complicado un pequeño movimiento y hace muchos cambios, también es posible que tenga que ver con ese cable compuesto de wii ya que haga mi primera prueba con el snes en rgb veo si lo sigue haciendo y tal vez te moleste para que me ayudes a calibrar bien.


También tengo un par de preguntas extra.

primero quisiera saber si esa entrada de digital RGB es compatible con VGA veo que tiene el h-sync y el v-sync y pues hace tiempo cuando decidía qué juegos de virtual console quería comprar use un emulador para probar los juegos forzando la tarjeta de video de mi computadora a sacar 240p y conectado al monitor crt compaq que ya había mencionado, para darme una idea de como se iban a ver en mi tele. en teoría si vuelvo a configurar la salida de la tarjeta de video a 240p, y hago un cable que saque las señales al rgb digital del monitor serviría? (espero no sea una pregunta muy tonta)
drgb - vga.png
drgb - vga.png (76.12 KiB) Visto 25305 veces
y mi otra duda es si sabes algo sobre los jack en la parte de atrás del monitor
IMG_20180829_175335.jpg
IMG_20180829_175335.jpg (35.23 KiB) Visto 25305 veces
ya que no dicen si es una entrada o salida o si es digital o análoga y la verdad soy bastante noob.

Re: Hace unos días conseguí un monitor rgb y necesito su ayuda

Publicado: Jue Ago 30, 2018 12:44 pm
por Artemio
ANBUjulio escribió: Jue Ago 30, 2018 12:18 pm . en teoría si vuelvo a configurar la salida de la tarjeta de video a 240p, y hago un cable que saque las señales al rgb digital del monitor serviría? (espero no sea una pregunta muy tonta)
En tu diagrama dice que toma señales de video TTL, es decir de 0 a 5 volts. Y VGA es de 0 a 0.7 volts, asi que no funcionaría: http://www.xess.com/blog/vga-the-rest-of-the-story/
ANBUjulio escribió: Jue Ago 30, 2018 12:18 pm y mi otra duda es si sabes algo sobre los jack en la parte de atrás del monitor IMG_20180829_175335.jpg ya que no dicen si es una entrada o salida o si es digital o análoga y la verdad soy bastante noob.
Disculpa, no alcanzo a leer nada en la imagen

Re: Hace unos días conseguí un monitor rgb y necesito su ayuda

Publicado: Jue Ago 30, 2018 12:50 pm
por ANBUjulio
Artemio escribió: Jue Ago 30, 2018 12:44 pm Disculpa, no alcanzo a leer nada en la imagen
El db9 que dice RGB VIDEO 75 OHMS y el jack de lo que me parece RF que dice NTSC VIDEO 75 OHMS


Y de paso una pregunta extra ahora que estaba buscando conversor de YPbPr a RGB vi lo difícil que es conseguir uno creo que por ahora no es opción para usar mi Wii en el nuevo monitor. pero vi que el Wii PAL es capaz de dar RGB pero el Wii NTSC no, hay alguna manera de modearlo para que saque el RGB, importaría uno PAL pero pues lo que quiero es usar mi librería de virtual console y pues ya no hay forma de comprar puntos y sinceramente de aún ser posible no compraría todas lo juegos que ya tengo en mi Wii otra vez, mejor invertiría en comprar algunos de esos títulos en cartuchos y usarlos en la consola original ahora que ya tengo un monitor RGB.

Re: Hace unos días conseguí un monitor rgb y necesito su ayuda

Publicado: Vie Ago 31, 2018 11:36 am
por Artemio
ANBUjulio escribió: Jue Ago 30, 2018 12:50 pm El db9 que dice RGB VIDEO 75 OHMS y el jack de lo que me parece RF que dice NTSC VIDEO 75 OHMS
Pues son puertos RGB no digital y uno de compuesto.
ANBUjulio escribió: Jue Ago 30, 2018 12:50 pm hay alguna manera de modearlo para que saque el RGB
No, no la hay.