Complemento MVS vía RGBS

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
fernando.gil
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 26, 2018 4:54 pm
Contactar:

Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por fernando.gil »

Hola, hace algún tiempo que he estado coleccionando consolas, arcades, capsulas de CPS y PCB's en general y me he topado con un gran problema, encontrar monitores arcade en buenas condiciones es cada vez mas difícil y los que he conseguido, tienen problemas, la imagen se ve muy quemada o requieren mover los anillos para alinear bien la imagen o de plano ya no tienen arreglo.

Este tema se ha tocado en otros posts, sobre todo al hacer super guns, que personalmente no me gustan para algo mas que probadores.

Actualmente estoy fabricando un arcade con un mueble clásico y quiero conectar mi MVS y tener la mejor experiencia de juego posible, la idea era usar un monitor RGB, sin embargo los costos de uno nuevo son muy altos, en la CDMX por lo menos no he podido conseguir algo que tenga una imagen decente, la mayoría vienen de arcades con multijuegos que fueron fuertemente usadas al entemperie. He encontrado algunos gabinetes en buenas condiciones y al probar sus monitores, es el mismo problema, las venden en su mayoría por lo mismo, la calidad de la imagen ya es mala o brinca demasiado, lo que quizá se pueda reparar pero requiere conocimientos muy especializados de electrónica, sin mencionar que mover un monitor RGB para llevarlo a reparar resulta muy complicado si es grande y podemos terminar dañando aún mas en el transporte, he ido a varios lugares de reparación y la cantaleta es la misma, ya no hay técnicos que sepan reparar ese tipo de monitores o de plano ni lo intentan o simplemente me dicen que no es posible.

Ahora, en esta situación hay que tomar una decisión, sacar la mejor imagen posible o tener una muy buena jugabilidad y una imagen decente y tener menos problemas.
Obvio muchos están optando por evitar todos estos problemas y comprar una orange pi o una raspberry pi y sacar el video directo por hdmi y usar filtros de imagen o usar consolas como la xbox o de plano pc y hacer máquinas multijuegos y tener colecciones de miles de juegos, lo que en principio a mi parecer es "atascado", tener tantos juegos mata completamente el sentido del arcade ya que solo se esta emulando la consola y no se tiene la consola original ni la experiencia real de juego, en lo personal, me resulta muy gratificante cambiar mis capsulas o cartuchos y resulta un hobby muy entretenido pues siempre hay cosas que estar comprando o probando, pero ya es gusto de cada quién.

Regresando al tema, en este arcade tome la decisión de usar un monitor VGA de 21" y tratar de sacar la mejor experiencia de juego posible, en algún punto intenté utilizar una televisión con entrada YPBPR pero es el mismo problema, compre dos televisiones y de las dos, terminé muy decepcionado pues requieren ajustar los anillos para sacar una imagen clara, el gran problema con los televisores CRT es que ya no hay nuevos y los que venden, en su mayoría han tenido mucho tiempo de uso, ante tanta frustración, terminé usando un camino un poco mas sencillo aunque no tan económico.

Compré un conector jamma en la fikiplaza a muy buen precio, lo primero que notas es que ya no vienen soldados los conectores de video (multijuegos nuevamente), sin problema se soldan y se conectan a la entrada RGBS de la placa convertidora que conseguí en ali express un poco mas barato que en México, aunque el problema es ser paciente y esperar a que llegue pues tarda, la imagen aunque no es excelente, si es bastante buena a la máxima resolución y no he notado lag o al menos no a simple vista, se que quizá si tenga pues hace un upscale de la imagen de salida. La otra cosa que hay que ajustar es que los jamma que venden no tiene soldadas las entradas de voltaje +5V y -5V pues las multijuegos no las usan. El resto vienen bastante similares a las originales aunque sobran algunas entradas.

Anexo el diagrama de conexión y fotos de los resultados.

Como conclusión, aunque la imagen no es de lo mejor, es bastante aceptable, sin embargo la experiencia de juego es casi perfecta a diferencia de las multijuegos que requieren mucho ajuste para lograr la experiencia de juego ideal. Si buscas perfección, debes estar preparado para gastar e invertir bastante tiempo.

Como siempre sus comentarios y sugerencias son muy bien venidos, sobre todo si saben donde comprar monitores en buen estado
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-08-11 at 9.59.19 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-11 at 9.59.19 PM.jpeg (51.74 KiB) Visto 40761 veces
WhatsApp Image 2019-08-11 at 9.10.45 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-11 at 9.10.45 PM.jpeg (74.68 KiB) Visto 40761 veces
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.16 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.16 PM.jpeg (91.54 KiB) Visto 40761 veces
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.15 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.15 PM (3).jpeg (62.4 KiB) Visto 40761 veces
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.15 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.15 PM (2).jpeg (74.68 KiB) Visto 40761 veces
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.15 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.15 PM (1).jpeg (68.57 KiB) Visto 40761 veces
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.15 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-11 at 8.28.15 PM.jpeg (69.9 KiB) Visto 40761 veces
Avatar de Usuario
fernando.gil
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 26, 2018 4:54 pm
Contactar:

Re: Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por fernando.gil »

Pequeño update, hoy me tope con OSSC, me parece que de lo que he visto hasta el momento aparenta ser una gran opción
Alguno de ustedes se ha topado con este aparato, tienen alguna experiencia?

Según los foros que he visto, esto puede ser una muy buena opción para solucionar el problema de la falta de monitores arcade o por lo menos un reemplazo decente en caso de que alguno de nuestros monitores muera por completo.

http://junkerhq.net/xrgb/index.php?title=OSSC
Adjuntos
800px-Ossc-front-small-1.jpg
800px-Ossc-front-small-1.jpg (82.86 KiB) Visto 40735 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por Artemio »

Que tal, acá un video donde hablo de el y su uso en Arcade:

https://www.youtube.com/watch?v=Xq-lbMZ21kI



También hablo de varias opciones más. OSSC es perfecto si tu monitor o tarjeta capturadora soportan el frame rate del sistema que vayas a usar. De hecho, en la planta de manufactura de OSSC se utiliza una versión especialmente diseñada de mi suite 240p para probar cada unidad antes de que salga.
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 163
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por MarioMan »

Y sales en los agradecimientos y todo el show? Suena muy interesante la implementación de tu suite en manufactura.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por Artemio »

Me mandaron una playera... =)

Pero desde el inicio he apoyado, por eso el wiki oficial del OSSC está en mi sitio. ( Junker HQ y Arcades MX son el mismo server, y ambos los administro)
Avatar de Usuario
fernando.gil
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 26, 2018 4:54 pm
Contactar:

Re: Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por fernando.gil »

Excelente!, duda despejada =), básicamente el problema o el catch esta en los frame rates

En términos monetarios, definitivamente OSSC es muy buena opción a diferencia del framemaister que si es bastante costoso, hablando de un coleccionista casual.

Acá encontré un enlace con con un precio bastante razonable https://es.aliexpress.com/item/32969633292.html
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por Artemio »

Esos son clones de OSSC, es completamente legal por supuesto ya que el producto es open source. Pero no hay soporte ni garantía sobre ellos por el desconocimiento de su manufactura.

Acá la información: https://www.videogameperfection.com/201 ... leg-osscs/

Cada uno tiene su aplicación, es muy distinta. Y para algunos la diferencia de costo del FM puede ser menos que la diferencia de costo con una capturadora que sí soporte los frame rates. Ahora que el término colecionista casual de juegos viejos es algo paradójico.. ya no es un hobbie casual ^^
Avatar de Usuario
fernando.gil
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 26, 2018 4:54 pm
Contactar:

Re: Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por fernando.gil »

Tienes toda la razón, la cantidad de tiempo y dinero que se invierte no es cualquier cosa =)
Requiere verdadero gusto por los arcades pues aveces llega a ser frustrante pero las recompensas son bastantes
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por MVS Fan »

Hola yo tengo un monitor de 21 pulgadas podemos hacer intercambio por algo no se la verdad no busco dinero ya que lo tengo ahí en casa de mis padres y se quieren deshacer de el.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

serge85
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 18, 2016 3:59 pm

Re: Complemento MVS vía RGBS

Mensaje por serge85 »

Por cierto, el OSSC ya lo estan vendiendo en Amazon.com

https://amzn.to/2Tuiw59

Segun los chicos de My Life In Gaming, funciona muy bien:

"This unit has been broken down, tested, and vetted by Voultar, who confirmed that it uses good components, and is not a cheap knock off like the ones that popped up on Ali Express. Kaico sent us a sample unit and based on our testing, it seems to perform just as well as the versions that have been sold previously."

Por si a alguien le interesa.
Responder