Pcb arcade con monitor gamer sin lag

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Jaguar
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 04, 2019 3:40 pm

Pcb arcade con monitor gamer sin lag

Mensaje por Jaguar »

Saludos, quería preguntar a la comunidad si es posible jugar sin nada de lag los juegos clásicos arcade como kof y tekken tag usandose sus pcb originales con monitores gamer de 1ms o 5ms; mi pregunta se debe a que he visto arcades con pcb original y lcd pero hay demasiado lag y se hace injugable; si solo se usa un monitor gamer el problema del lag ya estaría resuelto?;. O es necesario convertidores de señal, upscalers y toda eso?. Pero si en caso se necesita todo ello, seria casi igual como jugar en un monitor crt en lo que refiere a lag y calidad de imagen?

Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Pcb arcade con monitor gamer sin lag

Mensaje por Artemio »

Es un tema complejo y por ello lo dividiré en partes:

Monitor "de 1ms o 5ms":

Esto suele ser un tema de marketing y origen de mucha confusión. El lag como lo medimos en la realidad es el tiempo que tarda el monitor en desplegar la imagen que entra por su input, digamos el cable HDMI. Este dato de "1 a 5 ms" se refiere al tiempo que tarda el monitor en cambiar los pixeles ya que ha procesado la imagen, e ignra por completo el tiempo desde que entra por el puerto HDMI y se procesa internamente (ajustar contraste, color, grabarse en el frame buffer interno, etc). Es una forma mañosa de enganchar al consumidor con un numero que sólo le dice la respuesta del panel, e ignorando el procesamiento interno en la computadora que es el monitor.

La mayoría de los monitores tienen 1 cuadro de lag, muy similar a lo que presenta un TV comercial de buena calidad. Esto puede mejorar con HDMI 2.1 en el futuro, y también al utilizar un frame rate mayor o g-sync/freesync. Pero ninguna de la stres cosas es garantía hasta ahora, se necesita medir el lag con medidores como:

1) el medidor de Leo Bodnar: https://www.leobodnar.com/shop/?main_pa ... cts_id=212
2) si se tiene un CRT y una consola adecuada, la suite 240p con una cámara y la prueba d elag.
3) consultar tablas en línea con datos completos, y no solo la desgraciadamente inútil especificación del fabricante

Converidores de señal

Forzosamente necesitas un convertidor de señal, aún utilizando un mal monitor. Esto es ya que un mal convertidor meter mas lag. Se puede utilizar el OSSC que tiene cero lag (técnicamente tiene, pero es mucho menor a unos cuantos pixeles). Ac´aun video con más datos:

https://www.youtube.com/watch?v=Xq-lbMZ21kI



Con tecnología actual, tendrías 1 cuadro d elag (es decir 16.67 ms aproximadamente) lo cual es en opinión personal y general, muy aceptable.
Responder