RGB en PC Engine.

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Eduardo_K
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:28 pm

RGB en PC Engine.

Mensaje por Eduardo_K »

Que tal amigos, he llegado hasta aqui para pedir ayuda y/u opiniones al respecto.

Hace unos meses decidí entrarle al espinoso y solitario camino de los escaladores. Básicamente lo que quiero lograr es sacar RGB de un PC Engine Core Grafx. La verdad decidí empezar a explorar ya que con las salida de las consolas de Analogue,estoy cubierto en SNES y Genesis. Pero ya para poder jubilar mi estorboso CRT tengo que solucionar el problema del PC Engine.

Lo que he hecho hasta ahora es adquirir un OSSC pero como todos sabemos no tiene entrada para compuesto, solo tiene entrada de cable por componentes SCART y VGA. Y adquirí una chunche en Ebay que según saca video por componente. Pero no sirve.

Imagen

Imagen

El problema es que no sé si esto sea una chunche china que no sirve, o yo estoy haciendo algo mal. Hay algo que en la publicación de la venta no entendí (RGBS) y decidí dejarlo a la suerte:

"Output: Composite Video / RCA / RGBS (NOT component video but RGBS "sony PVM use RGBS while S stand for Sync"), you can also use MEGA Drive2 / Genesis 2 cable to have composite Video/RCA/RGBS output"

Por otro lado he visto publicaciones de mods RGB que son demasiado invasivas y le tengo demasiado cariño a mi PC Engine como para arriesgarlo.

Alguien ha sacado RBG de un PC engine sin destaparlo?

Imagen

Imagen

Saludos!
Última edición por Eduardo_K el Vie Mar 06, 2020 1:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en PC Engine.

Mensaje por DanielDarth »

Por lo que puedo deducir de la información que pusiste y las fotos el detalle es que estas conectando una señal de RGB a una entrada de Componente (OSSC), son parecidas pero no es lo mismo, te recomiendo que leas sobre el Sincronía y los diferentes tipos de RGB que existen. igual revisa el video de My Life in Gaming del SCART ahí explican eso.

https://youtu.be/LAlrdCBjUAQ

Desconozco el componente que compraste para el PC Engine pero por la nota que pusiste:

"Output: Composite Video / RCA / RGBS (NOT component video but RGBS "sony PVM use RGBS while S stand for Sync"), you can also use MEGA Drive2 / Genesis 2 cable to have composite Video/RCA/RGBS output"

Indica justo eso, de que no es una señal de componente sino una rgbs tendrías que usar el cable del Genesis a Scart ó usar un cable de RCA a Scart tomando la señal de RGB y S. En un PVM seria directo la conexión de los 4 cables R, G, B y Sync.

Como bien dices entrarle a lo de RGB es difícil pero leer y ver los videos de MLIG te ayuda bastante, también el sitio de Retro RGB.

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en PC Engine.

Mensaje por Artemio »

DanielDarth ya te ha contestado, necesitas conectar al RGBS (desde el amarillo, rojo, verde y azul RCA o desde el cable de MegaDrive/genesis 2) hacia el OSSC a la entrada SCART o a ala entrada DB15 (VGA) en su defecto. Es mejor a la SCART, ya que tiene todo el procesamiento.

Yo tengo varias PC Engine con mod interno, ya que uso la extensión para el CD-ROM o son Duos.

Lo que tienes te debe funcionar bien, pero como te dicen no es YPbPr.
Eduardo_K
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:28 pm

Re: RGB en PC Engine.

Mensaje por Eduardo_K »

Para no dejar incompleto el post. Les comparto lo sucedido.
Despues de estudiar un poco acerca de cables y tipos de componentes, la diferencia entre RGBS - RGB y YPbPr por fin me hice del cable necesario

Despues de una larga pero muy larga espera y de batallar con los envios de China, (que últimamente se ha vuelto un dolor de cabeza). Compré por 4 dolares un cable que prometía hacer lo que necesitaba.

Imagen

Cual fue mi sorpresa que funcionó perfectamente.
Imagen

AL principio tuve algunos problemas de sincronía con el OSSC, pero con algunos ajustes se solucionó y funcionó perfectamente.
Imagen

Igual no es la mejor marca o el mejor cable (ni marca tiene). Pero la calidad de la imagen me gustó mucho. Los colores son vividos, imagen libre de ruidos, libre de brincos, muy nitidia. La TV es una Hisense de 55" 4K comprada en un remate de Amazon. Curiosamente el Lag no fue un problema en esta tele.

Imagen
Imagen

El audio se va por el HDMI (lo que no me gustó tanto, pero de la pantalla lo saco por óptico al amplificador de audio) La verdad es que me gustó bastante el desempeño y con muy poca lana estoy muy feliz! :D :P

Solo me queda agradecer su ayuda muchachos! Si tienen alguna otra recomendación sera muy bienvenida!
Responder