mejor monitor Arcade para kof2002?

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
JesusReyes
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 23, 2020 6:47 am

mejor monitor Arcade para kof2002?

Mensaje por JesusReyes »

Se poco del tema lo que he aprendido ha sido gracias a lecturas en este foro, temas de chasis,monitor, marcas etc.

Mi juego favorito es King of figthers 2002 y debido a que en mi ciudad Mazatla, Sinaloa desaparecieron las arcades no me quedo de otra que jugarlo en Emulador, actualmente quiero obtener una arcade Candy y antes de obtenerla me gustaría saber cual seria el monitor más adecuado para disfrutar la máxima resolución o calidad de imagen de este juego en especifico, pregunto esto debido a que vi un video navegando por youtube un Estadounidense donde explicaba que los primeros Cabinetes sus monitores tenían baja calidad de video y puso de ejemplo la astro City (primera versión) a la new astro city que posteriormente fueron mejorando la calidad, entonces ahí me surgió la duda.

si alguien pudiera responder la pregunta le agradecería.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: mejor monitor Arcade para kof2002?

Mensaje por Artemio »

Que tal.
La persona del video quizá se refería a juegos de más resolución, pero lo que necesitas es justo correrlo en un monitor de baja resolución. En uno de alta, necesitaría su escalador.

El juego corre a 15khz/240p
SpaceMx
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 09, 2018 10:51 am

Re: mejor monitor Arcade para kof2002?

Mensaje por SpaceMx »

JesusReyes escribió: Lun Oct 26, 2020 7:50 am Se poco del tema lo que he aprendido ha sido gracias a lecturas en este foro, temas de chasis,monitor, marcas etc.

Mi juego favorito es King of figthers 2002 y debido a que en mi ciudad Mazatla, Sinaloa desaparecieron las arcades no me quedo de otra que jugarlo en Emulador, actualmente quiero obtener una arcade Candy y antes de obtenerla me gustaría saber cual seria el monitor más adecuado para disfrutar la máxima resolución o calidad de imagen de este juego en especifico, pregunto esto debido a que vi un video navegando por youtube un Estadounidense donde explicaba que los primeros Cabinetes sus monitores tenían baja calidad de video y puso de ejemplo la astro City (primera versión) a la new astro city que posteriormente fueron mejorando la calidad, entonces ahí me surgió la duda.

si alguien pudiera responder la pregunta le agradecería.
Sin entrar en debate de cuál monitor CRT es mejor para un determinado juego, te puedo decir que el monitor usado por SNK en algunos de sus gabinetes americanos es un Wells Garner 19K7101 de 25 pulgadas de acuerdo al manual publicado http://www.hardmvs.fr/manuals/MVS-4-25.pdf o también el http://www.hardmvs.fr/manuals/wg-k7000.pdf En este último manual de servicio puedes ver las resoluciones aceptadas y las características técnicas del monitor.

El sistema Neo Geo MVS (donde funciona King of Fighters 2002) requiere CRT 's con resolución standard. Las características se muestran a continuación junto con otras resoluciones para monitores CRT usadas en videojuegos.https://www.arcade-museum.com/monitor.html
CRT_resoluciones.PNG
CRT_resoluciones.PNG (41.55 KiB) Visto 4187 veces
Como referencia, considerar que el sistema NeoGeo MVS despliega una resolución en video de 320×224 px
https://en.wikipedia.org/wiki/Neo_Geo_(system)
neogeo_cabinet.PNG
neogeo_cabinet.PNG (136.85 KiB) Visto 4187 veces
Recuerda verificar que el monitor que elijas sea compatible con tu gabinete arcade, tanto en dimensiones como en alimentación de energía.
Responder