Duda: cómo puedo conectar un Pc con salida vga a un Pvm vía Rgb

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
ichimaru34
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 06, 2020 6:15 pm
Cuenta de Twitter: @ichimaru34

Duda: cómo puedo conectar un Pc con salida vga a un Pvm vía Rgb

Mensaje por ichimaru34 »

Buen día.

Tengo duda sobre que sería lo necesario, para poder conectar un gabinete de pc medianamente potente, con la salida de video vga a un Pvm con entradas Rgb.

Mi idea es usar Mame, para emular arcades clásicos y consolas de ps2, Wii, Dreamcast hacia abajo y poder ver los juegos en sus resoluciones nativas.

He considerado el wii, pero me decanto por la pc, ya que es la reina en cuanto a temas de compatibilidad.

Mis preguntas son.

1.-Que cables o aparatos (upscalers, convertidores etc.) necesito para conectar de vga a Rgb?

2.- el usar algún convertidor, upscale etc en caso de ser necesario, agrega input lag a la señal?

3.- necesito modificar algo en el pc o usar algunos drivers específicos para que saque señales como 240p o 480i?

Agradezco al foro y a las personas que me puedan ayudar a entender un poco más del tema.

Saludos
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Duda: cómo puedo conectar un Pc con salida vga a un Pvm vía Rgb

Mensaje por MVS Fan »

ichimaru34 escribió:Buen día.

Tengo duda sobre que sería lo necesario, para poder conectar un gabinete de pc medianamente potente, con la salida de video vga a un Pvm con entradas Rgb.

Mi idea es usar Mame, para emular arcades clásicos y consolas de ps2, Wii, Dreamcast hacia abajo y poder ver los juegos en sus resoluciones nativas.

He considerado el wii, pero me decanto por la pc, ya que es la reina en cuanto a temas de compatibilidad.

Mis preguntas son.

1.-Que cables o aparatos (upscalers, convertidores etc.) necesito para conectar de vga a Rgb?

2.- el usar algún convertidor, upscale etc en caso de ser necesario, agrega input lag a la señal?

3.- necesito modificar algo en el pc o usar algunos drivers específicos para que saque señales como 240p o 480i?

Agradezco al foro y a las personas que me puedan ayudar a entender un poco más del tema.

Saludos
Hola buen día.

Es difícil que tengamos una respuesta clara para ti por aquí sobre todo por qué aquí nos enfocamos más en el Hardware original y no es nada personal es el enfoque del foro y como se desenvuelve. Ahora bien intentaré ayudarte en base a lo que se del tema.

Para poder conectar un PC con salida VGA a un PVM primero que nada necesitas que la señal del PC sea de 15 KHZ como en las consolas clasicas, ahora la forma más sencillo para conseguirlo es instalar una versión de sistema operativo o drivers que permitan hacerlo en ese sentido te hablaré de cosas de las cuales solo he leído y no tengo experiencia práctica. Para eso hay drivers especiales para tarjetas gráficas de ATI AMD de las sería 4XXX HD 5XXX HD y hasta 7XXX HD que modifican el driver de la tarjeta de vídeo para sacar 15 KHZ por medio del VGA ahora eso aún habría que convertirlo de RGBHV de VGA a RGBS que es lo que acepta la mayoría de los PVMs para eso ocupas un equipo como un Extron que combine la Sync H y Sync V y te saque Csync que es lo que aceptan los PVMs. Ese es un camino y cada paso tiene su complejidad esperemos alguien más aquí te pueda ayudar con eso. Luego también existe un camino donde puedes configurar la salida del PC para que corra en 640 x 480 que se define como 480p y le haces Downscale con algún aparato para ello también a dispositivos de la marca Extron que hagan Downscale o puedes armarte un GBS 8200 con CFW (busca GBS Control en Google) le puedes meter VGA directamente y saca VGA a 15 KHZ pero de nuevo necesitas convertir a RGBS. Ahora bien el primer método es más complejo pero más exacto ya que al tener directamente la señal en 15 KHZ saliendo de tu tarjeta de vídeo puedes poner cosas como Grovymame que hasta donde se tiene la ventaja de alterar la resolución del PC para poner la correcta correspondiente a cada juego, debemos recordar que en la práctica cada juego tenía sus propias resoluciones y Framerates y no estaban estandarizados como hoy en día.

No tengo mucho más que decir es un tema complejo y no habrá más que investigar más en base a lo poco que te pude poner por aquí espero te ayude y sirva de base y ojalá compartas tus resultados finales para retroalimentar el foro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda: cómo puedo conectar un Pc con salida vga a un Pvm vía Rgb

Mensaje por Artemio »

Sólo agregando...
ichimaru34 escribió: Dom Nov 15, 2020 11:18 pm 1.-Que cables o aparatos (upscalers, convertidores etc.) necesito para conectar de vga a Rgb?
Una de las dos partes es pasar de RGBHV a RGBS, pero eso se puede lograr en el convertidor que uses para pasar e 480p a 240p/480i como te señalaron (el downscaler)
ichimaru34 escribió: Dom Nov 15, 2020 11:18 pm 2.- el usar algún convertidor, upscale etc en caso de ser necesario, agrega input lag a la señal?
El downscaler tendrá por lo menso un cuadro de lag. Peor depende del modelo que uses, ésto encima del lag del emulador y tu tarjeta de video.
ichimaru34 escribió: Dom Nov 15, 2020 11:18 pm 3.- necesito modificar algo en el pc o usar algunos drivers específicos para que saque señales como 240p o 480i?
Acá no tengo idea, pero es por el lado que te señaló MVS Fan
Responder