RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

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alsantoyo
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Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por alsantoyo » Lun Jul 09, 2018 1:18 pm

Artemio escribió:
Lun Jul 09, 2018 11:06 am
Aclaro que las barras negras en SNES son normales y necesarias para que el aspect ratio sea correcto.
Recomiendas que ajustemos la geometria, para que justamente el Grid, quede acomodado respecto a la pantalla, incluso cuando signifique que la consola (SNES, NES, etc) tenga barras negras? si ajustamos para 'fillear' esas barras negras (h,v size), estirariamos la imagen y ya noseria el aspect ratio correcto, verdad?

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Artemio
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Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio » Lun Jul 09, 2018 1:59 pm

si ajustas para quitar esas barras negras usando la suite de snes o nes, vas a cortar imagen a la lados o vas a tener Píxeles deformes

¿Porque les afecta tener barras negras?
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alsantoyo
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Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por alsantoyo » Lun Jul 09, 2018 2:43 pm

Artemio escribió:
Lun Jul 09, 2018 1:59 pm
si ajustas para quitar esas barras negras usando la suite de snes o nes, vas a cortar imagen a la lados o vas a tener Píxeles deformes

¿Porque les afecta tener barras negras?
No se jaja, issues de cada uno; tal vez es porque inconscientemente tenemos que visualizar la imagen que se nos da, perfectamente ajustada al tamano de la pantalla, pero supongo que es lo mismo a la gente que le molesta tener barras negras de un juego 4:3 en su PSP y lo estira, eso si esta horrible.

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Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio » Lun Jul 09, 2018 3:33 pm

alsantoyo escribió:
Lun Jul 09, 2018 2:43 pm
es lo mismo a la gente que le molesta tener barras negras de un juego 4:3 en su PSP y lo estira, eso si esta horrible.
Así es, es exactamente lo mismo
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Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por kire009 » Lun Jul 09, 2018 4:29 pm

Ok Artemio gracias por las puntuales respuestas, a mi no me molesta tener las barras negras, solo quería saber si de por si, salían en un snes, solo quiero tener la mejor calibración posible para las consolas.

Ahora bien, para los juegos Neo Geo en Wii, tiene resolución 244p?

Y por otro lado, pronto me llegará una saturn japonesa que compre y quería saber si esta tendrá resolución 244p o 480i.

Saludos

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Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio » Lun Jul 09, 2018 6:19 pm

El 244 no se de donde haya salido.

Los juegos de neo geo suelen estar en 240p con 224 visibles.

El saturn soporta 480i, 240p y 224
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Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por kire009 » Sab Jul 14, 2018 11:45 am

Hola de nuevo, puedo justo cuando pensé que ya estaba calibrado el pvm, resulta que me percaté de algo que no me a dejado de liar.

Resulta que después de Terminar de calibrar estaba haciendo una comparación de juegos con el snes vía rgb y el Wii vía componente donde para mi sopresa, para mi se ve mejor en el Wii. El datalle está en que en el snes la imagen no se ve tan nítida y parece como si esta viera barrido y las scanlines no se aprecia muy bien. Me pueden ayudar a decirme como mejor esto que les comento?? Les hago la comparación

Imagen aquí se ve el borde negro del cuadrado “normal “ desde un Wii por componente
Imagen y aquí el mismo cuadrado se ve el borde negro se ve “barrido” desde un snes por rgb.

Ya intente con él contraste y el brillo, que opción puedo mover para que mejore esto??

Saludos

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Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio » Sab Jul 14, 2018 7:30 pm

Así es, el SNES en general tiene muy mala salida de video RGB. Si quieres mejor salida de video, necesitas un 1-CHIP.

http://retrorgb.com/1chipsnes.html
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