RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
tobeder
Mensajes: 103
Registrado: Vie Nov 23, 2012 12:26 pm
Cuenta de Twitter: tobeder

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por tobeder »

No se compara en nada a cualquier foto/video que puedas ver. Nada como verlo en vivo :D
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TOLImx »

Artemio escribió:Ahora bien, vamos por el cableado. Necesitas un cable de RGB21 hembra japones a BNC, este: http://www.retrogamingcables.co.uk/sony ... r-bnc.html (opción JP21, no Euroscart)
¿Puedo comprar Eurosccart y que mi cable de rgb del Súper Nes sea NTSC?
Solo por comodidad de hacer el pedido en la misma página puesto q ahí no venden cable japonés para Súper Nes. (Ya conseguí un Súper Nes primer modelo).

Si es así q diferencia o desventajas tiene? Digo, por algo me recomendaste el japonés.

Saludos
Última edición por TOLImx el Vie Sep 05, 2014 7:39 pm, editado 1 vez en total.
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por typesolid »

Para quienes sepan lo básico de electrónica es mas fácil empezar a jugar sus consolas solo seguí los diagramas de ¨Game Console RGB SCART Cable Diagrams¨ y este video https://www.youtube.com/watch?v=DGUwSd5T5hk el mismo día que adquirí mi PVM 2530 ya estaba probando mis placas Arcade el Snes, Sega Genesis y PSX 1 y 2, los cables Scart se me haces caros pero los voy a comprar en algún momento pero mientras no me doy tiempo para jugar por lo menos 100 títulos esperan su repasada. A salud de Artemio aquí la primera pantalla de ya saben que titulo. no me lo he echado porque no sé ingles pero pronto algún día - algún día, por cierto vi en youtube la entrevista que tuvo con Anton Hill solo entendi cuando dijo chocolate y enchiladas y aclara que es colaborador en atomix. Saludos
Adjuntos
2.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

TOLImx escribió: ¿Puedo comprar Eurosccart y que mi cable de rgb del Súper Nes sea NTSC?
Solo por comodidad de hacer el pedido en la misma página puesto q ahí no venden cable japonés para Súper Nes. (Ya conseguí un Súper Nes primer modelo).

Si es así q diferencia o desventajas tiene? Digo, por algo me recomendaste el japonés.

Saludos
Te pido que leas con detenimiento los posts que ya hice para responder esas dudas (viewtopic.php?p=3903#p3903), pues creo que te estas confundiendo.

Sí venden cable RBG21 Japonés, esta aquí: http://www.retrogamingcables.co.uk/supe ... -sale.html Sólo selecciona JP21 Asia del combo box.

Con respecto a tu pregunta, NTSC y PAL no tienen nada que ver con como este cabelado, si RGB21 o Euroscart. Se pueden combinar, pero no suele hacerse pues un error puede causar que se dañen lso aparatos, o mínimo no funciona. Así que si puedes pedir un cable con pinout Euroscart y funcionará en tu SNES NTSC, claro que tienes que especificar al fabricante que lo necesitas con capacitores y no resistencias, por ser americano. Sólo pide todo con el mismo standard.

Todo esto ya está explicado antes, es mejor que te quede muy claro antes de que gastes.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió:De lo que preguntas, sí necesitas poner la tierra a cada uno de ellos como lo señalas. Sólo recuerda que la impedancia en arcade no es la misma, y tienes que poner resistencias de 220ohms, una en cada línea de color. Si lo prefieres pon potenciómetros de un valor cercano a los 220 ohms y haces ajustes con los patrones de prueba.
Oye me salio una duda respecto a poner potenciómetros creo que seria lo ideal para tener una mejor calibración en los colores peeeero tengo una duda, para empezar los Potenciómetros o presets mas cercanos que encontré a dicho valor fueron los de 1 Kohm ¿con esos funcionara? y despues veo que hay una muy variada gama de potenciómetros entre los que se incluyen potenciómetros de carbón, logarítmicos, anti logarítmicos, etc. mi pregunta es para este caso en particular ¿funciona cualquiera? se que en electrónica mas especializada la forma en que calibran o el como funcionan debe ayudar pero no se que tanto me pegue para mi caso particular.

Y una duda mas esta vez en referencia la sincronía esta también la quiero sacar a una Jack RCA y de ahi a un adaptador hermbra RCA a BNC Macho y ponerlo en el lugar que le corresponde en el PVM pero tengo la duda ¿si este jack también debe llevar la tierra soldada? gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Los de 1k están bien, necesitas los mas precisos o de ma más vueltas posibles, pues el valor estará muy cercano a 220 ohms.

Funciona el que sea, pero toma en cuenta que si es de una vuelta imagina lo difícil que será dar con el valor de 220, uno entre mil, girando la perilla.

De la sincronía, si necesita la tierra también. La tierra es la referencia de la señal, y bnc o rca la especifican también.
Avatar de Usuario
sebasvc7
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:17 pm
Cuenta de Twitter: @sebasvc7

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sebasvc7 »

Tal vez esto sea muy básico y no tenga mucho que ver con la profundidad que ya están hablando en esta entrada, pero traduje el texto de Wesley Fenlon para tested.com, por si alguno tiene dudas básicas del tema. Espero les guste y a alguien le sirva. Tiene imágenes de Artemio 8-) http://www.resetmx.com/videojuegos/nint ... de-antano/ (Si me equivoqué en la traducción de algún tecnicismo, les agradecería mucho que me lo comentaran)
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por typesolid »

vientos por traducir este articulo, ya lo había leído varias veces pero usando google traductor. Algo que no me gusta de uno de los protagonistas del mismo es que declaran que ya no juegan más... ??? osea como? pero se obsesiona con la calidad de imagen. Joder, no se obsesionen con la calidad de imagen, disfruten y jueguen sus consolas preferidas de la mejor forma que puedan ya sea en S-Video o si pueden adquiriendo un PVM y lo digo por experiencia ya que mio en un sector pequeñito esta mal la convergencia y solo estaba atento a ver en que momento se notaba y para que?, es desgastarte he inútil, lo dicho mejor hay que disfrutar los juegos
tobeder
Mensajes: 103
Registrado: Vie Nov 23, 2012 12:26 pm
Cuenta de Twitter: tobeder

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por tobeder »

Una duda respecto a los cables y configuración en BVM20F1U.

Hace poco compré un cable RGB21 a 4 BNC en ebay
Cable RGB21 a 4 BNC
Cable RGB21 a 4 BNC
Screen Shot 2014-09-07 at 11.28.05 PM.png (197.28 KiB) Visto 3361 veces
Y unos cables de Super Famicom de retro console accesories.
Cable de Super Famicom de retro console accesories
Cable de Super Famicom de retro console accesories
Así mismo compré un cable de Super Famicom original
Cable de Super Famicom
Cable de Super Famicom
Al conectar el Super Famicom con el cable de retro console accesories, funciona muy bien. Al probar con el original de Super Famicom se ve mal.
Problema
Problema
Screen Shot 2014-09-07 at 11.27.52 PM.png (266.33 KiB) Visto 3361 veces
Posteriormente probé con un MSX+ y un cable que compré igualmente mediante ebay.

y tengo el mismo problema que con el cable de Super Famicom original :/ Contacté al fabricante del cable RGB21 a 4 BNC y tras una serie de pruebas y fotos, concluyó que no conocía el pinout de mi cable de MSX+
cable de MSX
cable de MSX
Screen Shot 2014-09-07 at 11.29.47 PM.png (179.04 KiB) Visto 3361 veces
Conexión al monitor
Conexión al monitor
Screen Shot 2014-09-07 at 11.29.01 PM.png (263.35 KiB) Visto 3361 veces
Configuración del monitor
Configuración del monitor
Screen Shot 2014-09-07 at 11.28.33 PM.png (217.48 KiB) Visto 3361 veces
He probado con el SYNC MODE EXT e INT pero no ha funcionado.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Que hay man.

Si usas un BNC de 4 puntas, la sincronía siempre es externa. Interna es para sync on green o componente unicamente.

De los problemas que tienes, parecen ser de sincronía. De la foto del cable de MSX es imposibel saber como esta cableado. Ta probaste con un multímetro para confirmar que tipo de pinout tiene?

Un factor que podría estar afectando es si se usa compuesto como sincronía o no, hasta ahora ninguno de lso PVMs que he probado tiene problema con csync o composite sync, pero ese podría ser el problema.

Es un hecho que tu cable de RGB21 a BNC funciona bien si funciona con el de SNES, el problema es más posible que este en los otros dos cables.

Acá el pinout de MSX: http://www.faq.msxnet.org/connector.html#rgbjap

Del SNES existe la posibilidad de que ese cable haya sido modificado para SNES europeo, ¿ya lo revisaste?
Responder