RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Alekz291182 »

Muchas gracias Artemio, entiendo perfecto que no es a lo que te dedicas y representa un riesgo y esfuerzo extra.
Ya había visto en eBay NES previamente modificados, pero la inversión es más alta y supongo debes de tener buena confianza en el vendedor tanto en la modificación como en el estado de la consola. Voy a seguir buscando a un vendedor confiable y si no importaré el kit y seguiré en la búsqueda de un buen modder. Si alguien de la comunidad ha hecho la modificación de NES y puede ayudarnos, por favor avísenme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Si no das con un buen NES o un modder que si sepa bien, te ayudo y vemos como le hacemos.
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Alekz291182 »

Gracias Artemio, te aviso cómo va mi búsqueda de ese NES y/o modder. Si alguien de la comunidad conoce a alguien o tiene los skills para ayudarme. Por favor contáctenme.
Esta cañón como una vez que ves lo que puede hacer el RGB te das cuenta lo feo que se ve el compuesto en Tv's actuales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ValandiL
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 10, 2015 11:07 am
Cuenta de Twitter: @FunkyFernand
Ubicación: Guadalajara, Jal.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por ValandiL »

¡Hola a todos!

Esperando se encuentren bien, recurro a ustedes con una duda/problema/incomodidad que tengo actualmente jugando Lunar a través de mi Framemeister, ojala me puedan ayudar a encontrar una respuesta y en el mejor de los casos una solución para disfrutar de este juego.

La semana pasada el excelente canal en YouTube de “My Life in Gaming” publicó un maravilloso video de todas las maneras que hay para jugar juegos de PlayStation original. En una parte del video (minuto 11:35) cubren el jugar los discos físicos en el PS3 y mencionan que debido a que el scaling no es uniforme puede causar centelleo (shimmering) en la parte superior de la pantalla cuando se hace scrolling horizontal, en el video ponen el ejemplo donde se ve este efecto precisamente con Lunar (minuto 11:48).

Bien, pues yo tengo este mismo problema pero en lugar de que suceda con mi PS3, sucede cuando pongo este juego en mi PS2 conectado al Framemeister por componente (cable oficial). Estoy usando los perfiles creados por Firebrandx y este es el único juego en el cual tengo este problema (al menos que lo haya notado). He tratado con diferentes configuraciones en el Framemeister (las recomendadas para 240p en el XRGB mini wiki, las de Firebrandx y jugando con diferentes settings en diferentes resoluciones), con 2 pantallas diferentes cambiando sus configuraciones y asegurándome que no estén haciendo algún procesamiento extra o que estén agregando algún efecto a la señal, sin embargo el problema persiste.

Cuando hice pruebas en mi PS3 lo puse en 1080p, 720p y 480p por medio de los mismos cables de componente (no sabía que se componente diera 1080p) y el centelleo no está presente de esta forma, es solo cuando cambio a PS2 + Framemeister que se presenta este problema.

Puse la duda en los comentarios del video y muy amablemente Try4ce del canal me ha estado respondiendo tratando de ayudarme a conocer por que pasa esto y encontrar una solución. El siguiente paso que se me ocurre en cuestión de pruebas es conseguir un Playstation original y/o cables RGB (los que vende ahora Solaris se ven muy bien); ¿Creen que esto podría resolver este centelleo? O de plano, ¿Creen que algo ande mal con la forma en la cual mi Framemeister está escalando la señal?

Me gustaría resolver este problema ya que si bien no afecta la jugabilidad, es muy molesto y distrae demasiado lo que le quita inmersión a la experiencia.

Les dejo el link del video y la definición textual que explican en el video de por qué pasa esto:

https://www.youtube.com/watch?v=f7fCTHu99bk
“Scaling is uneven, meaning that pixel shape is inconsistent across the screen which can cause shimmering issues with screen scrolling".

¡Saludos y cualquier idea que se les ocurra que pudiera ayudar a resolver el problema es más que bienvenido!
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Alekz291182 »

Artemio escribió:Si no das con un buen NES o un modder que si sepa bien, te ayudo y vemos como le hacemos.
Artemio, de todos los que he podido contactar y que envían a México un NES ya modificado, esta un gringo que firma como Yurkie, me vende un NES ya modificado en $320 USD. A mi se me hace elevado el precio, yo se que es complicado hacer la modificación, pero con el dólar a casi $20 pesos si me espanta un poco. ¿crees que el precio está bien o se está manchando? ¿sigo en mi busqueda de otro modder, no?

Por cierto... Feliz cumpleaños.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Pues mira, la nesrgb cuesta 99 usd australianos más 40 de envío, que son como 120 usd actuales, lo que cueste en nes que es más barato en México, la mano de Obra que cobran cada quien distinto, más la ganancia.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

ValandiL escribió:en los comentarios del video y muy amablemente Try4ce del canal me ha estado respondiendo tratando de ayudarme a conocer por que pasa esto y encontrar una solución. El siguiente paso que se me ocurre en cuestión de pruebas es conseguir un Playstation original y/o cables RGB (los que vende ahora Solaris se ven muy bien); ¿Creen que esto podría resolver este centelleo? O de plano, ¿Creen que algo ande mal con la forma en la cual mi Framemeister está escalando la señal?

Me gustaría resolver este problema ya que si bien no afecta la jugabilidad, es muy molesto y distrae demasiado lo que le quita inmersión a la experiencia.

Les dejo el link del video y la definición textual que explican en el video de por qué pasa esto:

https://www.youtube.com/watch?v=f7fCTHu99bk
“Scaling is uneven, meaning that pixel shape is inconsistent across the screen which can cause shimmering issues with screen scrolling".

¡Saludos y cualquier idea que se les ocurra que pudiera ayudar a resolver el problema es más que bienvenido!
Aún no lo he podido probar, pues tengo todas mis consolas aparte y conectadas a un PVM y no al Framemeister. En unos días puedo hacer la prueba justo con esos elementos en mi LCD y te aviso.

EDIT: Prueba cambiar el valor de Sync Mode
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Richard LP »

Disculpen, en varios scorevg he escuchado a Asher decir que el Wii emula y saca muy bien sino es que igual el 240 P en concola virtual como NES, y a Artemio decir que se tiene que configurar al Wii en formato 4:3 y en resolucion 480i para que saque identica la señal, es correcto asi como lo entendi?

y ademas quisiera comentar que tengo un Wii conectado por cables por componentes a un televisor Toshiba 27AF42, he leido que al NES y al N64 se les puede hacer un Mod para que saquen RGB, quisiera preguntar si saben si los juegos de consola virtual de NES y N64 de la consola virtual se verian en el televisor de la manera en que tengo mi Wii y su cable de componentes, igual a como se verian un NES y un N64 ya hechos el mod RGB en el mismo televisor, o aun asi con mis cables de componentes no le llega a la calidad que tendrian o se verian con el hardware original modeado.

Gracias!
Avatar de Usuario
Alekz291182
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 17, 2016 9:30 pm
Cuenta de Twitter: alekz291182
Ubicación: México D.F

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Alekz291182 »

No sé si ya tuviste oportunidad de ver los videos de "My life in gaming"... A mí me han servido mucho para ver cuáles son mis opciones y que es lo que puedo hacer.
Te dejo el link para ver el de NES que está muy bien documentado.
http://youtu.be/r3QNALuSkLA

Por cierto Artemio, encontré un buen modder en EEUU para el NES y de hecho me va a vender un Famicom AV ya con la modificación. Cuando me llegue te mando unas fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ValandiL
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 10, 2015 11:07 am
Cuenta de Twitter: @FunkyFernand
Ubicación: Guadalajara, Jal.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por ValandiL »

Artemio escribió: Aún no lo he podido probar, pues tengo todas mis consolas aparte y conectadas a un PVM y no al Framemeister. En unos días puedo hacer la prueba justo con esos elementos en mi LCD y te aviso.

EDIT: Prueba cambiar el valor de Sync Mode
Muchísimas gracias por la respuesta Artemio y una disculpa por no haber contestado antes. Estaba investigando a la par un problema que tenía con mi PS4 y mi HT en el cual al estar jugando algunas veces se perdía la señal de video por unos 2 segundos o mandaba como un tronido a un nivel de volumen alto a las bocinas. Parece ser que era la opción de "HDMI Deep Color" en el PS4 lo que causaba esta incompatibilidad con mi setup. Tengo unos días que se lo desactivé y ya no tengo ese problema. :D

Ahora que tengo eso resuelto, regreso a solucionar lo del Framemeister. Hoy mismo intento cambiar el valor de Sync Mode como mencionas para ver si se soluciona y te reporto los resultados. Muchas gracias como siempre por la disposición y tu tiempo, sé lo latoso que puede ser andar cambiando la consola/setup a otra configuración, en verdad te lo agradezco mi estimado!
Responder