RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Notapor Gokai X » Sab May 13, 2017 5:32 pm

Hay otra diferencia entre YUV y YIQ, que no sea el color space o que era usado para NTSC?
Hay alguna diferencia en YUV y Y'UV?
Gokai X

Notapor MarioMan » Dom Nov 12, 2017 1:01 am

Muchachos la historia es que me hice de un 1343MD me salió caro y a la semana me contacto el señor de los pvm que esta publicado en el sitio y me hice de un 1953MD, se ven chulos (me gaste una lana en menos de 15 días)

Depués me aloque y compre un conector rgb desconozco si es jpn o euro, yo digo que es jpn le quedara??

Y ahora voy a comprar el RGB que vende wookie en ebay, con esto jalaran ambos?

Con eso aseguro el éxito?

Gracias
Adjuntos
20171111_221901.jpg
Los monitores
Screenshot_2017-11-12-00-49-14.png
Screenshot_2017-11-01-12-29-08.png
Untitled.png
MarioMan

Notapor MVS Fan » Dom Nov 12, 2017 1:20 am

Hola debes revisar si es Pinout Scart o Jp21 el cable RGB que compraste ya que si compras cosas cruzadas puedes dañar tu equipo. Entiendo la emoción amigo pero ante dañar tan raro y caro pues mejor andar con calma y cuidado el disfrute viene después creeme.

PD: Se ven muy bien tus monitores yo usaría uno de manera vertical para los Shmups y otro horizontal para todo lo demás sobre todo por que andar volteando un PVM es complicado y peligroso debido a su peso. Y por otra parte que bueno que mucha gente se está haciendo de su monitor RGB gracias al contacto que de pura casualidad me consiguió el mio hace un años.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
MVS Fan

Notapor MarioMan » Dom Nov 12, 2017 2:07 am

MVS Fan escribió:Hola debes revisar si es Pinout Scart o Jp21 el cable RGB que compraste ya que si compras cosas cruzadas puedes dañar tu equipo. Entiendo la emoción amigo pero ante dañar tan raro y caro pues mejor andar con calma y cuidado el disfrute viene después creeme.

PD: Se ven muy bien tus monitores yo usaría uno de manera vertical para los Shmups y otro horizontal para todo lo demás sobre todo por que andar volteando un PVM es complicado y peligroso debido a su peso. Y por otra parte que bueno que mucha gente se está haciendo de su monitor RGB gracias al contacto que de pura casualidad me consiguió el mio hace un años.

Sabras si alguien vende en combo los cables? y ya mismo los pidos para el snes, aparte sabras por que se ven mejor los monitores de 13-14? o sera solo por que estan más concentrada la imagen? te mande mp para que me apoyes, si puedes, gracias.
MarioMan

Notapor MVS Fan » Dom Nov 12, 2017 8:13 am

Hola de nuevo pues mira no se venden en combo directamente tienes que pedirlos de acuerdo a lo que vayas necesitando de acuerdo a tu setup te recomiendo leer la página retrorgb.com antes de seguir con esto amigo enserio si no sabes lo que haces puedes dañar el equipo. Ahora bien en esta página https://www.retrogamingcables.co.uk/?tr ... 4a8442cf2b venden los cables con la mejor calidad y tienen de casi todo en Stock en otras opciones de compra como en ebay tienes que esperar a que estés disponibles algunos cables. Ahora como consejo te recomiendo que te decantes por el pinout de Scart ya que es más común encontrar cables y equipo adicional a diferencia del Jp21 que más bien esta en desuso. Y finalmente la Suite de Artemio se puede correr de muchas formas y para muchas consolas. Solo debes de tener la opción de correr roms en dicha consola o de correr Homebrew la opción normalmente más sencilla es Hackear tu Wii para que corra Homebrew Chanel y una vez hecho esto debes bajar los archivos correspondiente a la consola que usarás para correr la Suite 240p y después copiar los archivos a una SD y listo, entras a Homebrew Chanel en el Wii y corres la Suite trae instrucciones de como hacerlo dentro del programa y básicamente te ayuda a arreglar el tema de la geométrica y los colores de tu monitor que por las fotos que muestras se tienen que ajustar.

PD: Aun no he recibido el mensaje privado pero recomiendo preguntes sin miedo ni vergüenza todo por aquí ya que así se deja testimonio en el foto de tus dudas y más personas podrían resolver las propias en un futuro.

MVS Fan

Anterior

Volver a RGB y Video en consolas clásicas