RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Roge_NES »

Aqui un listado de consolas que dan señal RGB con o sin modificacion.

Imagen
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Yo tengo una duda espero me puedan ayudar acabo de pedir de Ebay una VGA Box para mi Dreamcast y se que hay juegos no compatibles con resolución 480P o que se miran mejor en 240 P y la duda que me queda es así podría Conectar a través del puerto VGA RGB en un conector tipo scart. Obvio tomaría la señal rgb del puerto VGA y la señal de sincronía la tomaría del video compuesto que tiene en la VGA Box. No he visto físicamente la VGA Box, pero según lo que entiendo por los diagramas de cómo está construida una, esto teóricamente sería posible y sólo haría falta conectar pinout rgb sacar la sincronía del compuesto y conectarlo todo a mi pvm creen que esto sea posible?

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

MVS Fan escribió:Obvio tomaría la señal rgb del puerto VGA y la señal de sincronía la tomaría del video compuesto que tiene en la VGA Box. No he visto físicamente la VGA Box, pero según lo que entiendo por los diagramas de cómo está construida una, esto teóricamente sería posible y sólo haría falta conectar pinout rgb sacar la sincronía del compuesto y conectarlo todo a mi pvm creen que esto sea posible?

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
VGA es video RGBHV, necesitarías comvertirlo a RGBS e indicarle al dreamcast que es un conector que soporta 15khz y no 31khz. El sync de compuesto no te sirve por lo segundo, pero sería una solución para no tener que convertir de RGBHV a RGBS (que un extron puede hacerlo).

Dado que elegiste una VGA Box y no un Toro .- que soporta RGBS si no entiendo mal - debes hacer un mod a la VGA box y hacer algún adaptador, pero es posible. Yo se lo hice a mi VGA Box pues un usuario de la Suite 240p lo tenia funcionando a´si, y decía qu eno le funcionaba (estaba mal hecho su mod).

Acá una guía para hacer el mod: http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?t=1870
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Ok gracias por el dato pues estoy consciente de lo de los Khz pero según entiendo para eso es el Switch que trae la VGA Box obvio al conectar lo que comento el Switch debe de estar en TV que sería lo ideal para 15 Khz y de ahí obtener RGB +Sync sólo faltaría confirmar que al estar en el Modo 15 khz la señal RGB sigue activa en el VGA, si es así como comento se podría hacer. De cualquier modo miraré el tutorial muchas gracias como siempre.

Edito: Ya revise a detalle el mod que me comentaste Artemio y ya entendí el por qué no sería posible mi idea. Ahora viendo lo que se hizo para completar el Switcheo entre 31 y 15 khz se que tampoco es que sea muy difícil la única complicación parece ser la sincronía que habrá que revisar si la VGA Box tiene cableado el Pin 10 Del Dreamcast que saca composite sync y con esto poder evitarse todo este Relajó de la conversión de sincronias que viene en ese post. Pero hasta no ver la VGA Box no podré saberlo habrá que esperar.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Hola ya tengo mi VGA Box justo hoy me llego y por lo que miro debo hacer el mismo mod que me puso Artemio si quiero tener RGB. Ahora bien en ese mismo post hablan sobre el problema de la Sincronía ya que por desgracia no cablean el pin de la sincronía compuesta. Buscando como resolver esto encontré circuitos para convertir la sincronía en Composite Sync pero hay varios circuitos y mis conocimientos no dan para saber cual elegir para el caso de la Dreamcast alguien sabe cual utilizar.

Aquí lo que estoy usando como referencia para obtener la sincronía compuesta.

http://www.epanorama.net/circuits/vga2rgbs.html
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

En si depende a que lo vas a conectar.

Allí dice que el primero es para composite sync, y el segundo para lo mismo pero en nivel de TTL.

Si es un monitor, lo segundo.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Es una TV Tantus con entrada VGA así que no se cual ?

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Por ese input vas a meter RGBS? La verdad no creo que lo soporte, y menos 240p.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Perdón me equivoque lo que voy a conectar en RGBS es un PVM

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Ok, ya tienes la respuesta entonces man
Responder