RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Sólo tienes que descargarlo si separas el chassis del yugo (si lo desarmas).

Obviamente desconéctalo. Puedes usar aire comprimido y una brocha.

Y pues del kit, no es mala idea. eso depende de como te manejes con tus cosas usualmente.
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por kire009 »

Hola qué tal buenas buenos días, quería pedirles su apoyo con respecto a la calibración de mi pvm, es un 20M2MDU, ya estuve revisando si alguno de estúdes pudieron darme la respuesta pero creo ninguna la dijo como tal, les platico.

Cuando termino de calibrar el pvm con una consola en este caso el Dream cast, al momento de querer jugar el snes todo por scarts, la imagen no está calibrada, se encuentra descalabrada solo en el grid. Pasa lo mismo si lo calibro desde una Wii.

Aquí les doy el ejemplo de lo que me pasa

Imagen
Este es de una Wii, con ven esta descalibrada.
Imagen y aquí esta ”calibrado”.

Esta comparación lo hice pasando del rgb A al RGb B
Avatar de Usuario
MarioMan
Mensajes: 162
Registrado: Vie Mar 03, 2017 4:17 am
Cuenta de Twitter: @RocksManrique

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MarioMan »

Para cada consola debes calibrar diferente, por lo tanto parece que esta descalibrada, te sugiero calibrar para Nintendo y el dream hacer otra calibración, me parece que puedes guardar calibraciones como save files y picarle y se ponga la calibración para otra consola.
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por kire009 »

Si, por allí leí que cada consola se debía hacer la calibración, pero como cada vez que lo calibra y pruebo otra consola se descalibra, allí me entró la duda. Lo del sabe file sabes donde revisarlo? Ya que solo se guardar los cambios, pero no por “save file”
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Hay que separar un par de conceptos.

El monitor no pierde calibración. Por lo tanto no se des calibra.

A lo que te refieres es específicamente geometría., y cada consola tiene una señal de video distinta.

Con cada version de la suite puedes confirmar como se ve cada una en tu monitor y decidirte por un compromiso
kire009
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por kire009 »

Ok Artemio gracias, entonces tengo una duda, el pvm calibre la geometría con un suit de Dream cast y todo esta bien, pero al pasar al snes se ven unos bordes negros arriba y abajo. Es normal que quede así por el tipo de señal de la consola?

Imagen imagen de la señal de Dream cast

Imagen imagen del snes
Nagashplayer
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 03, 2017 1:43 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Nagashplayer »

kire009 escribió:Ok Artemio gracias, entonces tengo una duda, el pvm calibre la geometría con un suit de Dream cast y todo esta bien, pero al pasar al snes se ven unos bordes negros arriba y abajo. Es normal que quede así por el tipo de señal de la consola?

Imagen imagen de la señal de Dream cast

Imagen imagen del snes
Tengo entendido que es normal lo que comentas, ya que la señal del dreamcast es 480i y la del snes es 240p. En la suit de wii, que es la que yo utilice viene la reja en 480i y 240p y se ve así con esas barras arriba y abajo en 240p

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Nuevamente sólo para precisar y corregir errores.

La suite en Dreamcast es 240p y ofrece 480i también, la calibración de geometría no afecta entre esos dos formatos.

El SNES es 240p., sí, pero muestra 224p casi siempre. Hay un patron en 240p en ea versión de la suite, pero si te fijas en la prueba de geometría de SNES dice claramente que es 224p.

De hecho si no mal recuerdo la versión de DC tiene un modo para simular el 224 de SNES.
alsantoyo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 01, 2017 11:49 am

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por alsantoyo »

Hola, puedes hacer una calibracion de geometria para ciertas consolas con un H Size H Cent (acomoda tamano y posicion en horizontal) y V Size V Cent (acomoda tamano y posicion en vertical) y otra para ciertas consolas con UV Size y UH Size, y switcheas entre ambas con el boton de underscan u overscan.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Aclaro que las barras negras en SNES son normales y necesarias para que el aspect ratio sea correcto.
Responder