RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
LuisMataPop
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 25, 2013 9:54 am
Cuenta de Twitter: luismatapop

RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por LuisMataPop »

Hola foro, es mi primer post, espero que puedan darme sus opiniones aún cuando no es un tema de arcades en sí.

Mi esposa (ella en especial) y yo queremos armar un buen sistema de consolas, pensé que sería relativamente sencillo pero conforme avancé en la investigación yo solito me compliqué la existencia así que historia larga, acortada:

Después de dar muchas vueltas entre armar un "gaming cart", conseguir un monitor Sony BVM o PVM, usar una trinitron de 29'', hacer mods a nuestras consolas (puro Nintendo por ahora) y no dar tantas vueltas. Mi esposa sólo atinó a decirme "Yo sólo quiero jugar... pero que se vea bonito" y la frase de Artemio "cómo me perciben vs lo que quiero" nos decidimos por lo siguiente:

- Usar nuestra LED de 42'' (sharp aquos 3d) actual
- Usar nuestro AVR actual (HK146, viejito pero bonito) para el audio
- Adquirir un FRAMEMEISTER mini o XRGB 3
- Adquirir un SLG 3000

Las consolas que tenemos:

- NES Original
- NES Top Loader
- SNES
- N64
- Game Cube
- Wii

Lo que queremos:

- Que todas las consolas tengan capacidad RGB (preferiblemente, más no imperante)
- Lograr las scan lines de la mejor manera.
- Conectar todo a la pantalla de la manera más eficiente
- Conectar los audios al AVR
- Agregar un Sega Genesis al repertorio

Lo (poco) que de entrada sabemos:

- Mandar a modificar un NES Top Loader con este camarada para RGB http://www.game-tech.us/pmwiki/pmwiki.p ... ES-101Mods o con otra persona, sólo tengo esa fuente.
- El N64 no tiene capacidades RGB
- SNES, Wii, GameCube y Genesis tienen capacidades RGB
- Que podemos aguantar el golpe económico que representa esto en una escala de tiempo menor a un semestre.

Lo que NO sabemos y a donde queremos llegar:

- Se debe modificar SNES, Wii, GameCube y Genesis para obtener RGB?
- En caso de que se deban modificar ¿Dónde podría mandarlo a hacer?
- En caso de que no se deban modificar ¿Qué cables necesito adquirir?
- Para el N64 vale realmente la pena modificarlo o puedo obtener algo bueno con un cable diferente?
- En general ¿Qué cables necesitaré?
- Cómo #¢@∞¬|@ conectar todo y evitar en mayor medida "switcheos" y complejidad (como configurar el xrgb 3 por ejemplo)

Estoy seguro que no he considerado variantes y a lo mejor hasta estamos asumiendo cosas que por falta de conocimiento (valga la redundancia) desconocemos, también para eso hago este post. Cualquier retroalimentación es de mucha ayuda. Prometo invitar las pizzas en el departamento cuando ya quede todo.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Artemio »

Hola que tal,

Antes que nada bienvenidos al foro. Efectivamente no es un tema de arcades, pero esta íntimamente relacionado como ya habíamos platicado.

Voy a ir comentando cada segmento de tu post, aún cuando algunos de ellos no tienen preguntas. Pero es relevante para tener contexto para otros usuarios y poder usar este post como referencia.
LuisMataPop escribió: Después de dar muchas vueltas entre armar un "gaming cart", conseguir un monitor Sony BVM o PVM, usar una trinitron de 29'', hacer mods a nuestras consolas (puro Nintendo por ahora) y no dar tantas vueltas.
Aquí quiero comentar que el Sony BVM/PVM es una gran opción, puesto como sabes son monitores profesionales de video usados en las ultimas décadas (1990-2005 aprox) que ofrecen la mejor calidad de imagen posible en señales SD (480i) y 240p. Sus desventajas radican en la dificultad de conseguirlos y su tamaño, que no suele sobrepasar las 24 pulgadas y tienen un fondo considerable al compararse con una TV actual.

Ya mencionada la resolución de 240p, esta es la equivalente a 15Khz en Arcade. Los 15Khz se refiere a la frecuencia de barrido, es decir 15mil veces por segundo, 240p se refiere a la cantidad de lineas activas, que son 240 usualmente, y la "p" a que el video es progresivo. Este formato es un "hack" al video 480i o NTSC usado comúnmente en las TVs SD, y no esta soportado ni documentado por la SMPTE. De igual manera las TVs HD no lo soportan en lo absoluto, y lo interpretan como 480i (aunque algunas lo reconocen correctamente).

Dejo links con más información para quien quiera profundizar al respecto:

- XRGB o ¿Cómo jugar consolas "viejas" en un LCD actual? (sin que se vea horrible y sin lag)
- Suite para evaluación de procesadores de video para juegos clásicos
- Sitio de Upscan converters de Fudoh (la fuente)

Ya como paréntesis y porque se menciona después, se llaman scanlines a las líneas que no se pintan en el monitor al dibujar 240p en el. Al ser el CRT 480i, se dibuja sólo la mitad del patrón entrelazado, resultando en lineas negras intercaladas en el monitor. Esto ayuda en muchos sentidos, pero es más notorio en TVs o monitores arcade mayores a las 21 pulgadas. Entre más grande sea el monitor, más se notan las lineas.
LuisMataPop escribió: - Usar nuestra LED de 42'' (sharp aquos 3d) actual
- Usar nuestro AVR actual (HK146, viejito pero bonito) para el audio
- Adquirir un FRAMEMEISTER mini o XRGB 3
- Adquirir un SLG 3000
Aquí como nota, el Framemeister es la última versión del XRGB que permite el cambio de frecuencia y resolución, dando una señal 480p, 720p o 1080p vía HDMI como salida. A diferencia del XRGB-3 y anteriores, no tiene opción "VGA" (D-SUB). Permite simular las scanlines en un rango de intensidades, y cuenta con los beneficios de escalado y velocidad de procesamiento como los demás productos de la serie XRGB.

El SLG 3000 sirve para generar scanlines, sobre una señal VGA usando el conector D-SUB... por lo mismo Luis, no veo que te sirva para nada en tu setup.
LuisMataPop escribió: - Que todas las consolas tengan capacidad RGB (preferiblemente, más no imperante)
(En los links de arriba explico lo que es RGB)

Con las consolas de nintendo tienes la peor suerte para RGB, pero aquí va por partes. En todos los casos es posible tener una señal nítida y perfecta.

El SNES soporta RGB sin problemas (excepto la versión mini, que necesita una leve modificación para dar RGB). El N64 también lo soporta, sólo que no lo tiene cableado (aunque si lo genera). Usualmente su modificación radica en soldar cables y transistores para usar un cable de SNES RGB.

El NES, en todas sus variantes, no lo soporta. Se necesita hacer esa modificación que consiste en cambiarle el PPU por uno de Arcade VS de Nintendo. Vale mucho la pena, sí. Pero no cualquiera se lo avienta. La otra es esperar a que acaben el proyecto de la PPU sustituto para NES. Esta última implicaría la misma modificación, pero con la ventaja de sacar RGB, componentes y VGA sin sacrificar una PPU arcade. (NOTA de actualización: en diciembre de 2013 salió el NESRGB de Tim, la mejor opción RGB para NES/Famicom)

El Gamecube y el Wii utilizan componentes, sus variantes americanas (NTSC) no soportan RGB. Esto no es problema ya que las XRGB toman componentes también, y su calidad es básicamente la misma que RGB (sólo varia en modulación de un par de líneas y formato). Ambas consolas sacan 240p, 480i y 480p por esta vía.. Sin embargo, si vas por la opción de la XRGB Mini Framemesiter, compra el cable de adaptador de componentes a D-Term, o no podrás conectarlas de esta manera Como nota, el cable de GC es bastante caro, no así el de Wii. Aun cuando el GC tenga ligeramente mejor video 480p.

El mini te sacara el audio por HDMI, así que lo más conveniente es que separes el audio desde el RGB antes de meterlo a la mini, o sacarlo de tu TV vía óptico a tu receptor. Ambas cosas son posibles, pero para la primera necesitas modificar los cables ligeramente o utilizar la salida extra de audio de las consolas en los casos que se pueda hacer.
LuisMataPop escribió: - Lograr las scan lines de la mejor manera.
- Conectar todo a la pantalla de la manera más eficiente
- Conectar los audios al AVR
- Agregar un Sega Genesis al repertorio
Como mencioné, el primer punto esta resuelto con el xrgb (en 720p, que las TVs escalan perfectamente a 1080p). El segundo punto en realidad no es muy viable, vas a tener que desconectar y conectar la consola en uso al XRGB. Un switcher de RGB es caro y raro, y no muchos son buenos.

El tema del audio lo toqué en el párrafo anterior. Y el Sega Genesis no presenta ningún problema, esta listo para RGB... sólo que hay dos versiónes de cable de Genesis, para Modelo 1, y el resto de las versiones. Tiene la ventaja de tener salida de audio estero aparte.
LuisMataPop escribió: Lo que NO sabemos y a donde queremos llegar:

- Se debe modificar SNES, Wii, GameCube y Genesis para obtener RGB?
- En caso de que se deban modificar ¿Dónde podría mandarlo a hacer?
- En caso de que no se deban modificar ¿Qué cables necesito adquirir?
- Para el N64 vale realmente la pena modificarlo o puedo obtener algo bueno con un cable diferente?
- En general ¿Qué cables necesitaré?
- Cómo #¢@∞¬|@ conectar todo y evitar en mayor medida "switcheos" y complejidad (como configurar el xrgb 3 por ejemplo)
- Esta parte ya quedo respondida arriba
- De lugares, no hay ninguno más que en europa o USA. Si no, yo te puedo ayudar. Ya he realizado varias modificaciones a mis consolas
- El N64 vale la pena modificarlo, usando el mismo cable de SNES, y con 100 pesos de transistores y demás integrados queda perfecto. Se gana mucha nitidez.
- Vas a necesitar los cables RGB, de snes. El de NES depende de la modificación, pero lo necesitas también un cable RGB. El GC y Wii via componentes, y el adaptador D-Term a componentes, de ser posible una extensión RGB de macho a hembra, para modificarla y sacar el audio desde allí vía analógico si no quieres sacar el audio por HDMI de la XRGB mini.
Como nota importante, compra todos tus cables bajo el mismo estandar. Existen dos, RGB21 (Japonés) y SCART (Europeo), el cableado es distinto con el mismo conector, y además de no funcionar puedes dañar el equipo si usas el incorrecto. Yo te recomiendo uses el Europeo, pues es el que actualmente domina el mercado. La XRGB usa el estandar japonés a´si que asegúrate de conseguir un adaptador. El SNES tiene cable distinto en componentes (capacitores vs resistencias) en su versión europea, así que asegúrate de conseguir el cable EuroSCART para consola NTSC (es lo más común).
- Los switcheos serán inevitables, a menos que consigas un muy buen switch RGB. el estándar actual es el GSCARTSW http://retrorgb.com/gscartsw.html

Vamos haciendo conversación y que salgan las demás dudas.
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Roge_NES »

De acuerdo con Artemio, el XRGB Mini es la mejor opción para que puedas usar tus consolas en tu televisor LED. Facilmente lo puedes ordernar directo de Japon via SolarisJapan.

Imagen
http://www.solarisjapan.com/xrgb-mini-f ... rrencyId=1

Este adaptador lo necesitas si planeas usar Componente (Gamecube, Wii, PS2, etc..)
Imagen
http://www.solarisjapan.com/d-terminal- ... le-female/

LuisMataPop escribió: Las consolas que tenemos:

- NES Original
- NES Top Loader
- SNES
- N64
- Game Cube
- Wii
NES Original & Top Loader - Te recomiendo esperar a que salga el PPU de el que habla Artemio, por el momento podrias usar Compuesto, el Mini hace un buen trabajo limpiando la imagen.

SNES - El cable RGB del SNES lo puedes comprar en Play-Asia.
Imagen
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-24-49-en-70-64.html

N64 - Basta con hacerle una simple modificacion y podras usar el cable RGB del SNES

Gamecube - Por desgracia los cables Componente de esta consola son caros y normalmente sobrepasan los $100 dolares, podrias usar S-Video o usar tu Wii si es el modelo compatible con juegos de Gamecube.

Wii - Componente


El XRGB-Mini tiene la opción de generar scanlines, no hay de necesidad de usar otros aparatos como el SLG3000.
Última edición por Roge_NES el Mar Ene 31, 2017 3:05 am, editado 1 vez en total.
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
Avatar de Usuario
LuisMataPop
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 25, 2013 9:54 am
Cuenta de Twitter: luismatapop

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por LuisMataPop »

Roger, Artemio. Muchas gracias por las respuestas.

Creo que debo comenzar con adquirir los elementos, la lista va quedando así:

- 1 "XRGB-mini Framemeister Compact Up Scaler Unit" de aquí.

- 2 (uno para cada uno Wii y GC) "D-Terminal to Component Adapter Cable (Female)" de aquí. ¿Debo comprar 2? El "switcheo" sería más fácil pero genera más volúmen en cableado, ¿no?

- 1 "SNES SUPER FAMICOM"21 PIN RGB SCART CABLE" que puede ser de Ebay. O de Play-Asia como menciona Roger. Mi duda ahora es: ¿Compro 2? o 1 y ese se modifica para N64 y sigue funcionando para SNES.

- 1 "Nintendo GameCube Component Video Cable" también en Ebay. (Se me hizo muy caro el precio, no encontré de primera mano más baratos todos andan en el rango de 90 a 190 dlls.) Aún cuando nuestro Wii reproduce los juegos de GC resulta que en el GC tenemos el GameBoy Player que es una maravilla que no me gustaría dejar fuera de la ecuación.

- 1 "Wii Component Video Cable". Este ya lo tengo, de Steren, no me ha dado broncas, vale la pena comprar otro?.

¿Me falta algo?


Ahora, con el tema del NES, me han hecho inception, veo conveniente esperar a que salga la universal PPU, la teoría indica que es a finales de este año. Mientras, por compuesto.

Con el tema del SNES me harías un súper paro si me ayudas a modificarlo Artemio, no tengo la más pálida idea en cuanto modificaciones. Me he quedado en abrir las consolas y limpiarlas solamente.

Mismo caso para el N64, no me ha quedado muy claro, ¿lo único que debe modificarse es el cable o lleva un mod la consola en sí?

Con el tema del audio, me gusta mucho la idea sacarlo de la pantalla al AVR, lo malo es que mi AVR como ya es viejito no switchea audio por HDMI, lease que no me sirve de mucho tener esos puertos HDMIs en el AVR. Lo que terminé haciendo fue conectar todo lo HDMI que tenemos directo a la pantalla y los audios por fibra al AVR lo que ha ocasionado que me llene de cables y quedarme sin entradas de fibra. Estoy también (ya desde hace tiempo) evaluando hacer una actualización de AVR a uno más reciente y que soporte estos switcheos junto con los de 3D. La pregunta nueva sería esta: si en su momento decido conectar el XRGB a un AVR vía HDMI y de ahí switchearlo a la pantalla, creen que halla problemas?

Agradezco mucho sus respuestas en verdad. Han sido de gran ayuda y ahora si siento que avanzo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Artemio »

LuisMataPop escribió: - 2 (uno para cada uno Wii y GC) "D-Terminal to Component Adapter Cable (Female)" de aquí. ¿Debo comprar 2? El "switcheo" sería más fácil pero genera más volúmen en cableado, ¿no?
Con uno basta, tendrás que estar switcheando cuando cambies de consola. El mini sólo tiene un puerto D-Term de cualquier modo.

Imagen
LuisMataPop escribió:
- 1 "SNES SUPER FAMICOM"21 PIN RGB SCART CABLE" que puede ser de Ebay. O de Play-Asia como menciona Roger. Mi duda ahora es: ¿Compro 2? o 1 y ese se modifica para N64 y sigue funcionando para SNES.
Con uno basta, pero debido al precio pediría dos para tener un backup. Al fin con el envío amortizas costos.
LuisMataPop escribió:
- 1 "Nintendo GameCube Component Video Cable" también en Ebay. (Se me hizo muy caro el precio, no encontré de primera mano más baratos todos andan en el rango de 90 a 190 dlls.) Aún cuando nuestro Wii reproduce los juegos de GC resulta que en el GC tenemos el GameBoy Player que es una maravilla que no me gustaría dejar fuera de la ecuación.
En su momento no eran caros, pero mira que se han ido al cielo =/ Allí no hay más opción que entrarle, dejar al GB player fuera o usar compuesto o S-Video (S-Video de preferencia, el cable es común y barato en GC)
LuisMataPop escribió:
- 1 "Wii Component Video Cable". Este ya lo tengo, de Steren, no me ha dado broncas, vale la pena comprar otro?.
Nunca he usado los de steren, pero fuera de algo de ruido no debe haber diferencia. Si no hay ruido, dejalo así.
LuisMataPop escribió: Ahora, con el tema del NES, me han hecho inception, veo conveniente esperar a que salga la universal PPU, la teoría indica que es a finales de este año. Mientras, por compuesto.
Las únicas ventajas reales que tendrás con el nuevo PPU por FPGA es que no sacrificarás un arcade VS, y que *posiblemente* arreglen la paleta de color. Así que es completamente a tu discreción.
LuisMataPop escribió:
Con el tema del SNES me harías un súper paro si me ayudas a modificarlo Artemio, no tengo la más pálida idea en cuanto modificaciones. Me he quedado en abrir las consolas y limpiarlas solamente.
Igual no me expliqué bien arriba, pero el SNES no necesita modificación alguna.
LuisMataPop escribió:
Mismo caso para el N64, no me ha quedado muy claro, ¿lo único que debe modificarse es el cable o lleva un mod la consola en sí?
Esta sí necesita modificación, como dije son unos transistores y cableado hacia el puerto AV, y puedes usar el mismo cable de SNES. Eso sí, necesitas revisar que tu consola sea compatible con el mod (casi todas lo son) y acá, la info del hack.
LuisMataPop escribió:
Con el tema del audio, me gusta mucho la idea sacarlo de la pantalla al AVR, lo malo es que mi AVR como ya es viejito no switchea audio por HDMI, lease que no me sirve de mucho tener esos puertos HDMIs en el AVR. Lo que terminé haciendo fue conectar todo lo HDMI que tenemos directo a la pantalla y los audios por fibra al AVR lo que ha ocasionado que me llene de cables y quedarme sin entradas de fibra. Estoy también (ya desde hace tiempo) evaluando hacer una actualización de AVR a uno más reciente y que soporte estos switcheos junto con los de 3D. La pregunta nueva sería esta: si en su momento decido conectar el XRGB a un AVR vía HDMI y de ahí switchearlo a la pantalla, creen que halla problemas?
Yo prefiero evitar la conversión a digital, pero eso son gustos y temas de delay. El XRGB te hace el delay de audio para que salga sincronizado con el frame que se pierde al pasarlo a 1080p, peor de allí quien sabe que haga la TV para pasarlo a óptico y luego al AVR. Yo usaría HDMI directo al AVR de ser posible, y del receptor sacar el HDMI a la TV (este es el escenario ideal), o el audio analógico directo al AVR sin pasar el audio a digital nunca. Esto porque las frecuencias de sampleo SNES no son estándar, pero es posible. También hay un mod para sacar el audio del SNES a óptico directo, sin convertirlo nunca, pero eso no lo he hecho.

En un paréntesis, si tienes un gabinete arcade hay una solución más barata si no te molesta jugar en el. Es perfecta en señal de video, sin lag y RGB puro directo al monitor. Pero no se si sea tu caso:

http://etim.net.au/scart2arcV20_orders/orders.htm

Esta la uso también y me ha sido muy buena opción, tiene el adaptador para RGB21 japonés: http://etim.net.au/temp/JP21.jpg, con esto usas los mismos mods y cables, pero sólo lo puedes usar en un gabiente JAMMA. Tiene opciones para PS2 y otras tantas, Tim siempre me ha dado un gran servicio.
Avatar de Usuario
LuisMataPop
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 25, 2013 9:54 am
Cuenta de Twitter: luismatapop

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por LuisMataPop »

Gracias de nuevo por la respuesta.

Ya ando en el proceso de compras. Comienzo por el Mini y los adaptadores D terminal.

Conforme vayan llegando los artículos los voy actualizando.

Gracias Artemio!
Avatar de Usuario
LuisMataPop
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 25, 2013 9:54 am
Cuenta de Twitter: luismatapop

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por LuisMataPop »

Dando seguimiento, el día de hoy (14ene) llega nuestro xrgb mini.

Tengo aún pendiente la compra de cables RGB para el SNES la cual haré el día de hoy.

El mod RGB de Tim para NES top loader ya también está pedido y es en este rubro donde necesito ayuda y guía:

- ¿Qué cable consigo para conectar el RGB mod a nuestro xrgb mini? Tim vende incluso un cable con audio pero ya lo vi muy tarde

- Este proveedor en ebay trabaja muy bien haciendo cables y es al que le pediré el del SNES(cableado japonés), uno de los que tiene en el listado me puede servir?

- Para la instalación del mod se requieren conocimientos de soldado que no tengo, ¿Artemio, tienes chance de ayudarme/enseñarme en vivo cuando llegue la PPU?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Artemio »

LuisMataPop escribió:Dando seguimiento, el día de hoy (14ene) llega nuestro xrgb mini.

Tengo aún pendiente la compra de cables RGB para el SNES la cual haré el día de hoy.
Que bien man, felicidades. Supongo que ya lo habrás probado por compuesto aunque sea.
LuisMataPop escribió: El mod RGB de Tim para NES top loader ya también está pedido y es en este rubro donde necesito ayuda y guía:

- ¿Qué cable consigo para conectar el RGB mod a nuestro xrgb mini? Tim vende incluso un cable con audio pero ya lo vi muy tarde
- Este proveedor en ebay trabaja muy bien haciendo cables y es al que le pediré el del SNES(cableado japonés), uno de los que tiene en el listado me puede servir?
Depende de que conector le pongas al NES. Supongo qeu si escogiste la versión del mod para top loader.

El mod viene con un puerto de salida con el mismo pinout del mini, pero necesitas un cable 1 a 1 de NESRGB a XRGB mini, puedes pedirle ese cable a este proveedor. Seguro sabe de lo que le hablas. Todos lso cable sque cmpres recuerda que deber ser RGB21 japonés, no Scart Europeo.
LuisMataPop escribió:

- Para la instalación del mod se requieren conocimientos de soldado que no tengo, ¿Artemio, tienes chance de ayudarme/enseñarme en vivo cuando llegue la PPU?

¡Gracias!
¿Quieres aprender a soldar para hacerlo tu y conseguir las herramientas o quieres que lo haga yo? Ambas cosas son posibles y no entiendo bien cual es la que sugieres.
Avatar de Usuario
LuisMataPop
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 25, 2013 9:54 am
Cuenta de Twitter: luismatapop

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por LuisMataPop »

Artemio escribió:Que bien man, felicidades. Supongo que ya lo habrás probado por compuesto aunque sea.
¡Gracias! Aún no llego a casa para conectarlo! pero desde hoy saco las primeras fotos.
Artemio escribió:Depende de que conector le pongas al NES. Supongo qeu si escogiste la versión del mod para top loader.

El mod viene con un puerto de salida con el mismo pinout del mini, pero necesitas un cable 1 a 1 de NESRGB a XRGB mini, puedes pedirle ese cable a este proveedor. Seguro sabe de lo que le hablas. Todos lso cable sque cmpres recuerda que deber ser RGB21 japonés, no Scart Europeo.
Correcto, lo pedí para top-loader, pero me preocupa un poco el audio porque no sé que aplica en ese caso. :shock: por eso no sé qué onda con los cables.
Artemio escribió:¿Quieres aprender a soldar para hacerlo tu y conseguir las herramientas o quieres que lo haga yo? Ambas cosas son posibles y no entiendo bien cual es la que sugieres.
Pues hacerlo yo con tu ayuda, si se requiere de un punto más fino y no para novato que lo hagas tú. sería un súper paro.

Gracias!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Artemio »

LuisMataPop escribió: Correcto, lo pedí para top-loader, pero me preocupa un poco el audio porque no sé que aplica en ese caso. :shock: por eso no sé qué onda con los cables.
El audio puede ir por el mismo conector y directo a la XRGB mini (RGB21 soporta audio, el pinout es el documentado en el sitio de Tim). En mi caso saqué el audio por mini plug (el conector de salida de audífonos comerical). Depende de tus preferencias y uso más que nada. En general nunca paso el audio por los scalers, lo pongo directo al ampli.
LuisMataPop escribió: Pues hacerlo yo con tu ayuda, si se requiere de un punto más fino y no para novato que lo hagas tú. sería un súper paro.

Gracias!
En general es:

1) Desoldar la PPU
2) Soldar la PPU a la NESRGB, y soldar la base/adaptador al NES.
3) Soldar los cables
4) Montar los puertos/conectores (yo soy pésimo en esto)

Depende de ti en que necesites ayuda.
Responder